Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five






descargar 301.19 Kb.
títuloCódigo Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five
página1/7
fecha de publicación01.09.2015
tamaño301.19 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7
Home | Inglés | Documentos de Derechos Humanos | Códigos iraníes | Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán - Reserve Five

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán - Libro Quinto

(18 de julio de 2013) - El Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán (IHRDC) se complace en presentar la primera traducción completa Inglés del Libro Quinto del Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán.

http://www.iranhrdc.org/files.php?file=thumbs_en/gavel_160741175.jpg

Libro Quinto es la única parte del Código Penal que ha sido adoptado de forma permanente y, a diferencia del resto del Código Penal no está sujeta a los periodos experimentales.Aprobada el 22 de mayo de 1996, el quinto libro se ocupa de los delitos ta'zir y castigos disuasorios, los crímenes contra la seguridad nacional, los delitos contra la propiedad y delitos contra las personas. Libro quinto se ocupa también de robo, fraude, falsificación, el insulto y una amplia gama de otros delitos.

Aunque el Código Penal fue modificado en enero de 2012, y la nueva versión aprobada posteriormente en el año 2013, Libro Cinco no era sujeto a la revisión. Por lo tanto, se mantiene sin cambios desde la versión anterior y este texto es lo que está en vigor en la actualidad.

Capítulo Uno-Delitos contra la seguridad nacional y extranjera en el Estado

Capítulo valores religiosos sagrados dos insultar e intentar criminal a las autoridades nacionales

Capítulo Tres-Atentado contra la vida de los funcionarios diplomáticos extranjeros

Capítulo Cuatro La producción y distribución de monedas falsas

Capítulo Cinco forja y la falsificación

Capítulo seis: eliminar o romper un sello y el robo de documentos de los lugares gubernamentales

Capítulo Siete-Escape de los presos y la ocultación de los delincuentes

Capítulo Ocho de suplantación de funcionarios y oficinas

Capítulo Nueve-Destrucción de patrimonio histórico y cultural

Capítulo Diez-Delitos de funcionarios públicos y agentes

Capítulo XI-soborno, la usura y el fraude

Capítulo Doce-Negarse a llevar a cabo los deberes legales

Capítulo trece delitos de los funcionarios públicos contra el gobierno

Capítulo Catorce agentes estatales-Defying

Capítulo Quince-Insultar a otros individuos

Capítulo Dieciséis-Conspiración y connivencia para delinquir

Capítulo Diecisiete-Delitos contra las personas y los niños

Capítulo Dieciocho-Delitos contra la prudencia y la moral públicos

Capítulo Diecinueve-Delitos contra los derechos y las responsabilidades familiares

Capítulo Veintiuno perjurio y revelación de secretos

Capítulo Twenty One-robo y el robo de la propiedad de otras personas

Capítulo Veintidós-amedrentar y coaccionar

Capítulo Veintitrés-Quiebra

Capítulo Veinticuatro-Abuso de confianza

Capítulo Veinte Cinco Incendios y destrucción de la propiedad y de los animales

Capítulo veintiséis-Violación y las casas y fincas de allanamiento otras personas

Capítulo Veintisiete-difamación y el insulto y la Deshonra

Capítulo XX, el consumo de ocho Pública de bebidas alcohólicas y juegos de azar y andar

Capítulo Veinte Crímenes de nueve de tráfico

 

La incorporación de todas las enmiendas hasta enero 2012

Aprobada por la Comisión de la Asamblea Consultiva Islámica de Asuntos Jurídicos el martes 30/07/1991

Libro Cinco ta'zir y castigos Disuadir

Capítulo Uno-Delitos contra la seguridad nacional y extranjera en el Estado

Artículo 498 - Cualquier persona, con cualquier ideología, que establece o dirige un grupo, la sociedad o sucursal, dentro o fuera del país, con cualquier nombre o título, que constituye más de dos personas y su objetivo es perturbar la seguridad del país, si no se considera como mohareb , será condenado a dos y diez años de prisión.

Artículo 499 - El que se une como miembro, ninguno de los grupos, sociedades o sucursales antes mencionadas en el artículo 498, será condenado a tres meses a cinco años de prisión, a menos que se pruebe que él no tenía conocimiento de sus fines.

Artículo 500 - Cualquier persona que participe en cualquier tipo de propaganda contra la República Islámica de Irán y en apoyo de los grupos y asociaciones de oposición, será condenado a tres meses a un año de prisión.

Artículo 501 - Cualquier persona que, a sabiendas e intencionalmente, proporciona mapas o secretos o documentos y las decisiones relativas a las políticas nacionales o internacionales del Estado a los que no están autorizados a tener acceso o que les informa sobre su contenido de una manera que constituye espionaje , teniendo en cuenta las circunstancias y las etapas [del crimen], será sancionado con uno a diez años de prisión.

Artículo 502 - Cualquier persona que cometa uno de los delitos de espionaje dentro de Irán a favor de un Estado extranjero, y en contra de otro Estado extranjero, si se daña la seguridad nacional [de Irán], será sancionado con uno a cinco años de prisión.

Artículo 503 - Cualquier persona que entra en los lugares [políticos o militares o de seguridad] con la intención de robar o dibujar mapas o recopilar información acerca de los secretos políticos o militares o de seguridad, y también los que son arrestados mientras dibuja mapas o filmar o tomar fotografías desde bastiones militares o lugares prohibidos, será castigado con seis meses a tres años de prisión.

Artículo 504 - El que alienta efectivamente combatientes o los que están en las fuerzas militares de los rebeldes, escapar, la entrega, o desobedecer órdenes militares, con la intención de derrocar al gobierno o para derrotar a las fuerzas nacionales contra el enemigo, será considerado como mohareb , de lo contrario [if que no posee la intención] si sus actos son eficaces será condenado a dos y diez años, y si no, a seis meses a tres años de prisión.

Artículo 505 - El que con la intención de perturbar la seguridad nacional, recoge información a través de cualquier medio, debajo de la cubierta de las autoridades estatales o funcionarios del gobierno, si tienen la intención de proporcionar a los demás será castigado con dos a diez años de prisión [en caso de éxito ], y de otra manera uno a cinco años de prisión [si no tiene éxito].

Artículo 506 - Si, debido a su negligencia y protocolos de seguridad sin tener en cuenta, los funcionarios del gobierno que son responsables de la seguridad clasificada y asuntos de inteligencia y han recibido la formación necesaria revelar información a los enemigos, ellos serán condenados a entre uno y seis meses de prisión.

Artículo 507 - Cualquier persona que sea miembro de los grupos corruptos o entre aquellos que actúan en contra de la seguridad nacional, a condición de que él no está en una posición de liderazgo, y antes de ser procesados, los informes de la trama y los nombres de los implicados en la conspiración y la corrupción de los funcionarios o coopera eficazmente con los funcionarios después de que sea objeto de actuaciones, estarán exentos de castigo, y si él haya cometido otro delito, que serán sólo condenados por ese delito.

Artículo 508 - El que coopera por cualquier medio con los Estados extranjeros contra la República Islámica de Irán, si no se consideran mohareb , serán condenados a uno a diez años de prisión.

Artículo 509 - El que en tiempo de guerra cometa uno de los delitos contra la seguridad nacional y extranjera en el Estado mencionado en este capítulo, será condenado a la pena máxima prescrita por el mismo delito.

Artículo 510 - El que con la intención de perturbar la seguridad nacional o ayudar al enemigo, reconoce y se esconde, o ayuda en la clandestinidad, los espías que tienen la misión de recabar información o causar daño al país, serán condenados a seis meses a tres años de prisión.

Nota-El que sin espiar o esconderse espías, identifica y atrae a algunas personas por cualquier medio y les presenta a los Estados enemigos o países extranjeros con fines de espionaje contra la seguridad nacional [de la República Islámica de Irán] será condenado a seis meses a dos años de prisión.

Artículo 511 - El que con la intención de perturbar la seguridad nacional y perturbar la opinión pública, amenaza con poner bombas en un avión, barco, y / o en otros medios de transporte público, o afirmaciones de que el medio de transporte mencionado han sido manipuladas con bomba (s), además de la indemnización por los daños causados ​​al gobierno y el pueblo, será condenado a seis meses a dos años de prisión.

Artículo 512 - El que con la intención de perturbar la seguridad nacional, induce o alienta a la gente a la guerra entre sí y masacre entre sí, independientemente de si o no [las acciones] causa de asesinato y causan estragos, será sancionado con uno a cinco años de prisión.

Nota-Si se puede demostrar que el acusado se arrepintió [de sus acciones] antes de ser capturado por el Estado, los artículos (508) y (509) y (512) no son aplicables.

Capítulo valores religiosos sagrados dos insultar e intentar criminal a las autoridades nacionales

Artículo 513 - Cualquier persona que insulta a los valores sagrados del Islam o de cualquiera de los grandes profetas o [doce] imames chiítas o el Santo de Fátima, si se considera como Saab ul-nabi [como tener acciones comprometidas que justifiquen la hadd castigo por insultar al Profeta ], se ejecutan, de lo contrario, serán condenados a uno y cinco años de prisión.

Artículo 514 - El que, por cualquier medio, insultos Imam Jomeini, fundador de la República Islámica, y / o el Líder Supremo, será castigado con seis meses a dos años de prisión.

Artículo 515 - El que hace un atentado contra la vida del líder supremo o de los Jefes de Poderes [del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo] o los grandes ayatolás, si no se considera como mohareb , será sancionado con tres a diez años de prisión .

 

Capítulo Tres-Atentado contra la vida de los funcionarios diplomáticos extranjeros

Artículo 516 - El que hace un atentado contra la vida de un Jefe de Estado extranjero, o de su representante diplomático, en la jurisdicción de Irán, será sancionado con la misma pena mencionada en el artículo (515), siempre que el trato mutuo entre los mismo Estado con respecto a Irán, pero, si se prescribe una pena más leve, se impondrá el mismo castigo.

Artículo 517 - Cualquier persona que insulte públicamente a un jefe de Estado extranjero, o de su representante diplomático, que entran en el territorio de Irán, será condenado a un mes de prisión, siempre que el trato mutuo por el mismo Estado con respecto a Irán.

Nota: la aplicación de los artículos de este capítulo está sujeta a la petición del Estado interesado o de su representante diplomático, o de la víctima o de su tutor. La Fiscalía se detendrá si se retira la denuncia.

Capítulo Cuatro La producción y distribución de monedas falsas

Artículo 518 - Cualquier persona que produzca, o deliberadamente la importación en el país, o la compra o vende cualquier tipo de oro o de plata moneda nacional o extranjera falsa, como las monedas de los gobiernos de Irán anteriores o la Lira u otras monedas canjeables o distribuya cualquier falsa monedas, será sancionado con uno a diez años de prisión.

Artículo 519 - El que con la intención de engaño, le quita el peso de oro iraní o extranjera o monedas de plata por cualquier medio, como raspar, cortar y similares, o que a sabiendas y deliberadamente se dedica a la distribución de dichas monedas, o las importaciones ellos en el país, será sancionado con uno a tres años de prisión.

Artículo 520 - Cualquier persona que produzca cualquier tipo de falsificación de las monedas actuales, nacionales o extranjeras distintas de oro o plata, o, a sabiendas y deliberadamente, los importa al país, o se dedica a la distribución de dichas monedas, o compra o vende ellos, será sentenciado de uno a tres años de prisión.

Artículo 521 - Cuando las personas que cometen los delitos mencionados en los artículos (518) y (519) y (520) informar a las autoridades antes de que se descubrió el crimen, o facilitan la detención de otros por su confesión, mientras que la acusación se lleva a cabo, o ayudar con eficacia y orientar a las autoridades del Gobierno, a propuesta del Director del Distrito Judicial y el acuerdo de la corte, oa discreción de la corte, su castigo será debidamente mitigado, y si es apropiado que estarán exentos de la prisión, a menos que sea demostraron que ellos se arrepintieron [por el delito] antes de su detención, en cuyo caso estarán exentos de todos dichos castigos.

Artículo 522 - Además de las penas mencionadas en los artículos (518) y (519) y (520), la propiedad adquirida como consecuencia de la comisión de dichos delitos serán confiscados.

 

Capítulo Cinco forja y la falsificación

Artículo 523 - Forja y la falsificación se define como la producción de un escrito o documento, o la producción de sello o firma una personas oficiales o no oficiales ", rascarse o manipulación o la adición o supresión o generar o tachadura o cambiar la fecha con respecto a la fecha actual o adjuntando un escrito a otro escrito o por algún otro sello sin su permiso, y similares, con la intención de engaño.

Artículo 524 - El que forja las órdenes o la firma o sello o escritura del Líder Supremo o los Jefes de Poderes [del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo] en relación con su posición oficial o usos [la mencionada] con el conocimiento de la falsificación y la falsificación, será condenado a tres a quince años de prisión.

Artículo 525 - Cualquier persona que falsifique una de las siguientes o utiliza o los importa en el país, aunque es consciente de la falsificación y la falsificación, además de la indemnización por daños y perjuicios, será sancionado con uno a diez años de prisión.

1 - Los pedidos o la firma o sello del Primer Adjunto del Presidente del Estado o Ministros o sello o la firma de los miembros del Consejo de Guardianes o miembros del Parlamento o del Consejo de Expertos o jueces o cualquiera de los presidentes o funcionarios funcionarios y agentes en relación con su posición oficial.

2 - sello o sello o emblema de una de las empresas u organizaciones gubernamentales o departamentos u organismos revolucionarios islámicos.

3 - Las sentencias de los tribunales o de los documentos o facturas emitidas por el Tesoro Nacional.

4 - sello o marca utilizados para determinar la pureza del oro y la plata.

5 - Las monedas nacionales o extranjeras, o billetes de banco, tales como facturas de cambio aceptada por los bancos o los cheques emitidos por bancos y otros tipos de instrumentos bancarios vinculantes.

Tenga en cuenta que-Cualquiera, deliberadamente y sin tener los documentos requeridos y el permiso nacional y extranjera oficial, y con la intención de inspirar a dudas en la calidad de los productos y servicios, utiliza el título y el emblema de las normas nacionales o internacionales serán condenados a la máxima castigo prescrito en este artículo.
  1   2   3   4   5   6   7

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconNuevo aniversario de la Revolución Islámica en Irán. Imponente manifestación de soberanía

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconEl código penal de la república de kazajstáN

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconRepública Islámica de Afganistán

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconLa República Islámica de Pakistán o Pakistán es una nación ubicada en el centro-sur de

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconLa subsistencia de una pena cruel en países del mundo islámico. La...

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconAfganistán (i/æfˈɡænɪstæn /; afġānistān Association), oficialmente...

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconQue reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley general de...

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconCÓdigo procesal penal de la

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconCÓdigo procesal penal

Código Penal Islámico de la República Islámica de Irán Reserve Five iconCÓdigo de procedimiento penal






© 2015
contactos
ley.exam-10.com