2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans






descargar 162.29 Kb.
título2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans
página1/4
fecha de publicación14.03.2017
tamaño162.29 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Mercadeo > Documentos
  1   2   3   4




ESTUDIO DE FACTIBILIDAD EN LA INNOVACION DE JEANS PARA NIÑOS CARTOON NETWORK JEANS

YEIMY TATIANA GÓMEZ CEDIEL

LUZ CLEMENCIA VARGAS RUEDA

TECNOLOGICA FITEC

EMPRENDIMIENTO III

GESTIÓN FINANCIERA

BUCARAMANGA

2009

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD EN LA INNOVACION DE JEANS PARA NIÑOS CARTOON NETWORK JEANS

YEIMY TATIANA GÓMEZ CEDIEL

LUZ CLEMENCIA VARGAS RUEDA

PRESENTADO A:

LUDWING MANUEL ROMAN

TECNOLOGICA FITEC

EMPRENDIMIENTO III

GESTIÓN FINANCIERA

BUCARAMANGA

2009

INTRODUCCION

En este proyecto buscamos crear una empresa dedicada a la confección de jeans infantiles para niños y niñas que marcan la diferencia respecto a su innovación, con el fin de generar otros ingresos y nuevas oportunidades de empleo.

En este trabajo se estudiara la factibilidad en que los jeans para niños a pesar de que es una prenda resistente sean llamativos en su parte visual para el consumidor porque su diseño tendrá estampados de personajes de Cartoon Network, consiguiendo con esto una mayor competencia dentro del marco del sector comercial de prendas infantiles.

TABLA DE CONTENIDO

1. FORMULACION DEL PROYECTO

Nuestro proyecto pretende cumplir con las necesidades básicas del consumidor respecto a las prendas de vestir, centralizando nuestra idea en la innovación de prendas para niños y niñas entre edades del 1 a 6 años. Esta prenda será un Jean con una innovación en su estampado, que logre satisfacer los gustos de nuestros consumidores (madres-niños) y además sea una fuente de ingreso para nosotros que optamos por crear una microempresa de venta de jeans, donde aplicaremos nuestros conocimientos como estudiantes de tecnología financiera.

1.1PRELIMINARES

1.1.1 ANTECEDENTES

La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU.
Su creación es producto del ingenio de un vendedor de origen bávaro que con 23 años descubrió que la fortuna estaba allí para quien la busque. Se encontraba vendiendo, en las zonas mineras de los Estados Unidos, telas recias para la confección de carpas y toldos para las carretas.


Las ventas del material eran muy escasas así que analizo el mercado que tenía y decidió que lo que realmente necesitaban aquellos hombres eran pantalones lo suficientemente fuertes como para aguantar los rigores de aquel trabajo extremo. Y es así que nacen los primeros jeans.


El nombre, Jean, viene de la palabra Génova, y es que de allí era traída la tela, una dura y resistente loneta de color marrón con la que se confeccionaron los primeros pantalones.

Los primeros modelos, sencillos, amplios, con tirantes y color café, inspiraron a Lévi Strauss y a Jacob Davis para que registraran como marca los primeros blue jeans que, desde entonces y fabricados ya no con tela de carpa sino con tejidos de algodón resistentes al uso y el abuso, entraron a formar parte de las costumbres de los norteamericanos.

La nueva tela que sustituyó la loneta fue un tejido de sarga en algodón, que le había sorprendido por la calidad de su teñido llamada Sarga de Nimes; ha sido la tela más consumida de la historia y hoy se la conoce como Denim. Sólo faltaba un detalle y este le fue aconsejado por un sastre de Carson City: remaches en los puntos de tensión. Con esto nació el Jean que conocemos hoy día.


El Jean deja las granjas y minas cuando comienza la II Guerra Mundial. El Plan Marshall llevaba en su carga para las bases militares una cesta básica de víveres y blue jeans. Salieron del campo para quedarse por siempre.

Para los años sesenta y setenta la prenda se convierte en un arma más del proceso de igualdad. Lo usan los negros, los pobres, los ricos, los hippies, hombres y mujeres por igual. La moda unisex llegó y los chicos se dejaron crecer el cabello y las chicas perdían las formas con una extremada delgadez además de cubrir sus cuerpos con anchas franelas y sudaderas.

Fue en la década de los 80 cuando entraron por la puerta grande de la moda y se empezó a ver cambios en diseños y texturas. Las grandes fábricas introdujeron técnicas de lavado con químicos, y empezaron a fabricarlos con aplicaciones doradas, para acomodarlos a las nuevas tendencias.


Para finales de la década de los ochenta fueron cayendo uno a uno los muros que separaban a los tejanos de los talleres de los mejores diseñadores del mundo. Las grandes casas de moda dedican ahora tiempo y espacio al Jean. Entran en competencia en el mercado Versase, Armani y más aunque su target es otro que el de los grandes fabricantes que se sitúan en este orden: Levi's, Lee, Wrangler y Lois


Al final de los años 60, el movimiento hippie que representó la gran revolución juvenil, permitió mirar el mundo con otros ojos: botamangas acampanadas e inspiraciones étnicas hablaban de una visión del mundo más ecológica y romántica.

A finales de los años 70 e inicios de los 80, sobre todo por la necesidad de comodidad y de facilitar el movimiento en el baile y el deporte, las botamangas se ajustan y se ciñen las piernas. También para los más contestatarios, punks y rockeros, las botamangas se ajustan, y la música New Wave impone estéticas más vanguardistas. Aparecen los baggies, amplios en la cadera.


La última gran revolución se dio en la década del 80 con la aparición del break dance y el hip hop. En los años 90 se masifican gracias a fenómenos deportivos como los patines y las patinetas, y aumentan las dimensiones de la prenda, se agigantan las proporciones.

Los jeans (pronunciado ['jins]), bluyines,[1] pantalones de mezclilla, pantalones vaqueros, mahones o tejanos, son un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón bastante resistente llamado Denim o mezclilla. Originalmente esta era una prenda de trabajo, pero a partir de la década de 1950 se empezaron a imponer como prenda juvenil.

Actualmente, los términos "blue jean" o "jeans" son anglicismos aceptados por las Academias de la Lengua Española dentro de los países en que se usan siempre y cuando se escriba con la grafía adaptada "bluyín" o "yin [es]"[]

1.1.1 JUSTIFICACIÓN

Los jeans a través de la historia han sido una de las prendas más apetecidas por las personas, presentando variedad en estilos, calidad, diseños, dirigidos a todas las clases sociales y estilos de vida, donde hemos visto que las madres buscando una prenda de vestir resistente, cómodo y que proteja a los niños en estas edades de 1 a 5 años, donde los niños juegan, se caen, se arrastran por el piso y practican juegos duros, lo que hace que la ropa se deteriore y se ensucie fácilmente, es así como nuestro proyecto está enfocado en la creación de nuevos estilos en la línea infantil de jeans con personajes de Cartoon Network que permitan llegar a madres jóvenes y que quieren complacer y satisfacer los gustos de sus hijos y que además puedan llevar a su personaje preferido estampado en su prenda de vestir.

1.1.2. REFERENTES CONTEXTUALES

El referente contextual que se plantea para este negocio es llegar a ser líder en venta de jeans, tomando como referencia a la empresa Kenzo. Quien durante tanto tiempo aún permanece en el mercado.

KENZO JEANS LTDA, fue constituida en sociedad limitada el 17 de Marzo de 1989, en estos años de experiencia hemos cumplido nuestro objetivo principal que es ser reconocidos como una empresa líder en la industria de la confección a nivel nacional. Rápidamente se destaca por su cumplimiento, calidad y atención personalizada para con sus cliente y demás, en cada uno de los 32 puntos de venta, nuestros productos han alcanzado un alto posicionamiento en el mercado. Durante toda su existencia se ha destacado por mantenerse a la vanguardia de la confección femenina, masculina e infantil y así como ha invertido grandes esfuerzos y recursos en modernización y ampliación de equipos de confección, programas e instalaciones de planta y almacenes. Se encuentra en la ciudad de Bogotá, Carrera 68D No.11-71, es una empresa comercial.

1.1.2. ANALISIS DEL ENTORNO

En Bucaramanga conociendo el mercado de los jeans hemos visto que esta prenda tiene un alto porcentaje en sus ventas, debido a la comodidad, durabilidad y al costo; por lo tanto creemos que nuestra idea de negocio tendrá una gran acogida en el medio, pues en al actualidad los padres de familia optan por esta prenda y por satisfacer los gustos de sus hijos. Gracias a los medios de televisión los personajes de Cartoon Network son muy reconocidos y gustan mucho a los niños de estas edades. Por esta razón queremos inicialmente enfocarnos en el área de Bucaramanga y especialmente a los estratos 3, 4,5 y 6.

      1. EL PROBLEMA

Ante la necesidad de evitarle raspaduras en las piernas de los niños y el estar pendiente del contacto físico directo de la piel del niño con el medio, hemos querido que los padres de familia se vean inclinados por comprar estos jeans con mayor frecuencia para los niños entre las edades de 1 a 5 años.

1.1.4. REFERENTES CONCEPTUALES

Para considerar la referencia conceptual de nuestro proyecto hemos investigado la atracción que existe de esta prenda en el mercado, buscando información por Internet, y mirando empresas de trayectoria en el país. Además podemos ver que la empresa de confecciones tiene gran acogida en el entorno.

1.1.5. OBJETIVOS

1.1.5.1 OBJETIVO GENERAL

Innovar en el diseño de la línea infantil de jeans para niños en las edades de 1 a 5 años de los estratos 3, 4,5 y 6; en la ciudad de Bucaramanga con estampados de los personajes de Cartoon Network.

1.1.5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer las necesidades de los consumidores para innovar en esta prenda que nos permita determinar los costos y precios de venta a través de un estudio de mercado que nos conducirá a mirar como estamos dentro de la competencia.

  • Lograr que nuestro producto sea acogido dentro del sector comercial, teniendo una aceptaron en el mercado que nos genere rentabilidad de nuestra microempresa.

  • Generar nuevas oportunidades de empleo a las madres cabeza de familia.

  • Evaluar la factibilidad de nuestra microempresa financiera y económicamente para ver la viabilidad apoyado en los estados de resultados y balances cada dos meses.

1.1.6. PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS

En este proyecto vamos a hacer una investigación de mercados basado en encuestas de diez preguntas cerradas y dos abiertas, que van a ser dirigidas a madres de familia de un grupo representativo de la ciudad de Bucaramanga.

Hacer un sondeo de las empresas de Bucaramanga, que se dedican a la confección de precios para mirar su competencia en diseño y en precios.

1.1.6.1 TIPO DE INVESTIGACION

La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.  La investigación cualitativa evita la cuantificación.  Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas. La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales. investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica.  La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede.  Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, a su vez, hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una forma determinada.

1.1.6.2 FUENTES DE INFORMACION

Investigar otras empresas que tengan empresas de jeans.

1.1.6.3 VARIABLES E INSTRUMENTOS

DEMOGRAFICAS: Por Que están enfocadas a la población de Bucaramanga especialmente a los niños entre las edades de 1 a 5 años.

ECONÓMICAS: por que contribuye a un porcentaje en el producto interno bruto del país.

SOCIALES: estamos enfocados en satisfacer los gustos de los niños y de los padres.

POLITICAS: actualmente este producto no traerá ningún problema en su lanzamiento ya que solo busca satisfacer gustos y necesidades.

LEGALES: este producto tendrá todos los certificados de uso y los documentos que sean necesarios de tal forma que cumpla con todos los estándares de la ley.

AMBIENTALES: este producto no afecta la salud de la humanidad y no afecta el nivel ambiental de ningún medio de la cadena de valores, debido a su calidad y proceso que se tiene en el momento confeccionarlo.

PROVEEDORES: inicialmente buscamos proveedores que tengan certificados ISO que nos garanticen la calidad en la materia prima brindándonos seguridad en la adquisición de los mismos.

COMPETENCIA: nuestra competencia será bastante alta perro nuestro producto se enfocara en un nicho de mercado con la innovación que nuestra prenda de vestir (jeans) llevaran estampados de Cartoon Network

1.1.6.4 ANALISIS DE LA INFORMACIÒN

A partir de la recolección de la información obtenida en las encuestas y el sondeo de las empresas, efectuaremos el análisis respectivo, digitando los datos y tabulando la información que nos conducirá a la toma de decisiones y la viabilidad de nuestro producto.

1.1.7. ALCANCE DEL PROYECTO

Este proyecto innovador de los jeans en la línea infantil pretende darse a conocer en la ciudad de Bucaramanga con miras a un mercado Nacional y de acuerdo a su crecimiento proyectarlo a un mercado internacional exportador, sin embargo ante la actual crisis económica del país vemos la delimitación de darnos a conocer con este nuevo producto debido a la gran competencia que existe en el entorno.

1.2. FORMULACION DEL PROYECTO

Nuestro producto que será dirigido a padres de familia con niños entre las edades de 1 a 5 años de los estratos 3, 4,5,6 con un costo de $50.000 c/u, bajo un marco legal económico político que no incurra en un daño a la comunidad y que este 0orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.

1.2.1. RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO

1.2.2. DEFINICIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO

Será un Jean elaborado en un 80 por ciento en algodón y un 20 por ciento poliéster, con diseños novedosos, llamativos y de buena calidad con estampados con un alto nivel de tecnología para ser utilizados por niños de los estratos 3, 4 ,5 y 6 entre las edades de 1 a 5 años, que por lo general llevan una vida bastante activa.

1.3. ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD

La materia prima inicialmente será suplida por un proveedor, el cual cumpla con los reglamentos establecidos por la ley y que de igual forma sea de buena calidad; este proveedor será temporal, ya que de acuerdo al nivel de posicionamiento que tenga el producto buscaremos más proveedores que suplan lo que se necesite para la producción.

Inicialmente contaremos con un capital de tres millones de pesos ($3.000.000.00).

Seguidamente hemos pactado con los proveedores un plazo de 30 días para el pago con un descuento del 10%. También el local donde se van a distribuir el producto estará en el Centro Comercial Rosedal de la ciudad de Bucaramanga.

Sacando al mercado una producción de 200 unidades, 100 para niñas y 100 para niños en las tallas de la 1 a la 6, con un costo de $25.000 unidad, para ser vendidos a $50.000 unidad, con un porcentaje de rentabilidad del cien por ciento.

Utilizaremos la empresa Franquicias S.A., ubicada en la ciudad de Ibagué, quien entregara la prenda confeccionada y contaremos con un troquel estampado casero, quien se encargara de dar la terminación del producto, por lo cual contaremos con una tecnología no muy sofisticada hasta tanto no hayamos visto los resultados para llegar al punto de equilibrio, alcanzando que nos permita hacer un estándar en la producción.

  1. ESTUDIO DEL MERCADO

El mercado al cual nuestro producto estará dirigido a las madres de familia que tengan niñas y niños entre las edades de 1 a 6 años de la ciudad de Bucaramanga.

En Bucaramanga hay una población de mujeres bastante alta de las cuales mas del 50% tienen hijos entre estas edades, por tanto estimamos que la demanda de nuestros consumidores tendrá un 30% de esta población que comprara nuestro producto. Y la oferta de la prenda la estimamos en un 27% inicialmente, debido a la grande competencia que presenta este producto en el mercado.

2.1. EL PRODUCTO

El producto que se va a dar a conocer en el mercado son los Jeans para niños y niñas entre las edades de 1 y 6, en las que se determinan tallas de la 1 a la 6. Los Jeans son de marca Cartoon Network, de referencias 0098 niñas y 0095 de niños

2.1.1. IDENTIFICACIÒN Y CARACTERIZACIÒN DEL PRODUCTO

El Jean es un pantalón elaborado con un 80% de algodón y 20% de poliéster, que nos entregan terminado y nosotros nos encargamos de la parte de innovación del producto que hace referencia a los estampados entre los cuales tenemos las chicas súper-poderosas Z modelo 1 para niñas y los padrinos màgicos modelo 2 para los niños. Estos estampados se colocaron en diferentes partes de la prenda cuidando no recargarlo en su estilo.

2.1.2 USOS DEL PRODUCTO

Nuestro producto son jeans de vestir para niñ@s de edades de 1 a 6 años, de la ciudad de Bucaramanga, son usados para proteger a los niños de las raspaduras en las piernas en el momento que ellos gatean o se arrastran por el piso. También se utilizan con el fin de que las madres de familia estén mas seguras de que se lastimen los niños en el momento que tengan una caída.

      1. OTROS ELEMENTOS DEL PRODUCTO (MARCA, ENVASE, ETIQUETA, EMPAQUES.)

MARCA: La marca de nuestro producto es jeans CartoonNetwork.

ENVASE: Los jeans serán entregados al consumidor en una bolsa plástica, con su respectivo logo y la marca del Jean.

ETIQUETA: Jeans elaborados con 80% algodón y 20% poliéster. Hecho en Colombia con tela de Colombia. Lavar a mano. Usar detergente. No usar blanqueador. Usar plancha tibia.

EMPAQUE: Solo se utilizara cuando haya un por mayor, para el empaque se utilizara una caja en la cual va escrito el nombre del Jean, la dirección del establecimiento de comercialización y el nombre de los jeans.

      1. PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS

Entre los productos sustitutos encontramos aquellas empresas que fabrican también jeans y que copian los modelos que ya están en el mercado, los cuales presentan un coste menor y son de menor calidad; sin embargo los consumidores por tratar de economizar adquieren esas prendas.

En la actualidad nos vemos perjudicados por aquellos producto que ingresan a nuestro país desde china que aparentemente manejan las mismas similitudes en sus diseños, pero en calidad terminan siempre siendo muy malos.

    1. EL USUARIO O CONSUMIDOR

El consumidor tiene derecho a adquirir una prenda de buena calidad, tener la seguridad de que este producto no va a atentar contra su salud y que la información suministrada por el vendedor es la adecuada sobre el producto. Todos los consumidores tienen el derecho de su libre elección, de decidir que es lo que quiere llevar , de ser informado y escuchado de tal forma que se sienta bien y no se sienta presionado, en el momento de comprar ; por otro lado es importante tener en cuenta que el consumidor necesita satisfacer sus necesidades.

2.2.1 UBICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

El local en el cual se va a distribuir nuestro producto, esta ubicado en la Calle 35 # 18-19 Centro Comercial Rosedal Local 113, en el Centro de la Ciudad de Bucaramanga.

2.3 ANALISIS DEL SECTOR

Colombia es reconocida internacionalmente como un país que presenta grandes fortalezas en el negocio de los textiles y las confecciones y en particular, en el de la moda. Sin embargo, algunos subsectores de textiles y confecciones han decrecido durante el período enero-junio de 2009 como son hilados, tejidos, tejido de punto, plano y ropa de hogar.

Desde principios del siglo surgieron las principales industrias textiles en la región antioqueña, distribuidas en Municipios cómo: Medellín, Bello e Itagüí. A través de la historia el país fue desarrollando su infraestructura como cultivador y exportador de algodón de longitud media y corta en regiones del Atlántico, Cesar, Meta, Valle y Tolima. El fortalecimiento algodonero permitió el desarrollo de la industria textil de Antioquia y Manizales.

2.3.1. UBICACIÒN DEL PRODUCTO O SERVICIO

En la actualidad Medellín es el centro del sector en Colombia, pero con una creciente presencia de otras regiones como Bogotá/Cundinamarca y el Atlántico. La composición del Cluster Textil/Confección Diseño y Moda de Medellín/Antioquia por tamaño de empresa está constituida así: 90.4% son microempresas, 7.2% son pequeñas empresas, 1.9% medianas empresas y 0.5% grandes empresas.

 Fuente: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, 2008

 

Se estima que el tejido empresarial que se ubica en este Cluster, está constituido por 11.966 empresas, con activos totales por cerca de USD 2.765 millones. Además es el centro confeccionista camisero y pantalonero con telas de algodón. Bogotá con una industria más joven, genera el 36% de la industria textil y el 33% de la confección.

 Bogotá se caracteriza por ser el centro confeccionista camisero, de ropa de hombre y mujer. Cali es el tercer centro confeccionista y textil con crecimientos interesantes en los últimos años. Pereira es un importante centro de confección especializado en camisería formal para hombre. Ibagué ha tenido un interesante desarrollo en su industria, tendiendo a convertirse en uno de los centros textileros y confeccionista más importantes del país.

La industria colombiana de textiles y confecciones es una de las más grandes y experimentadas en América Latina con la aplicación de tecnología de punta en los procesos de producción con fibras manufacturadas.

 Su calidad le ha permitido llegar con éxito y crecer en mercados como Estados Unidos, la Unión Europea y la Comunidad Andina, entre otros. El sector incluye: cultivos de algodón, producción de telas, confección de prendas, botones, cremalleras, encajes, adornos, hebillas y comercialización.

 Actualmente esta industria pasa por una crisis donde según Trujillo 2009, se ha perdido 60.000 empleos directos e indirectos en el departamento de Antioquia, siendo éste el más representativo de la industria textílera y confeccionista. Sin embargo, gracias al proyecto de Transformación Productiva Sectores de Clase Mundial impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el sector textil confección quedó seleccionado para participar dentro de las estrategias de promoción a sectores nuevos y emergentes y más y mejor de lo bueno con el fin de convertir al sector textil confecciones junto con otros sectores en talla mundial. Se inició un plan de trabajo paralelo para los ocho sectores, en diferentes fases, con diferentes interacciones para lograr la formulación del plan de negocio. Para este estudio, se hizo el diagnóstico del sector en el mundo, diagnóstico en Colombia y la formulación del plan de negocio. En total fueron 24 iniciativas que podría generar al menos US$14,3 mil millones de ingresos para el 2032 (4 veces los ingresos de del 2007).

2.3.3. DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL DEL SECTOR

Certificar la calidad de la confección con base en estándares internacionales, abrirse espacio dentro del mercado de tejido de punto, lograr hacer pruebas en procesos intermedios de la producción y ahorrar tiempo y recursos, entre otros, son algunos de los retos actuales de los empresarios de la confección. Es por eso que la inversión en tecnología de punta es la realidad de los diferentes sectores de esta industria.

Como para nadie es un secreto que China cada vez se vuelve más y más competitiva en la relación volumen-calidad, la inversión en tecnología imperante para los confeccionistas latinoamericanos, quienes se enfrentan a las exigencias de los estándares de calidad de la Unión Europea.

Es por eso que una de las novedades del pabellón de tecnología, de la décimo novena edición de Colombia tex de las Américas, son las nuevas máquinas de coser, las cuales hacen moldes completos y dejan acabados perfectos, sin necesidad de que el operario guíe la prenda a través del aparato.

Esta cualidad no disminuye la importancia de este último en el proceso de confección, sino que por el hecho de estar eximirlo de la ejecución de operaciones repetitivas, en las que las articulaciones de muñecas y dedos deben estar en torción, lo previenen de la fatiga y los riesgos profesionales. Además, se incrementan la velocidad de la función y la calidad de los terminados.

Otras características de la nueva generación de máquinas de coser son:

  • Usan microprocesadores en lugar de tarjetas electrónicas, lo que las protege, entre otras, contra los problemas de producción relacionados con los cambios de voltaje.

  • La versatilidad: permiten desde usos personalizados hasta procesos industriales de confección, gracias a sus cajas de control duales (110 o 220 voltios, según las necesidades del usuario).

  • Cuentan con motores de agarre directo que hacen que el aparato ofrezca mayor fuerza de arranque y parada, así como con un motor pequeño incluido en el brazo de costura, que elimina las correas y las pérdidas de movimiento.

  • Permiten que el usuario haga su propio programa de costura dentro del panel de control del aparato, lo que implica que ya no sean necesarios los software de programación externos.

2.3.4 EXPORTACIONES DEL PRODUCTO

La actividad  Textil / Confección  en Antioquia, representa el 43% del empleo industrial del Departamento y genera aproximadamente 170.000 empleos. En la economía regional, la actividad confeccionista, representa uno de los principales renglones tanto por volúmenes producidos y exportados, como por la dinámica desencadenada en la última década en materia de creación de empresas y generación de empleo.   La participación de la región dentro del PIB  de la confección a nivel nacional, es del 60%. (Cluster textil confección, 2009)


Exportaciones

  

 

Fuente: DANE, 2008 

Antioquia es líder en las exportaciones de confecciones en el nivel nacional, con una participación de 50% dentro del total.

Exportaciones colombianas de Textiles y Confecciones

Enero-junio 2009 vs. Enero-junio 2008 US dólares.

2.4 DELIMITACION Y DESCRIPCION DEL MERCADO

Nuestro producto inicialmente esta enfocado a nivel de Bucaramanga, sin embargo se quiere con el tiempo llegar a mercados nacionales con miras a mercados internacionales; sabemos que este producto es muy apetecido por los consumidores debido principalmente a su comodidad y estilos que se impone.

2.4.1. DESCRIPCION DE CONDICIONES DE INFRAESTRUCTRA

Nuestro producto tendrá su punto de atención en la ciudad de bucaramanga en el Centro Comercial Rosedal 113, este establecimiento tiene un diámetro de 125 metros de largo y 105 metros de ancho; cuenta con un baño, una bodega, cafeteria, agua, luz, teléfono.

Este local tiene dos puertas a su entrada, las cuales en el momento de abrir el establecimiento nos sirven como puertas para las dos vitrinas que se encuentran al lado de cada puerta, también tiene un escritorio y estantes adecuados para la exhibición de los jeans.

2.4.2. DESCRIPCION DE CARACTERISTICAS DE LA POBLACION

El Jean CartoonNetwork esta dirigido a niños de edades de 1 a 6 años de la Ciudad de Bucaramanga, que son extrovertidos, inquietos, hiperactivos, que les gusta jugar en l piso, en los parques; que son hijos de madres jóvenes con una independencia muy bien centrada.

2.4.3. DEFINICION DE ESTRATEGIAS DE GENERALIZACION O DE SEGMENTACION

La estrategia que utilizaremos inicialmente será lanzar promocione dentro del almacén, con publicidad de volantes , exhibición dentro del establecimiento de comercialización, se tendrá en cuenta la publicidad voz a voz con nuestros compañeros de trabajo y de estudio para que ellos también promocionen nuestro producto a todas las mujeres que tengan hijos entre estas edades.

2.4.4. DEFINICION Y JUSTIFICACION DEL MERCADO OBJETIVO

Nuestro mercado objetivo esta dirigido a minoristas que conociendo la publicidad de nuestro producto se acerquen al punto de venta y lo adquieran. Esto con el fin de darnos a conocer y de atraer clientes los cuales se encargaran de traer más clientes; así con el transcurso del tiempo esperamos tener un incremento considerable de ventas.

2.5 COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA DEL PRODUCTO

Se entiende por demanda la cantidad de bien que los consumidores están dispuestos a adquirir y que justificaran la realización de los programas de producción. Se debe cuantificar la necesidad real o sicológica de la población. Por lo tanto estimamos una producción de 200 prendas mensuales en el primer mes, para una cantidad de 200 personas que lo adquieran. Contando con esto con una producción de 250 prendas para dejar siempre un stock de prendas de 50 unidades. Además creemos que nuestra prenda va a ser tan apetecida en el mercado que tendremos que incrementar la producción a 500 prendas mensuales.

2.5.1. SITUACIÓN ACTUAL DE LA DEMANDA.
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans icon2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans icon2009 estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora...

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans icon2009 estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora...

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans iconEstudio de factibilidad para la instalación de una planta taller...

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans icon2013 estudio de factibilidad para la creación de un spa móvil empresarial...

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans icon2013 estudio de factibilidad para la creación de un spa móvil empresarial...

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans iconEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada...

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans iconEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada...

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans iconContenido del estudio de factibilidad

2009 estudio de factibilidad en la innovacion de jeans para niños cartoon network jeans iconClínica II – Niños y Adolescentes- año 2009






© 2015
contactos
ley.exam-10.com