Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo)






descargar 54.17 Kb.
títuloVenticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo)
fecha de publicación12.08.2015
tamaño54.17 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
JEAN PLUS SIZE SAS

ACTO DE CONSTITUCION

A los 02 días de Junio de 2012, nosotros: NESTOR ENRIQUE CALANCHE identificado con cedula de ciudadanía No. domiciliado en la ciudad de Bogotá, YENNY GALEANO identificada con cedula de ciudadanía No. domiciliada en la ciudad de Bogotá, ERIKA PULIDO identificada con cedula de ciudadanía No. domiciliada en la ciudad de Bogotá, JAIRO PULIDO identificado con cedula de ciudadanía No. domiciliado en la ciudad de Bogotá y EDWARD MARTINEZ identificado con cedula de ciudadanía No. domiciliado en la ciudad de Bogotá, declaramos previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos, acordar constituir una sociedad comercial del tipo de Sociedad por Acciones Simplificada denominada JEAN PLUS SIZE SAS, la cual se regirá por los siguientes estatutos:

CAPITULO I

NOMBRE, NACIONALIDAD, DOMICILIO, OBJETO Y DURACION DE LA SOCIEDAD

ARTICULO PRIMERO. NOMBRE, NACIONALIDAD Y DOMICILIO: La sociedad se denomina JEAN PLUS SIZE SAS. Es una sociedad comercial por acciones simplificadas, de nacionalidad colombiana. El domicilio principal de la sociedad es la ciudad de Bogotá y su dirección para notificaciones judiciales será Cll 66 No. 17-94 Of. 302. La sociedad podrá crear sucursales, agencias y establecimientos por decisión de su Asamblea General de Accionistas.

ARTICULO SEGUNDO. OBJETO SOCIAL: La sociedad tendrá como objeto social principal el diseño y comercialización de ropa exterior. Así mismo, podrá realizar, en Colombia y en el exterior, cualquier otra actividad económica lícita.

ARTICULO SEGUNDO. TERMINO DE DURACION: El término de duración de La sociedad será indefinido.

CAPITULO II

CAPITAL Y ACCIONES
ARTICULO CUARTO. CAPITAL AUTORIZADO: El Capital autorizado de la sociedad es la suma de VENTICINCO MILLONES DE PESOS (25.000.000.oo) dividido en MIL (1000) acciones de nominativas de valor nominal de VEINTINCO MIL PESOS (25.000.oo) cada una.

ARTICULO QUINTO. CAPITAL SUSCRITO: El Capital suscrito de la sociedad es la suma VENTICINCO MILLONES DE PESOS (25.000.000.oo) dividido en MIL (1000) acciones de nominativas de valor nominal de VEINTINCO MIL PESOS (25.000.oo) cada una.
ARTICULO SEXTO. CAPITAL PAGADO: El Capital suscrito inicial ha sido íntegramente pagado en esta fecha.
ARTICULO SEPTIMO. DERECHOS DERIVADOS DE CADA ACCION: Cada acción nominativa confiere los siguientes derechos a su propietario: a) El de deliberar y votar en la Asamblea de Accionistas de la Sociedad; b) El de percibir una parte proporcional a su participación en el capital de la sociedad de los beneficios sociales establecidos por los balances de fin de ejercicio, c; El de negociar las acciones con sujeción a la ley y a los estatutos; d) El de inspeccionar libremente los libros y papeles sociales, dentro de los cinco (5) días hábiles anteriores a la fecha en que deban aprobarse los balances de fin de ejercicio, en los eventos previstos en el articulo 20 de la ley 1258 de 2008, y e) El de recibir, en caso de liquidación de la sociedad, una parte proporcional a su participación en el capital de la sociedad de los activos sociales, una pagado el pasivo externo de la sociedad.
La propiedad de una acción implica la adhesión a los estatutos y a las decisiones colectivas de los accionistas.

CAPITULO III

DIRECCION, ADMINISTRACION, PRESENTACION Y REVISORIA FISCAL DE LA SOCIEDAD

ARTICULO OCTAVO. ORGANOS SOCIALES: La dirección de la sociedad es ejercida por la Asamblea General de Accionistas o, de modificarse su composición accionaría en tal sentido y de conformidad con la ley, lo será por su único accionista. La administración y representación legal esta a cargo del Representante Legal.

ARTICULO NOVENO. DIRECCION DE LA SOCIEDAD: ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTA: La asamblea se compone de él o los accionistas inscritos en el libro de Registro de Acciones, o de sus representantes reunidos en el domicilio social o fuera de él, con arreglo a las disposiciones sobre convocatoria, quórum, mayorías y demás condiciones previstas en estos estatutos y en la ley.
La asamblea general de accionistas tendrá, además de las funciones previstas en el artículo 420 del Código de Comercio, las contenidas en el presente estatuto y en cualquier otra norma legal vigente.
La asamblea será convocada por el representante legal mediante comunicación escrita que incluirá el orden del día correspondiente a la reunión convocada, dirigida a cada accionista con una antelación mínimo de cinco (5) días hábiles. La asamblea será presidida por el Representante Legal y en caso de ausencia de este, por la persona designada por él o los accionistas que asistan.
Los accionistas podrán participar en las reuniones de la asamblea, directamente o por medio de un poder a favor de cualquier persona natural o jurídica, incluido el representante legal o cualquier otro individuo, sin importar la calidad de empleado o administrador de la sociedad.
Para deliberar en cualquier tipo de reunión, se requerirá de uno o varios accionistas que representen cuando menos la mitad más una de las acciones suscritas. En cualquier tipo de reunión, la mayoría decisoria estará conformada por los votos favorables de un número singular o plural de accionistas que represente al menos la mitad más una de las acciones presentes.

ARTICULO DECIMO. ADMINISTRACION Y REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD: La administración y representación legal de la sociedad por acciones simplificadas esta en cabeza del representante legal, cuyo suplente podrá reemplazarlo en sus faltas absolutas, temporales o accidentales. El Representante Legal puede celebrar o ejecutar todos los actos y contratos comprendidos en el objeto social o que se relacionen directamente con la existencia y el funcionamiento de la sociedad. En las relaciones frente a terceros la sociedad quedara obligada por los actos y contratos celebrados por el representante legal.
Le quedará prohibido al representante legal y a los demás administradores de la sociedad, por si o por interpuesta persona, obtener bajo cualquier forma o modalidad jurídica préstamos a nombre de la sociedad u obtener de parte de la sociedad aval, fianza o cualquier tipo de garantía de sus obligaciones personales.
El Representante Legal y su suplente, pueden ser personas naturales o jurídicas, son elegidos por la Asamblea General de Accionistas, por el periodo que libremente determine la asamblea o en forma indefinida, si así lo dispone, y sin perjuicio de que los nombramientos sean revocados libremente en cualquier tiempo.
Toda remuneración a que tuviere el representante legal de la sociedad, deberá ser aprobada por la asamblea general de accionistas. La cesación por parte de las funciones del representante legal, por cualquier causa, no da a lugar a ninguna indemnización de cualquier naturaleza, diferente de aquellas que le corresponden conforme a la ley laboral, si fuere el caso.

ARTICULO UNDECIMO. REVISORIA FISCAL: La Revisoría Fiscal solo será provista en la media en que lo exijan las normas legales vigentes. De llegar a encontrarse la sociedad en los supuestos legales que hacen obligatoria la provisión de dicho cargo, se procederá a la designación por parte de la asamblea general de accionistas y su nombramiento se efectuara según la normatividad existente para tal fin.


CAPITULO IV

ESTADOS FINANCIEROS, RESERVAS Y DISTRIBUCION DE UTILIDADES
ARTICULO DUODECIMO. ESTADOS FINANCIEROS Y DERECHO DE INSPECCION: La sociedad tendrá ejercicios anuales comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre y al final de cada ejercicio social, deberá cortar sus cuentas y preparar y difundir estados financieros de propósito general de conformidad con las predisposiciones legales y las normas de contabilidad establecidas.
Cada año dentro de los tres (3) meses siguientes a la clausura del ejercicio (31 de diciembre), el representante legal convocara a la reunión ordinaria de la asamblea general de accionistas, con el propósito de someter a su consideración y aprobación los estados financieros de fin de periodo, así como el informe de gestión, proyectos y demás documentos exigidos por estos estatutos y la ley.
Tales estados, los libros y demás piezas justificadas de los informes del respectivo ejercicio, así como estos, serán depositados en la oficina de la sede principal de la administración con una antelación mínima de cinco (5) días hábiles al señalado para su aprobación.
Los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección durante todo el año. Los accionistas tendrán acceso a la totalidad de la información de naturaleza financiera, contable, legal y comercial relacionada con el funcionamiento de la sociedad, así como a las cifras correspondientes a la remuneración de los administradores sociales. Los accionistas podrán solicitar toda la información que consideren relevante para pronunciarse, con conocimiento de causa, acerca de las determinaciones sometidas a consideración del máximo órgano social haciendo uso de los derechos inherentes a las acciones de que son titulares. Los administradores deberán suministrar a los accionistas, en forma inmediata, la totalidad de la información solicitada para el ejercicio de su derecho de inspección.

ARTICULO DECIMOTERCERO. RESERVA LEGAL: De la utilidades liquidas de cada ejercicio la sociedad destinara anualmente un diez por ciento (10%) para formar la reserva legal de la sociedad hasta completar por lo menos el cincuenta por ciento (50%) del capital suscrito.

ARTICULO DECIMOCUARTO. UTILIDADES, RESERVAS Y DIVIDENDOS: Aprobados los estados financieros de fin de ejercicio, la Asamblea General de Accionistas procederá a distribuir las utilidades, disponiendo lo pertinente a reservas y dividendos. La repartición de dividendos se hará en proporción al número de acciones suscritas de que cada uno de los accionistas sea titular. El pago de los dividendos se hará en efectivo, en las fechas que defina la asamblea general de accionistas, sin exceder de un (1) año para el pago total.

CAPITULO V

DISOLUCION Y LIQUIDACION

ARTICULO DECIMOQUINTO. CAUSALES DE DISOLUCION: La sociedad se disolverá ante la ocurrencia de cualquiera de las siguientes causales:


  1. Por vencimiento del termino previsto en los estatutos, si lo hubiere, a menos que fuera prorrogado mediante documento inscrito en el registro mercantil antes de su expiración.

  2. Por imposibilidad de desarrollar las actividades previstas en su objeto social.

  3. Por la iniciación del tramite de liquidación judicial.

  4. Por las causales previstas en los estatutos.

  5. Por la voluntad de los accionistas adoptada en la asamblea o por decisión del accionista único.

  6. Por orden de autoridad competente.

  7. Por perdidas que reduzcan el patrimonio neto de la sociedad por debajo de cincuenta por ciento (50%) del capital suscrito.


ARTICULO DECIMOSEXTO. LIQUIDACION: Llegado el caso de disolución de la sociedad, se procederá a la liquidación y distribución de los bienes de acuerdo con lo prescrito en la ley en relación con las sociedades de responsabilidad limitada.

ARTICULO DECIMOSEPTIMO. LIQUIDADOR: Hará la liquidación la persona designada por la Asamblea de Accionistas. Si no se nombrara liquidador, tendrá carácter de tal el Representante Legal.

ARTICULO DECIMOOCTAVO. SUJECION A LAS NORMAS LEGALES: En cuanto al desarrollo y término de la liquidación, el liquidador o los liquidadores se sujetaran a las normas legales vigentes en el momento de efectuarse la liquidación.

CAPITULO VI

RESOLUCION DE CONFLICTOS

ARTICULO DECIMONOVENO.

Todos los conflictos que surjan entre los accionistas por razón del contrato social,
CAPITULO VII

REMISION

ARTICULO VIGESIMO. REMISION NORMATIVA: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 4 del código de comercio y de la ley 1258 de 2008, en lo no previsto en estos estatutos la sociedad se regirá por lo dispuesto en la ley 1258 de 2008; en su defecto, por lo dispuesto en las normas legales aplicables a las sociedades anónimas, y en defecto de estas, en cuanto no resulten contradictorias, por las disposiciones generales previstas en el titulo I del libro segundo del código de comercio.

CAPITULO VIII

DISPOSICIONES TRANSITORAS

ARTICULO VIGESIMOPRIMERO. NOMBRAMIENTOS: Hasta cuando la asamblea disponga lo contrario, sin perjuicio de las facultades de elección y remoción consagradas en estos estatutos, los accionistas constituyentes de la sociedad hacen el nombramiento en este acto constitutivo de:
REPRESENTANTE LEGAL:

NOMBRE

NO. IDENTIFICACIÓN

FIRMA

JAIRO PULIDO








SUPLENTE:

NOMBRE

NO. IDENTIFICACIÓN

FIRMA

NESTOR CALANCHE







Se deja constancia que el Representante Legal y el suplente manifiestan su aceptación para los cargos asignados, así mismo como manifestación que no existen incompatibilidades ni restricciones que pudieran afectar su designación como representante legal y suplente respectivamente de JEAN PLUS SIZE SAS
ARTICULO VIGESIMOSEGUNDO. CAPITAL SUSCRIPTO Y PAGADO:
Al momento de su constitución, el capital de la sociedad ha sido suscrito así:



ACCIONISTA

NO.

IDENTIFICACIÓN

ACCIONES SUSCRITAS

VALOR APORTE

NESTOR ENRIQUE CALANCHE




5.000

5.000.000

JAIRO PULIDO




5.000

5.000.000

ERIKA PULIDO




5.000

5.000.000

YENNY GALEANO




5.000

5.000.000

EDWARD MARTINEZ




5.000

5.000.000

TOTAL




25.000

25.000.000


El capital suscrito ha sigo pagado, pago que la sociedad declara haber recibido de parte de los accionistas, en dinero y/o en especie a entera satisfacción, así:


ACCIONISTA

NO.

IDENTIFICACIÓN

ACCIONES SUSCRITAS

VALOR APORTE

NESTOR ENRIQUE CALANCHE




5.000

5.000.000

JAIRO PULIDO




5.000

5.000.000

ERIKA PULIDO




5.000

5.000.000

YENNY GALEANO




5.000

5.000.000

EDWARD MARTINEZ




5.000

5.000.000

TOTAL




25.000

25.000.000

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) icon) 60. 000. 000 Oligopithecus prehomínidos 20. 000. 000 Dryopithecus...

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) iconMil trescientos seis millones cuatrocientos setenta y cuatro mil pesos mcte ( 306. 474. 000)

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) icon11. 000. 000 son 24 programaspor mes eso da por dia, y lo pueden...

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) iconQue aprueba el contrato de prestamo no. 6020347001 por un monto de...

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) icon1. 250. 000. 000 de Acciones Ordinarias

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) iconLa economía ilegal, como tráfico de drogas o prostitución, eleva en 000 millones de euros el pib

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) iconMinistro Castilla: “Hay proyectos de inversión por us$50,000 millones...

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) iconEl escritor español José Ovejero ha sido galardonado con el Premio...

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) iconResolución 000/2012

Venticinco millones de pesos (25. 000. 000. oo) iconRin : 000 3A0000/2009-000774






© 2015
contactos
ley.exam-10.com