Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se






descargar 13.52 Kb.
títuloY es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se
fecha de publicación02.08.2015
tamaño13.52 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se planean y solo ocurren.
Acerca de las razones por las cuales yo tome como elección esa carrera es por que el derecho se usa en cada uno de los ámbitos de la vida y que como es tan común que al no saber nuestras garantías o derechos mas básicos quieran abusar de ello.
Ciertamente en este momento estoy mas que enamorada de mi carrera he aprendido tanto e conocido a muchas personas, le e perdido el miedo a hablar en publico y hasta incluso puedo decir que el estudiar la licenciatura de derecho me a llevado a tener mas seguridad a la hora de dirigirme a una autoridad; en vista de que muchos de los locatarios mantienen cierto miedo a la hora de dirigirse a alguien de mayor rango principalmente por su poder y las replegarías que puedan tomar.
si bien es cierto que he tenido suerte de colocarme quizá no es un lugar privilegiado pero si en un lugar que me a permitido conocer mas acerca del derecho y sus diferentes casos, me a dado la posibilidad de conocer expedientes, casos concretos e incluso me a ayudado a resolver un caso personal.
En caso concreto de lo que hablare fue de un accidente automovilístico que nos ocurrió como principales afectados a mi novio y a mi por estar a bordo de la unidad, pero que aun que sabemos bien que afecta también a las familias correspondientes.
Los accidentes vehiculares y automovilísticos pueden incluir choques entre carros, motos, camiones, autobuses o trenes representan la mayoría de las demandas por lesiones personales. Los litigios por accidentes automovilísticos siguen la ley de negligencia, que establece que una persona debe proceder con “cuidado razonable según las circunstancias”
En los casos simples de accidentes automovilísticos, la compañía de seguros de la parte responsable indemniza a la parte lesionada por daños patrimoniales
En nuestro caso todo ocurrió cuando al transitar en un vehículo auto-motor de la marca wolavagen modelo 2005 , Derby por la avenida Comonfort y al percatarnos del poco espacio para poder transitar ambos vehículos, decide orillarse mi novio (antonio diego aguilera) quien es el que va manejando la unidad, es así que al orillarnos y estar en punto muerto el camión color verde de la ruta 71, no se si al querer asustarnos o de verdad no calculo bien la distancia impacta la unidad en donde estamos; cuando quería huir mi novio desciende de la unidad y habla con el de una manera no muy cortes, por mi parte al salir de improviso y no llevar con nosotros nuestros celulares por tanto no podíamos comunicarnos con ningún familia, es así que cambio una Módena en la tienda que por suerte se encontraba justo enfrente del hecho ocurrido y me comunico con el padre de mi novio para que nos brindara ayuda.
De suerte que al terminar mi llamada de auxilio circulaba una patrulla municipal quien solicitamos de su ayuda para que pusieran a disposicion al conductor de la unidad contraria, pero por su parte el aseguro llamar a su seguro y que por ende no se moveria hasta que su seguro llegara al lugar, en el mismo momento llega el padre de mi novio lo ponemos al tanto de la situacion; hay que destacar que mi novio al ser el conductor se llevo el mayor impacto y por ende despues de disminuida la adrenalina, comienza a quejarce de dolor en el brazo y cuello, tanto es asi que llaman a una ambulancia y trasladan a mi novio a el hospital general fenando quiroz, como lo fundamenta la constitucion politica de los estados unidos mexicanos en el art.1 fraccion tercera y cito:
Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Este fundamento es a miras de que por parte de la unidad contraria exigian que el conductor en este caso mi novio se quedara para que cuando llegara su seguro poder realizar una vitacora.
Es mas con respecto a lo anterior Desde el punto de vista legal, cuando se sufre un accidente automovilístico, es importante buscar la atención médica debida lo antes posible. Esto es necesario no sólo para la salud de la persona lesionada; también sirve como prueba en caso de que surja una disputa con la compañía de seguros de la persona negligente en relación con la gravedad de la lesión. Las compañías de seguros dudan de las personas que tardan semanas, o incluso días, en consultar a un médico después de un accidente automovilístico. Un médico diagnostica la lesión de inmediato y registra la información médica en detalle. Seguramente, en caso de disputa, la compañía de seguros querrá consultar esta información.
Otro aspecto importante, desde el punto de vista legal, es obtener los nombres, direcciones y números de teléfono de los testigos. Los testigos son un recurso muy valioso en caso de existir una disputa en relación con los hechos del accidente.
En lo posible, la parte lesionada debe obtener información sobre la otra parte (nombre, dirección, número de teléfono, número de la licencia de conducir e información del seguro) y llamar a la policía para que venga al lugar del accidente. En la mayoría de los departamentos de policía se exige a los oficiales que escriban un informe después de la investigación inicial. Asimismo la persona lesionada debe anotar lo que ocurrió lo antes posible después del accidente. De lo contrario, es posible que olvide los detalles y, en consecuencia, pierda la oportunidad de recibir la indemnización adecuada.

Debe fotografiarse el lugar del accidente y el daño causado al vehículo y a la persona lesionada, para demostrar ante la compañía de seguros la gravedad de la lesión.
Despues de todo el tramite en el hospital, nos remitieron a consiliacion para la aceptacion de un convenio y la indemnizacion de los daños y lesiones causados al vehiculo y al conductor

Por ley, todas las personas tienen derecho a una indemnización por las lesiones ocasionadas por otra persona. Existen dos fuentes posibles de indemnización: la persona culpable o la compañía de seguros de dicha persona. Generalmente, si la persona es culpable, la compañía de seguros paga la suma completa o gran parte de ésta.
Un caso de accidente automovilístico puede someterse a las normas de negligencia o de responsabilidad del producto. Una persona es considerada negligente si no procede con cuidado razonable según las circunstancias en el momento del accidente. Algunos motivos comunes de negligencia en un accidente automovilístico son conducir con exceso de velocidad, cambiar de carril de manera insegura, pasar por alto una señal de pare o una luz roja y conducir sin hacer caso a las condiciones climáticas.

Si se declara que una persona es negligente, es posible que ésta (o la compañía de seguros) esté obligada a pagar una indemnización por una serie de daños a la parte lesionada, como daños patrimoniales, gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y angustia psíquica. Los abogados que se especializan en casos de accidentes automovilísticos determinan cuáles son los daños por los cuales puede obtenerse una recuperación.

La ley estatal de responsabilidad del producto establece que el fabricante o vendedor de un producto es responsable de las lesiones ocasionadas por el uso de un producto defectuoso. Algunos ejemplos de casos de responsabilidad del producto en accidentes automovilísticos son las airbags que fallan al inflarse, los cinturones de seguridad que no traban correctamente y las llantas que se gastan prematuramente.

Una persona que resulta lesionada en un accidente automovilístico no sólo puede iniciar una demanda por negligencia contra la otra parte, sino también una por responsabilidad del producto contra el fabricante del automóvil. Un abogado que se especializa en casos de defectos de vehículos entiende esta área compleja del derecho.

Una cuestión muy importante después de un accidente es la ley de prescripción, es decir, el tiempo que la parte lesionada tiene para entablar una demanda. En la mayoría de los casos de lesiones personales, el tiempo es de dos o tres años. Consulte las leyes de su estado para determinar el período exacto permitido para entablar una demanda.

Los accidentes automovilísticos, incluso los de menor importancia, pueden resultar traumáticos. La atención médica y el asesoramiento legal son fundamentales tanto para recuperarse como para obtener la indemnización adecuada.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se iconOlvida las complicaciones y entra en el maravilloso mundo donde todo es fácil
«cronometría», pero es una cronometría que nada tiene que ver con los relojes. Nunca necesitas un reloj porque la sintonización de...

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se iconLa pedagogia de jesus en los equipos docentes de america latina
«¿Qué es esto? Una doctrina nueva, y ¡con qué autoridad! Miren cómo da órdenes a los espíritus malos ¡y le obedecen!»28. Así fue...

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se iconPruebas como las facturas de las prendas que comercializaba, halladas...

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se iconDe competencia las cuestiones provenientes de todo tipo de consulta popular y como así

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se iconLa Grecia antigua estaba formada por las penínsulas balcánicas y...

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se iconDesde que Napoleón se hace con el poder comienza una serie de reformas...

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se iconResumen este 2° Trabajo de Maquinas Eléctricas II es una orientación...

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se iconResumen este 2° Trabajo de Maquinas Eléctricas II es una orientación...

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se iconBibliografía La sicopatía, también conocida como trastorno de personalidad...

Y es así como comienza todo con una decisión a la deriva, pues de primera mano yo no estaba segura que carrera elegir, pero como dicen las cosas a veces no se icon2003, Santillana Ediciones Generales, S. L
«Ah, aquel viaje a Japón debió de ser en la época en la que estaba con J., poco después de escribir Te trataré como a una reina»






© 2015
contactos
ley.exam-10.com