En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º






descargar 74.32 Kb.
títuloEn La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º
fecha de publicación21.07.2015
tamaño74.32 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
ACTA DE CONSTITUCION
En la Coruña, siendo las 22 horas del día 2 de Noviembre de 1.994, se reúnen los señores abajo firmantes, al objeto de constituir la Asociación de comerciantes de la Calle Barcelona, cuya sede radicará en la Coruña, calle Barcelona, nº 55, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/1.977, de primero de abril, adoptándose al respecto los siguientes acuerdos:

Primero.- Constituir la Asociación denominada: “ Asociación de comerciantes de la calle Barcelona”, y aprobar los Estatutos que acompañan a la presente acta.

Segundo.- Proceder al depósito de los mismos en la oficina pública correspondiente, dando cumplimiento a lo establecido en la antes citada Ley 19/1.977, de primero de abril.

Tercero.- Proceder al nombramiento de los cargos del Comité ejecutivo, que deberán ser ratificados por la primera Asamblea General, siendo su composición la siguiente:

- Presidente: D. José Manuel Castro Fuentes

- Vicepresidente: D. Alfonso Iglesias Obarrio

- Tesorero: D. Manuel Pérez Fernández

- Secretario: D. Juan Carlos Barrós

Cuarto.- Facultar a D. FRANCISCO JAVIER PEREZ BELLO con D.N.I. Nº 32.755.974, para que represente a la ASOCIACION DE COMERCIANTES DE LA CALLE BARCELONA en cuantos tramites sean necesarios para llevar a cabo el deposito de Estatutos y demás actos complementarios que pudieran derivarse, incluido la subsanación de deficiencias advertidas en la oficina.
Y para que conste, a los efectos oportunos, se extiende la presente por cuadruplicado ejemplares, firmándose por los asistentes a la reunión en el lugar y fecha indicados “ut supra“
ESTATUTOS
- CAPITULO I -

De la denominación, domicilio, personalidad, ámbito y duración de la Asociación

Artículo 1º.- En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19/1.977, de primero de abril se constituye la “ASOCIACION DE COMERCIANTES DE LA CALLE BARCELONA”

Artículo 2º.- La “ASOCIACION DE COMERCIANTES DE LA CALLE BARCELONA” se constituye para la representación, gestión, defensa y fomento de los interesas profesionales comunes a sus miembros de acuerdo con las normas contenidas en los presentes Estatutos.

Artículo 3º.- Desde el momento de la aprobación de los Estatutos y posterior inscripción en el Registro correspondiente, tendrá plana personalidad jurídica y capacidad de obrar suficiente para actuar en cumplimiento de sus fines, en todos los asuntos que afecte a sus actividades específicas. A este fin, podrá poseer, adquirir, arrendar, gravar, enajenar por si y, en su nombre, por sus legítimos representantes, toda clase de bienes, realizar actos de disposición y dominio sobre los mismos, comparecer ante cualquier Entidad, Organismo o jurisdicción y ejercitar las correspondientes acciones y derechos en toda clase de procedimientos desde el momento de su validez puesta en marcha, conforme a la legalidad vigente.

Artículo 4º.- La asociación fija su domicilio en La Coruña, en la calle Barcelona, numero 55, pudiendo ser trasladado el mismo previo acuerdo de la Junta Directiva, comunicándose los cambios al IMAC.

Artículo 5º.- Constituyen los fines de la Asociación:


  • Actuar en defensa de los intereses profesionales de los asociados, con absoluta independencia de los partidos o grupos políticos de la Administración y de cualquier otro grupo de presión, tutelando sus interés específicos ante toda clase de personas y entidades, tanto físicas como jurídicas, publicas o privadas, y , singularmente, ante cualquier órgano de la Administración y ante los trabajadores y sus entidades sindicales.



- Establecer servicios comunes de carácter técnico, informativo, jurídico, económico, social y de cualquier otra índole, que sean necesarios o convenientes para la mejor atención de los asociados y la Asociación.
- Atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de los comerciantes, estudiando y divulgando cuantos temas puedan representar la potenciación del ejercicio de la profesión.
- Participación en la negociación laboral y sindical, así como en las situaciones de conflicto que puedan presentarse dentro de su ámbito territorial y social.
- La defensa de la libre iniciativa privada como factor indispensable en toda sociedad democrática, siendo éste factor de riqueza, promoción y desarrollo del bien estar económico y social.


- Los fines anteriormente reseñados no constituyen en modo alguno limitaciones para la actuación asociativa, siendo en general cualesquiera otros fines que dentro de su actividad representativa de los intereses de la Asociación le estén asignados por las disposiciones vigentes o que puedan estarlo en lo sucesivo.
- Para el desarrollo de su fines, la Asociación podrá federarse, vincularse o pactar con otras entidades territoriales o nacionales y, especialmente, con las del mismo ámbito profesional, requiriéndose al efecto el acuerdo favorable de la Asamblea General, por mayoría de dos tercios.
El ámbito de actuación de esta Asociación será el del municipio de La Coruña.


- CAPITULO II –

De los asociados, adquisiciones y perdida de tal condición, derechos y deberes.-


Artículo 6º.- Serán socios, con plenitud de los derechos reconocidos en los presentes estatutos, todas aquellas entidades dedicadas al Comercio que, comprendidas e los ámbitos territoriales y profesionales aquí señalados, voluntariamente se adscriban y sean aceptados por la Junta Directiva. Contra la decisión de la Junta cabrá recurso ante la primera Asamblea General que se celebre. La Asociación tendrá un libro de Altas y Bajas de los Asociados puestos al día.

Artículo 7º.- Todo miembro, por el solo hecho de haber presentado su solicitud de afiliación, acepta expresamente cuanto establezcan los presentes Estatutos y los Reglamentos que los desarrollen.

Artículo 8º.- Son derechos de los asociados:
1º.- Elegir y ser elegidos para los cargos de representación, así como ostentar cargos directivos.

2º.- Ejercer la representación que en cada caso se les confiera.

3º.- Informar y ser informados oportunamente de las actuaciones de la Asociación.

4º.- Intervenir, conforme a las facultades que se les confieran en los presentes Estatutos, a la gestión económica y administrativa de la Asociación.

5º.- Expresar libremente sus opiniones en las materias y asuntos de interés para la asociación y formular propuestas y peticiones a los órganos colegiados o individuales de la dirección y gestión, de conformidad con lo dispuesto en estos Estatutos y normas legales de vigor.

6º.- Solicitar los servicios administrativos, jurídicos, económicos y de cualquier otro orden para la defensa de los intereses propios y generales.

7º.-Inspeccionar, en la forma que reglamentariamente se determine, los libros de la Asociación, y, en todo momento, los libros contables.

8º.- Recurrir contra las resoluciones adoptadas por la Junta Directiva ante la Asamblea General, en caso de sentirse perjudicado en sus derechos.

9º.- Asistir con voz y voto a la Asamblea General de la Asociación y, en su caso, a las reuniones, de la Junta Directiva.

Artículo 9º.- El asociado no puede disfrutar de sus derechos más que estando al corriente de sus cuotas.

Artículo 10º.- Son deberes de los asociados:
1º.- Participar en la elección de cargos directivos de la Asociación.

2º.- Ajustar su actuación en la Asociación en lo que determinen los presentes Estatutos, Reglamento de Régimen Interior y las disposiciones legales vigentes.

3º.- Cumplir los Estatutos y Reglamentos de la Asociación y los acuerdos validamente adoptados por los órganos de gobierno de la misma, cualesquiera que sea su nivel y dentro de sus respectivas competencias.

4º.-Respetar la libre manifestación de pareceres y no entorpecer, directa o indirectamente, las actividades de la Asociación a cualquier nivel de realización.

5º.- Asistir y participar en las reuniones de los órganos de gobierno, gestión y administración a que pertenezcan y fueran citados.

6º.- Satisfacer las cuotas que con carácter general se establezcan y contribuir al sostenimiento de la Asociación.

Artículo 11º.- La condición de asociado se pierde por alguno de los siguientes motivos:


  1. A petición propia.

  2. En virtud del acuerdo motivado de la Junta Directiva, con audiencia del interesado, como consecuencia del quebrantamiento de los fines de la Asociación, reiterada obstrucción a dichos fines o a los acuerdos de la Asamblea General y de la Junta Directiva, debiendo ser aprobado dicho acuerdo por la Asamblea General.

En cualquier caso se suspenderá el derecho sobre las cuotas satisfechas.

  1. Por falta de pago de la cuota en un tiempo de tres meses consecutivas.



Artículo 12º.- Las sanciones que podrán imponerse a los miembros de la Asociación por incumplimiento de sus deberes, podrán ser: apercibimiento, suspensión temporal, multa y baja que se aplicara por la Junta Directiva atendiendo en cada caso a la gravedad o circunstancias de la falta, previa incoación del oportuno expediente que, en unión de la resolución, será elevado a la Asamblea General para que ésta se pronuncie sobre su ratificación. Contra estos acuerdos los interesados podrán elevar, dentro de los 15 días siguientes a su notificación, recurso ante la Asamblea General, la cual resolverá en ultima instancia y decidiendo lo que crea oportuno; lo comunicará en un plazo máximo de 30 días hábiles siguientes a su presentación.

- CAPITULO III –

De la organización de la Asociación:

Organos de gobierno, competencias, formas de elección, composición y duración de los cargos.


Artículo 13º.- Son órganos de la Asociación:
- La Asamblea General

- La Junta Directiva
También podrán crearse comisiones para asuntos específicos, en cuyo caso tendrán las competencias que específicamente se determinen en su momento.
Artículo 14º.- La Asamblea General estará constituida por los socios individuales de pleno derecho y es el órgano soberano de la Asociación. Como tal le corresponde decidir sobre cualquier asunto que afecta a ésta y, especialmente, sobre:
1º) Los programas y planes de actuación de la Asociación.

2º) El establecimiento de cuotas obligatorias, ordinarias y extraordinarias.

3º) La aprobación de los Presupuestos Generales Ordinarios y Extraordinarios.

4º) La aprobación de la Memoria de Actividades y rendición de cuentas que anualmente se haga de cada Ejercicio procedentes, así como la gestión de los órganos colegiados o personales de Dirección y Gobierno.

5º) Las modificaciones de los presentes Estatutos.

6º) La aprobación de los Reglamentos que desarrollen los presentes Estatutos.

7º) La elección de la Junta Directiva.

8º) La disolución de la Asociación.

9º) Estudiar los asuntos que por su excepcional importancia se sometan a su consideración.

10º) Delegar en la Junta Directiva alguna de las facultadas privativas cuando lo estime oportuno.

Artículo 15º.- La Asamblea General será presidida por el Presidente de la Asociación y, en su ausencia, por el Vicepresidente.

Artículo 16º.- La Asamblea general podrá reunirse con carácter ordinario o extraordinario.

1º) La Asamblea General ordinaria deberá reunirse, al menos, una vez al año y en dicha reunión se tendrán que aprobar, necesariamente, los Presupuestos anuales de la Asociación y las cuentas de los Ejercicios cerrados.

2º) Con carácter extraordinario podrá reunirse siempre que sea convocada por la Junta Directiva, por acuerdo adoptado por mayoría simple o bien cuando lo soliciten, al menos, los miembros necesarios que representen la tercera parte del numero de votos de la Asociación.

Artículo 17º.- La Asamblea General Ordinaria será convocada por el Secretario con quince días, al menos, de antelación a la fecha de su celebración, con indicación del lugar, día y hora de la misma y del Orden del Día a tratar.

El Orden del Día en las reuniones Ordinarias será establecido por la Junta Directiva a propuesta del Secretario.

En los casos de reuniones Extraordinarias habrá de incluirse necesariamente los puntos propuestos por quienes hayan instado la Convocatoria.

Artículo 18º.- Para que sean válidos los acuerdos adoptados por la Asamblea General, tendrán que asistir a la misma, en primera Convocatoria, la mitad más uno de los miembros de la misma y, en segunda Convocatoria ( que tendrá lugar 30 minutos después de la hora fijada para la primera) los acuerdos serán válidos cualesquiera sea el numero de asistentes, adoptándose los acuerdos por mayoría simple, salvo en los siguientes casos, en que será necesario el voto favorable superior a los 2/3 de los asistentes a la Asamblea General:
1º) Modificación de los Estatutos.

2º) Aprobación de los reglamentos que desarrollen los presentes Estatutos.

3º) Disolución de la Asociación

4º) Aprobación de los Presupuestos Generales de cada año.

5º) La perdida de la condición de socio.

Todo miembro de la Asamblea podrá delegar por escrito su representación y derecho al voto en otro asociado o representación legalmente constituida con la empresa.


Articulo 19º.- La Asamblea General podrá delegar, salvo en los casos 1, 2, 3 y 4 del artículo 18, todas o parte de sus funciones en los órganos de gobierno de la Asociación.


De la Junta Directiva


Artículo 20º.- La Junta Directiva se compone de un Presidente, un Vicepresidente, un secretario, un Tesorero y cinco vocales, resultando un total de nueve miembros.

Artículo 21º.- A la Junta Directiva le competen, entre otras, las siguientes funciones:

1º.- Asistir directamente a la Presidencia en todos los asuntos propios del Gobierno y Dirección de la Asociación.

2º.- Promover y orientar las actividades de los órganos de la Asociación, en orden al logro de los fines sociales.

3º.- Preparar junto con el Secretario la Memoria anual de las actividades.

4º.- Preparar, en colaboración con el Presidente y Secretario, los Presupuestos Ordinarios y Extraordinarios de la Asociación.

5º.- Proponer, previo conocimiento e informe del Secretario, la aprobación del establecimiento de cuotas a la Asamblea General.

6º.- Inspeccionar la Contabilidad y, en general, cuanto se refiere a la mecánica de cobros y pagos de la Asociación.

7º.- Adoptar acuerdos relacionados con la interposición de toda clase de recursos.

8º.- Conocer, informar y dirigir la labor realizada por las Comisiones de Trabajo que puedan establecerse.

9º.- En caso de urgencia, podrá realizar cuantos actos o acuerdos sean precisos para la defensa de los intereses de la Asociación, dando cuenta en la primera reunión que hubiere a la asamblea General.

10º.- Constituir la Mesa en la reunión de la Asamblea General.

11º.- En general, ejercitará cuantas facultades le fueren delegadas por la Asamblea General.

Artículo 22º.- Para que quede validamente constituida la Junta Directiva, será necesaria la presencia de la mitad más uno de sus miembros.

Artículo 23º.- Los acuerdos de la Junta Directiva serán adoptados por mayoría simple de los asistentes, decidiendo, en caso de empate, el voto de calidad del Presidente.


Del Presidente

Artículo 24º.- El Presidente de la Asociación lo es de la Junta Directiva y de la Asamblea General o de cualquier otro órgano colegiado establecido en estos Estatutos o que pudieran crearse en el futuro.


Artículo 25º.- Son atribuciones del Presidente:

1) Presidir la Asamblea General, la Junta Directiva y cualquier órgano de gobierno de la Asociación.

2) Dirigir los debates y el orden de las reuniones así como ejecutar y hacer ejecutar los acuerdos adoptados.

3) Representar a la Asociación ante el Estado, el Gobierno y su Administración, a cualquier nivel, ante cualquier entidad pública o privada y, en general, ante terceros, pudiendo otorgar y realizar toda clase de actos, contratos y poderes, previo acuerdo del órgano de gobierno con facultades para conferirlos.

4) Ordenar los gastos y autorizar los pagos, pudiendo, en la medida que lo estime pertinente, delegar estas funciones en el Secretario-Tesorero.

5) Designar Asesores para que, con voz pero sin voto, participen en las reuniones de los órganos de gobierno o colegiados, cuando por el índole de las cuestiones a tratar lo considere conveniente.

6) Coordinar las actividades de los distintos órganos de gobierno de la Asociación. Estas facultades podrá delegarlas, en la medida que lo considere conveniente, en la Vicepresidencia o en otros miembros de la Junta Directiva.

7) Cualquier otra que fuese específicamente atribuida por la Asamblea General, o por la Junta Directiva.


De la Vicepresidencia.-

Artículo 26º.- El Vicepresidente auxiliara y en su caso sustituirá al Presidente en los casos en que éste delegue en él sus funciones o en ausencia del mismo.

Artículo 27º.- De la Secretaria

1) Es el órgano permanente encargado de la ejecución y gestión de los asuntos de la Asociación, bajo el control y dirección de sus órganos de gobierno.

2) El titular será Secretario de los órganos colegiados de la Asociación. En caso de ausencia, será sustituido por el miembro de la Junta Directiva que éste designe.

Artículo 28º.- Son funciones del secretario:

1) Velar para que la Asociación respete la legalidad, ajustando sus actuaciones a las normas vigentes.

2) Actuar como Fedatario de las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva y demás órganos colegiados de gobierno, levantando acta de las mismas que, con el visto bueno del Presidente, autorizara con su firma y de cuya custodia será responsable.

3) Colaborar directamente con el Presidente cuando por él fuera requerido.

4) Trasladar a los afiliados los acuerdos adoptados, según su naturaleza.

5) Proponer a la Junta Directiva el nombramiento y remoción de todo el personal de la Asociación.

6) Expedir copias y certificados con el visto bueno del Presidente, en colaboración con los asuntos o libros a él confiados.

7) Ocuparse del despacho de correspondencia y asuntos generales de la Asociación.

8) Ejercer cuantas funciones le fueran delegadas por la Presidencia u órganos de gobierno colegiados.

9) Supervisar la llevanza del Libro-Registro de los Asociados.

Artículo 29º.- De la tesorería:

1) El Tesorero será el encargado del control de las finanzas de la Asociación, de cuyo movimiento tomará la debida nota en los libros contables y visará convenientemente.
A titulo enumerativo, sus funciones son las siguientes:

a) Tener a su cargo la custodia y responsabilidad de los fondos sociales, y el libro o libros talonarios de cuentas corrientes, así como los comprobantes correspondientes a la contabilidad de cada ejercicio en su curso.

b) Firmar los oportunos cheques para el movimiento de cantidades de las cuentas corrientes.

c) Liquidar mensualmente los ingresos y los gastos sociales.

d) Llevar un libro de Tesorería y los auxiliares que se consideran oportunos, en lo que conste la entrada y salida de fondos con atribución a las cuentas que corresponden.

e) Presentar un Balance de caja al final del ejercicio ( que estará a disposición de cualquier asociado que lo solicite) de los gastos e ingresos habidos con la documentación necesaria.

Para la entrega de fondos y facultades al sucesor en el cargo se formalizara un acta en la que se constatará el numerario, documentos, comprobantes y libros que son objeto de la transferencia, la que refrendaran con su presencia y firma los Presidentes, Vicepresidentes y Secretarios entrantes y salientes si hubiese renovación o con los que continuaran en el caso de que la misma no existiere, siempre por duplicado.


Comisiones de Trabajo.-

Artículo 30º.- La Junta Directiva podrá determinar la constitución de Comisiones de Trabajo, así como la finalidad de las mismas. Dichas comisiones se formaran por miembros de pleno derecho de la Asociación y se coordinaran a través de la Secretaria de la Asociación, dependiendo funcionalmente de la Presidencia. El presidente de cada comisión será elegido por los miembros de la misma y entre ellos.


Cese de los cargos directivos.-

Artículo 31º.- Los cargos directivos de la Asociación cesaran:

a) A petición propia.

b) Por acuerdo de la Asamblea General, adoptado conforme a lo establecido en los Estatutos.

c) Por término del mandato.

d) Por perdida de la condición de socio.

- CAPITULO IV-

Régimen Electoral

Artículo 32º.- Todos los cargos directivos de la Asociación serán elegidos mediante sufragio universal, libre y secreto. Su mandato electoral, que es revocable, tendrá una duración de 2 años.

Artículo 33º.- Con una anticipación de, al menos, 30 días naturales al acto de elección, la Junta Directiva dará conocimiento de la convocatoria general a todos sus miembros, indicando los cargos a cubrir para que los asociados puedan presentar las candidaturas que deseen en la forma en que se determine en las normas electorales elaboradas al respecto.

Artículo 34º.- La Mesa Electoral estará constituida por el Secretario y los Vocales designados en la Asamblea General de mayor y menor edad.

- CAPITULO V –

Del Régimen Económico

Artículo 35º.- La Asociación administrara con plana independencia sus recursos económicos, que quedarán integrados por todos aquellos medios de financiación a los que en razón de su especifica naturaleza y los fines que pueda tener acceso.

Igualmente contara con las aportaciones ordinarias o extraordinarias que pueda aprobar la Asamblea General, y en la cuantía en que ésta lo determine.

La Asociación administrará sus recursos cumpliendo las obligaciones contraídas, llevando su contabilidad ajustada a las normas generales vigentes. Sus ejercicios económicos serán anuales y coincidirán con el año natural.

- CAPITULO VI –

Modificación de Estatutos.-

Artículo 36º.-

1) Estos Estatutos podrán ser modificados por la Asamblea General, con el voto favorable superior a los dos tercios de los asistentes a la misma.

2) Los presentes Estatutos podrán desarrollarse por medio de Reglamentos que elaborará la Junta Directiva y deberán ser aprobados por la Asamblea General, con el voto favorable superior a los dos tercios de los asistentes a la misma.

- CAPITULO VII –

De la disolución y liquidación de la Asociación

Artículo 37º.- Acordada la disolución de la Asociación con el voto favorable superior a los dos tercios de los asistentes a la Asamblea General, convocada a ese único efecto, la Junta Directiva se constituirá en Comisión Liquidadora y procederá al cumplimiento de todas las obligaciones pendientes, de las que responderá exclusivamente la Asociación como tal, nunca sus asociados como personas físicas.

En caso de quedar un remanente después de cumplidas las obligaciones pendientes, la Asamblea General decidirá los medios de distribución del mismo.

DISPOSICION FINAL
Esta Asociación podrá integrarse en otros Asociaciones siempre que lo acuerde la Asamblea General, por propia iniciativa, o a propuesta de la Junta Directiva.


DILIGENCIA:

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

21 DE FEBRERO DEL 2001
En la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 21 de febrero de 2001, se tomaron entre otros los siguientes acuerdos:

1.- Nombramiento de la nueva Junta Directiva, que queda compuesta las siguientes personas:

Presidente: JOSE MANUEL MARTINEZ RODRIGUEZ

Vicepresidente: ALFONSO IGLESIAS OBARRIO

Secretario: FRANCISCO JAVIER PEREZ BELLO

Vocales: JOSE MANUEL CASTRO FUENTES

FRANCISCO VAZQUEZ ALVEDRO

MIGUEL AGROMAYOR VAZQUEZ

GONZALO FARIÑA DANS

Tesorero: MANUEL PEREZ FERNANDEZ

MANUEL FERNANDEZ LEBEDYNSKI

PABLO PEREZ ANSEDE

JESUS SUAREZ BRENLLA
Posteriormente se celebro reunión de la nueva Junta Directiva, adjuntando entre otros el siguiente acuerdo:

1.- Cambiar el domicilio social de la Asociación, en aplicación al artículo 4º de los Estatutos, trasladándose a la calle Villa de Lage, 18-Bajo, de A Coruña.

2.- Notificar al SMAC el cambio de domicilio y Junta Directiva para que surta efectos legales y faculte al Secretario D. Francisco Javier Pérez Bello para llevar a cabo dicha notificación.
Se expide el siguiente certificado, con el visto bueno del Sr. Presidente , en A Coruña a 17 de julio de 2001

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º iconArt. 2º. Personalidad y capacidad. Una vez inscrita en el Registro...

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º iconLos interesados con capacidad de obrar podrán actuar por medio de...

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º iconCorporación profesional, con plena personalidad jurídica para el cumplimiento de sus fines

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º iconArtículo 1 La Universidad de Castilla-La Mancha (en adelante uclm),...

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º icon1. 1 Capacidad jurídica y de Obrar del Empresario

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º iconUna cooperativa es un medio de ayuda mutua para beneficio de todos....

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º iconArtículo 1° con el nombre leones de san marcos y bajo la forma de...

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º iconDe acuerdo con el Estatuto de Autonomía que la rige. Está compuesta por las

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º iconComparativa de artículos del código civil modificados por la ley de protección del menor
La ley aplicable a la protección de menores se determinará de acuerdo con el Convenio de La Haya, de 19 de octubre de 1996, a que...

En La Coruña, por tiempo indefinido, con plena autonomía, personalidad jurídica y capacidad de obrar, de acuerdo con la Ley 19 977, de primero de abril se constituye la “asociacion de comerciantes de la calle barcelona” Artículo 2º iconSe precisa que, de acuerdo con el presente artículo, las cooperativas...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com