Tecnológico de Monterrey






descargar 18.33 Kb.
títuloTecnológico de Monterrey
fecha de publicación01.07.2016
tamaño18.33 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos

Tecnológico de Monterrey

Campus Querétaro

Ilse Anahí Castillo García

A01201694

Irving Edwin Ramírez Chávez

A01202785

Salvador Galván Labrada

A01203148

Expresión Verbal en el Ámbito Profesional (grupo 8)

Ana Luisa Urquiza

22/11/2013



Todo empieza con un sí
Padre Pedro Gutiérrez

Ciudad de los niños

Ilse Anahí Castillo García

Irving Edwin Ramírez Chávez

Salvador Galván Labrada

ITESM, Campus Querétaro



Los problemas sociales, económicos y políticos que han sido los protagonistas de México durante los pasados 13 años, han tenido como resultado que la población rechace a su patria y del mismo modo que den la espalda a su propia sociedade. En México existen más de tres mil niños que viven en situación de calle, los cuáles se dedican a trabajar de lo que encuentran o incluso se vuelven delincuentes juveniles.
https://lh5.googleusercontent.com/-8ekt8qs8x80/uzpmipmlrci/aaaaaaaaaak/hjucxedhxkg/s0/logo-publico.jpg

Figura 1: “Logo”
De este modo fue como se creó la asociación Ciudad de los Niños en el año de 1978 por el Padre Pedro Gutiérrez, quien se hizo cargo de tres pequeños en su parroquia;con el tiempo más niños siguieron llegando a sus manos, hasta que el padre decidió, con ayuda del gobierno y algunas instituciones privadas, crear espacios donde albergarlos; hasta el día de hoy cuentan con 315 niños quienes son apoyados principalmente por el padre, sus hermanos mayores y el gobierno; su objetivo principal es sacar a esos niños de la situación de calle en la que se encontraban y darles una formación integral como personas para que puedan desarrollarse en cualquier ámbito académico de su preferencia.
Teniendo en cuenta que son muchos niños los cuales residen en esta propiedad, la ayuda que se busca es enorme y en este caso los estudiantes voluntarios de escuelas cercanas a la asociacion son la mejor alternativa para poder conseguir esa ayuda necesaria para seguir subsistiendo. De modo que al dividir en áreas el apoyo sería aún más benefico. En el caso de los estudiantes relacionados al diseño, la ayuda vendría al desarrollar un establecimiento adecuado para la asociación y sus fines, en este caso un espacio adecuado para los niños y niñas a los que se les da la ayuda, haciendo de éste un lugar propicio para su crecimiento.
Ya que está institución no cuenta con un ingreso fijo, una aportación que los estudiantes de negocios pueden hacer es proponer ideas de negocio rentables, las cuales sean sustentables de modo que se beneficie tanto a la entidad en donde se encuentra la asociación como a ella misma, de ésta manera se estaría contando con un ingreso fijo y no tendrían tanta dependencia a los donativos.
Por otra parte, la aportación de la rama de la ingeniería se podría generar un proyecto en donde se explore los recursos disponibles y la manera de cómo usarlos más eficientemente para hacer más con menos y producir mayores ventajas no sólo económicas sino en procesos que se llevan y actividades clave.

http://estudiantesembajadores.com/wp-content/uploads/2013/11/estudiantes1.jpg

Figura 2: “Estudiantes”

Por otro lado, en México las asociaciones civiles se rigen bajo el artículo 9 de la constitución que establece el derecho de asociación, dentro de este artículo se encuentran varias leyes tales como:

  • Ley de asistencia social: que obliga a los estados a promover la creación de asociaciones de asistencia privada, fundaciones y otras similares que presten servicios de asistencia social, asumiendo el principio de solidaridad ciudadana en incorporando a organizaciones de la sociedad civil.

  • Ley general del desarrollo social: que establece el derecho de las asociaciones que tengan como objetivo impulsar el desarrollo social de los mexicanos de participar en las acciones relacionadas con el diseño de ejecución y evaluación de las políticas, programas y acciones públicas, al igual que la posibilidad de recibir recursos públicos para operar programas sociales propios.


Es por todo lo mencionado que nos gustaría invitar a que cada uno de nosotros, como sociedad y especialmente como estudiantes, aportemos aunque sea un poco de nuestro tiempo, esfuerzo o dinero ya que con él se podría buscar la ampliación y el crecimiento de esta asociación la cual pueda brindar a futuro un mejor servicio que impulse a los niños del país reduciendo la cifra alarmante de niños en la calle según los datos del INEGI. Hay que recordar que hacer de este país un mejor lugar para vivir no depende sólo del dinero, sino de cualquier pequeña acción en busca el cambio, por lo que nunca hay que olvidar que un niño es tan pequeño que cabe en tu corazón.

http://la1260.com.mx/cmai/images/stories/podcast/ninos1.jpgFigura 3: “Niños”

Referencias


La 1260. (20 de noviembre de 2013). Obtenido de http://la1260.com.mx/cmai/images/stories/podcast/ninos1.jpg

Estudiantes Embajadores. (20 de noviembre de 2013). Obtenido de http://estudiantesembajadores.com/wp-content/uploads/2013/11/estudiantes1.jpg

Google. (20 de noviembre de 2013). Obtenido de https://lh5.googleusercontent.com/-8EKT8QS8x80/UZPmIpmLrCI/AAAAAAAAAAk/hjUcXedHxKg/s0/LOGO-PUBLICO.jpg


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Tecnológico de Monterrey iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Tecnológico de Monterrey iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Tecnológico de Monterrey iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores De Monterrey

Tecnológico de Monterrey iconDirección: Ave. Constitución No. 400, Monterrey N. L

Tecnológico de Monterrey iconInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Tecnológico de Monterrey iconPeriódico oficial monterrey, N. L., Miércoles 27 de Agosto de 1997 Página

Tecnológico de Monterrey icon* ejercicio de análisis encuesta sobre consumo cultural y medios...

Tecnológico de Monterrey iconLicenciado en Derecho, con domicilio todos, para oír y recibir notificaciones...

Tecnológico de Monterrey iconInstituto tecnologico metropolitano

Tecnológico de Monterrey iconInstituto Tecnológico de la laguna






© 2015
contactos
ley.exam-10.com