U.·. Masoneria universal familia mexicana






descargar 118.19 Kb.
títuloU.·. Masoneria universal familia mexicana
fecha de publicación18.06.2016
tamaño118.19 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos


A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.

MASONERIA UNIVERSAL FAMILIA MEXICANA

R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No 25 JURIDIC.·. M.·. R.·. G:. L.·. DE AA:. LL.·. y AA.·. MM.·. DE SIN.·.

CALLE 21 DE MARZO No. 1015 CENTRO CP. 430 OTE:. MAZATLAN SIN.

TEL. CEL. 6691166073 E-mail: vmavefenix_09@hotmail.com.

MIEMBRO DE LA CONFEDERACION DE GGR:. LLOG:. RREG:. DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

REGLAMENTO INTERNO DE

“R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25 ”

Juridic.·. a la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa, miembro de la Confederación de Grandes LLogs:. RReg:. De la Republica Mexicana.




DECLARACION DE PRINCIPIOS

La Francmasonería es una Asociación universal, discreta, filantrópica, filosófica y progresiva; procura inculcar en sus adeptos el amor a la verdad, el estudio de la moral universal, de las ciencias y de las artes, desarrollar en el corazón humano los sentimientos de abnegación y caridad, la tolerancia religiosa, los deberes de la familia; tiende a extinguir los odios de raza, los antagonismos de nacionalidad, de opiniones, de creencias y de intereses, uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad, y fundiéndoles en un tierno afecto de mutua correspondencia. Procura, en fin, mejorar la condición social del hombre, por todos los medios lícitos, y especialmente la instrucción, el trabajo y la beneficencia. Tiene por divisa “Libertad, Igualdad, Fraternidad".


La Francmasonería declara reconocer por base de sus trabajos un principio superior e ideal generalmente conocido como: G.·.A.·.D.·.U.·. La Francmasonería es una institución que asocia fraternalmente sin distinción de opinión filosófica o religiosa, raza, patria o rango social, personas de las que conoce la sinceridad, madurez, firmeza y dignidad, ya que las une en una comunidad de afecto, acción e ideal, a consecuencia de estos principios pide darse mutuamente este tratamiento por lo que deben ayudarse unos a otros en cualquier lugar o nación donde se encuentren.

Su objetivo, a través del método iniciático y el lenguaje simbólico que le son propios, es mejorar a sus adeptos, hacerlos más ilustrados, razonables y fuertes, incitarlos a la investigación masónica e inspirarles la voluntad de trabajar, juntos e individualmente, por la liberación, el progreso y la felicidad de los seres humanos. Sin exponer ni invocar dogma alguno, formar así una sociedad escogida de seres probos y libres que, ligados por sentimientos de tolerancia, igualdad, justicia y recíproca amistad, ejercen el altruismo y la beneficencia en el sentido más amplio.

 

CAPITULO I.- DE LA FUNDACION Y OBJETO
Art. 1º. - “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX ” levanta columnas con su 1ra. TEN.: el 23 Julio del 2009 E:.V:. Se le otorga CARTA PATENTE B.: D.: el 12 de noviembre 2009 E.: V.: y finalmente logra LA CARTA PATENTE como R.: L.: S.: AVE FENIX No. 25 el dia 27 de Febrero del 2010 E,; V,; y se constituye, miembro de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, Sinaloa; Jurisdiccionada a la Confederacion de Grandes LLog:. RReg:. De la Republica Mexicana y se impone por misión trabajar a favor de los ideales de la masonería universal dentro de los Antiguos Limites del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en bien general de la orden y de la humanidad.

 

Art. 2º.- “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25”, trabajará en los tres grados simbólicos en apego a la Constitución Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, Sinaloa; teniendo como objetivo la fraternidad universal a través del perfeccionamiento integral de sus miembros.

 

 

CAPITULO II.- DE SUS MIEMBROS

 

Art. 3.- Los miembros de este Resp.·. Tall.·. son de tres clases:

FUNDADORES.- Los que conformaron el primer cuadro.

ACTIVOS.- Esta integrada por los fundadores que se encuentran trabajando, por los que han sido iniciados en ella o por haberse afiliado o regularizado en cualquiera de los tres grados simbólicos.

LIBRES.- obtenga por decreto de la Asamblea de Gran Log.·. el diploma que lo acredite como tal.
Art. 4.- Para ser miembro de “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25” se requiere mínimamente:

  1. Ser varón y estar en pleno goce de tus derechos como ciudadano.

  2. Ser libre, honrado, de buenas costumbres y gozar de una sólida reputación dentro de la sociedad.

  3. Ser mayor de edad, o hallarte legalmente capacitado; haberte emancipado de la patria potestad, como lo establecen las leyes en vigor; tener algún cargo, empleo o comisión que te hagan responsable de tus actos; o que seas Louvetón.

  4. Disfrutar de una regular posición social que te asegure los medios para tu subsistencia y la de tus familiares, además, un pequeño excedente, que te permita atender a las demandas de tu Logia y también para ejercer la caridad o beneficencia pública.

  5. Tener un modo honesto de vivir, un oficio o profesión que te acrediten como hombre útil a la sociedad.

  6. Tener la instrucción o la preparación intelectual suficiente para comprender los estudios de los altos principios de nuestra orden.

  7. No tener defecto físico, ni mutilación tal, que te impida hacer los signos, o transmitir los tocamientos, ejecutar marchas o tributar las baterías, tan necesarias como medios de reconocimiento.

  8. No ser vicioso, o que vivas de él, no ser jugador o que sin ocupación alguna vivas a expensas de los demás.

  9. No ser ateo y creer en algún Ser Supremo.

  10. Tener resultado positivo producto de la investigación realizada por la comisión respectiva.


CAPITULO III.- DE LOS DEBERES DE LOS MIEMBROS

 

Art. 5º.- Los Miembros Activos de “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25”, tienen y aceptan los siguientes deberes:

1.-Asistir puntualmente a las tenidas ordinarias y extraordinarias, firmando siempre el libro de asistencia.

2.-Observar estrictamente las leyes, usos y costumbres de los AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·., así como la constitución y demás leyes generales de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, Sinaloa; el presente Reglamento Interior, los acuerdos del Tall.·. y las indicaciones de sus dignatarios en materia de ritual y disciplina masónicos.

3.-Presentarse a los Trab.·. vestidos y calzados con formalidad e higiene, de acuerdo con lo que establece la Liturgia apegado a nuestros usos y costumbres. (Camisa blanca y pantalón negro)

4.-Asistir a los QQ.·.HH.·. hasta el límite de sus conocimientos y surgir en su defensa en las circunstancias más adversas.

5.-Desempeñar con celo las comisiones que les sean conferidas.

6.-Pagar la cuota ordinaria aprobada por el taller, dentro de los primeros quince días de cada mes, y las extraordinarias que sean establecidas.

7.-Estudiar los contenidos de cada grado y su simbolismo, presentado al H.·.Vig.·. respectivo, los trabajos antes de ser depositados en el saco de proposiciones.

8.-Abstenerse de usar las palabras en discusiones estériles y excluyentes, excitando la descalificación y el señalamiento personal, sobre todo en materia de Religión o Política.

9.-Guardar absoluto silencio en el mundo profano, de cuanto viere o escuchare en las tenidas y reuniones de trabajos más siendo causal de delito el daño que ocasiones la indiscreción, aun ante HH.·.

10.-Abstenerse de fumar en el templo o de presentarse en estado inconveniente.

11.- Las demás que se establezcan en el Código Penal y de Procedimientos penales de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, Sinaloa.

 El incumplimiento de estos deberes será causa de sanciones, de conformidad con el Código Penal y de Procedimientos penales de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, Sinaloa.

CAPITULO IV.- DE LOS DERECHOS DE LOS MIEMBROS
ART. 6º.- “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25”, reconoce a los miembros activos los siguientes derechos, siempre y cuando se encuentren a plomo con el tesoro, con la asistencia y la participación:

1.-Solicitar y recibir aumento de salario o exaltación, previa autorización de los HH.·.VVig.·. respectivos y de la presentación y aprobación del examen de rigor.

2.-Votar y ser votado para ocupar los diferentes puestos del cuadro de la Log.·., cuando se esté en posesión del tercer grado, de conformidad con lo que establece la Constitución de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, Sinaloa.

3.-Que se le conceda el uso de la palabra.

4.-Proponer candidatos a iniciación o afiliación por conducto de cualquier HH.·. y el aval de 3 MM.·. regulares.

5.-Proponer mociones y propuestas en los trabajos, de conformidad con el sistema parlamentario de mociones en vigor.

6.-Solicitar y obtener permiso para ausentarse de los trabajos por causa justificada, por una; y por escrito, por varias tenidas.

7.-Invitar a familiares y amigos a las tenidas blancas

8.-Solicitar para sus hijos varones menores de 12 años la ceremonia de adopción de louvetones, así como el reconocimiento conyugal masónico y la celebración de quince años para sus hijas.

9.-Solicitar u obtener la Plancha de Quite y Licencias.

10.-Solicitar la protección del taller en caso de necesidad justificada.

11.-Recibir la instrucción masónica y el conocimiento del grado que corresponde.

 

CAPITULO V.- DE LAS TENIDAS

 

 Art. 7º.- “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25”, sesionara todos los jueves a las 20:00 horas en tenida ordinaria.

 

Los Talleres celebran Tenidas o sesiones ordinarias, extraordinarias, de instrucción y de familia.
Las Logias celebrarán Tenidas ordinarias los días que previamente acuerden y extraordinarias siempre que lo crea conveniente el Venerable o lo soliciten tres miembros del taller, por medio de plancha, en cuyo caso el Venerable no puede negarse. Estas convocatorias se hacen normalmente con veinticuatro horas de anticipación, no pudiéndose tratar de otros asuntos, más que los establecidos en el orden del día.
En las tenidas ordinarias se discuten todos los asuntos de interés general y se realizan los trabajos de iniciación, afiliación y regularización. Las extraordinarias se dedican al objeto especial para que han sido convocadas. Las tenidas de instrucción tienen como fin el estudio del Simbolismo, el dar a conocer la significación de los grados, instruir en los deberes de cada cargo... Las de familia están dedicadas al examen de cuentas y a la discusión de asuntos de exclusivo interés por el taller.
Todos los masones están obligados a usar en los trabajos las insignias de su grado. Ninguno podrá entrar en el templo sin hallarse decorado como corresponda al grado o cámara en que se trabaje.
El orden de los trabajos en las tenidas ordinarias será el siguiente:

  • Apertura de los trabajos con el ritual acostumbrado.

  • Lectura y aprobación o corrección en su caso, del acta de la tenida anterior y firma de la misma.



  • Circulación con el ritual acostumbrado del saco de proposiciones.

  • Lectura y acuerdo de los documentos que éste arrojó y de los que se encuentren bajo mallete de la tenida anterior pasada.



  • Informes de los HH:. a quienes se les hubiera conferido alguna comisión y su situación. En caso de no haber atendido la comisión, se sancionará en la cámara correspondiente.



  • Se concederá la palabra en bien general de la Orden, de la Humanidad y del taller en particular.



  • Excusas de hermanos ausentes o de aquellos que no hubieran asistido a las tenidas anteriores.



  • Celebración de los trabajos de acuerdo con el programa anual.

  • Conclusión de los trabajos a cargo del Orador.

  • Circulación del saco de beneficencia.

  • Cadena de la Unión.

  • Clausura de los trabajos.


Art. 8º.- la asistencia es obligatoria, por lo que a los QQ.·. HH.·. que tengan más de cuatro faltas injustificadas consecutivas, se les hará llegar un citatorio para que informen de su situación. Si no se presentaran se les enviará nuevamente, y por última ocasión un aviso en que se les informe de su situación, causando baja automáticamente si no se presentan en los siguiente quince días de haberlo recibido. Para justificar una inasistencia, bastara con hacer llegar al Ven.·. Maestro un aviso aduciendo los motivos por los cuales no puede asistir a la tenida quedando a satisfacción del Ven.·. Maestro o en su caso de los MM.·. del taller la complacencia de la inasistencia.

 


CAPÍTULO VI.- DEL SACO DE BENEFICENCIA

 

Art. 9º.- Los fondos del saco de beneficencia se constituyen con las medallas que el H.·.Hosp.·. recaude en las tenidas y por donativos que reciba para este objeto.

Art. 10.- El producto del saco de beneficencia es exclusivamente para los fines que su nombre lo indica y no podrá ser usado para otro objeto que no sea la beneficencia. Su producto será para todo lo que se relacione con la ayuda que se debe impartir a los HH.·. Miembros del cuadro, cuya situación así lo amerite, a juicio de la Veneratura; por lo tanto, el producto de este fondo se destinará como sigue:

1.-A los miembros de la Logia.

2.-A los miembros del Tall.·. de la jurisdicción que soliciten ayuda, siempre y cuando existan fondos suficientes para extender nuestra ayuda a otros HH.·.\sin perjuicio a los miembros de la “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25”

3.-A los miembros de los talleres juridiccionados a Grandes Logias foráneas, en igualdad de condiciones.

4.-A quien decida el V.·.M.·.

Art. 11.- Cuando un H.·.solicite el producto del saco de beneficencia, deberá exponer privadamente su problema a la Veneratura para que estudie la manera de resolverlo, si se puede en su totalidad, y sugerir la forma en que deberá impartirse la ayuda solicitada.

Art. 12.- El H.·.Hosp.·. tendrá a su cargo y responsabilidad los fondos que ingresen en la Log.·. por concepto de beneficencia, de los que sólo podrá disponer, previa autorización del Tall.·. o del V.·.M.·. presentando trimestralmente un informe del movimiento de los fondos, a todos los HH.·. para su aprobación. Además, rendirá un informe general al terminar su cargo.
CAPITULO VII.- DE LAS COMISIONES

 

Art. 13º.- Las comisiones son órganos de consulta, organización, ponencia o dictamen que se crean para auxiliara al venerable Maestro en sus funciones ejecutivas. Se integraran por lo menos por tres miembros designados por el Venerable Maestro, a excepción del as Comisiones de Honor y Justicia; y de Hacienda y Glosa, que deberán ser ratificadas por la maestría

 

Art. 14º.- el Venerable Maestro creará tantas comisiones como le sean necesarias, pero la Logia deberá contar por lo menos con las siguientes comisiones:

 

a. De Honor y Justicia

b. De Hacienda y Glosa

c. De Instrucción Masónica.

d. De Beneficencia y Previsión Social

e. De Investigación e iniciación

f. De eventos y Festejos

 
COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA:

Es la encargada de incoar los procesos masónicos y de proceder a las averiguaciones necesarias. Es inviolable y sus deliberaciones secretas. El Presidente del Taller y los vigilantes no pueden jamás formar parte de esta comisión. El orador actúa como fiscal. El procedimiento de esta comisión se recoge en el código de Justicia masónica.

COMISIÓN DE HACIENDA Y GLOSA:

La comisión de Hacienda tiene por objeto revisar las cuentas y firmar los libros de contabilidad poniéndolos al conforme, entiende en cobros, pagos, créditos y débitos. Debe confeccionar el presupuesto de ingresos y gastos para el año venidero y proponer el aumento o disminución de gastos si lo estimase oportuno.

COMISIÒN DE INSTRUCCIÒN MASONICA:
Pretende desarrollar un proceso de enseñanza destinado a formar hombres imbuidos de los ideales y principios de la institución, capaces de comprender a cabalidad la importancia que dicho proceso encierra para lograr hacer realidad los propósitos que busca realizar la Orden Masónica, preparándolos para la vida intra y extramural.
Una enseñanza bien planificada, que combine los contenidos programáticos de simbología, de ritualística, de filosofía de historia, con un buen sistema de exposición y aplicación para el comportamiento del hermano en la Institución y fuera de ella, y para su personal educación y desarrollo.
La enseñanza de los fundamentos de la doctrina masónica está llamada no sólo a proporcionar a los hermanos conocimientos, sino también a procurarles un desarrollo gradual en cada una de las etapas de su formación y una comprensión de los principios básicos del trabajo masónico. Inculcar el hábito de la lectura, de la iniciativa, del espíritu creador y de la tenacidad en el trabajo, desarrollando el pensamiento, la palabra y las energías intelectuales.
La misión principal de la instrucción masónica consiste en preparar a los hermanos para la vida de la fraternidad masónica, y para el trabajo socialmente útil; en continuar elevando el nivel de su formación, en preparar hombres instruidos que conozcan adecuadamente los fundamentos de la doctrina de la Orden y en educarlos en el espíritu del profundo respeto a los principios de la Francmasonería.
COMISIÓN DE BENEFICENCIA Y PREVISIÒN SOCIAL:

Celebra sus reuniones ordinarias cuando lo disponga el Reglamento interior de cada taller. Debe estudiar toda proposición o petición de socorro, reuniendo cuantos datos sean posibles. A su vez debe analizar la distribución de los socorros de acuerdo con las necesidades y la cuantía del fondo existente para este fin. La beneficencia y su aceptación de socorros mutuos es un elemento fundamental en la vida de la logia.


COMISION DE INVESTIGACIÒN E INICIACIÒN:
La Comisión de Investigación e iniciación será la encargada de revisar solicitudes de ingreso y de las entrevistas a candidatos a ingresar al taller y dictaminara la procedencia o no de la solicitud fundadora en un acuerdo firmado por los integrantes de la comisión, así como coadyuvar con la Comisión de Instrucción en la investigación científica de datos e historicidad de la orden y rituales.
COMISION DE EVENTOS Y FESTEJOS:
La función principal es organizar celebraciones con motivo de algún aniversario o hecho que merezca ser conmemorado como cumpleaños de los HH:. o del taller, Coadyuvar en la organización de los solsticios y Generar actividades como banquetes, reuniones, paseos donde se tienda a generar cortesía y empatía entre los HH:.
Art. 15º.- las comisiones deberán elaborar un plan de trabajo para el periodo al que fueron electas, debiendo ser presentado al taller para su aprobación en la tenida siguiente a la instalación del nuevo cuadro, e informar cada mes de sus avances en Ten.·. Ord.·.

 

CAPITULO VIII.- DE LAS ELECCIONES

 

  

Art. 16º.- Las elecciones de los dignatarios y funcionarios del taller, se llevarán a cabo cada año, precisamente en la segunda tenida del mes de diciembre, en Primera Cámara, previo recordatorio en logia, quince días antes de su fecha. En ella solo podrán tomar parte los maestros masones.

 

Art. 17º.- Para tener derechos a votar y ser votado los maestros deberán estar a plomo con el tesoro y registrar una asistencia mínima del 60% durante el año que concluye. Para ocupar el cargo de Vigilante, deberá tener seis meses cumplidos de haber sido exaltado al Gr.·. de M.·. M.·.
Art. 18º.- El periodo será de un año, al término del cual no podrán ser reelectos por un periodo más, en cuyo caso, no podrán volver a ocupar los mismos puestos hasta después de haber transcurrido un periodo y dos periodos para el Venerable Maestro.

 

Art. 19º.- Serán puestos de elección democrática y secreta, los siguientes:

 

o Venerable Maestro

o Primer Vigilante

o Segundo Vigilante

o Orador

o Tesorero

o Hospitalario

o Maestro de Ceremonias

 

El Venerable Maestro electo designara al Secretario del Tall.·. , el cual deberá ser un Maestro Masón. Los demás Oficiales serán designados por el Venerable Maestro.

 

Art. 20º.- Los Dig.·. y Func.·. que integren este Resp.·. Tall.·. son:

 

DIGNATARIOS
I. Venerable Maestro

II. Primer Vigilante

III. Segundo Vigilante
OFICIALES DE PRIMERA
IV. Orador

V. Secretario

VI. Tesorero

VII. Hospitalario

VIII. Maestro de Ceremonias.
OFICIALES DE SEGUNDA
IX. Primer Diacono

X. Segundo Diacono.

XI. Primer Experto.

XII. Segundo Experto

XIII. Porta Estandarte

XIV. Guarda Templo Interior, y

XV. Guarda Templo Exterior.

 

 

CAPÍTULO IX.- DE LAS OBLIGACIONES DE LOS DIGNATARIOS Y
DEMÁS OFICIALES DE LA LOGIA


Art. 21º.- Corresponde al V.·.M.·., además de los deberes y atribuciones de la Constitución de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, lo siguiente:

  1. Su autoridad es inviolable.



  1. Convocar y presidir los trabajos del taller y de gabinete de la logia.

  2. Guardar bajo su responsabilidad la Carta Patente de la logia.

  3. Firmar con el Secretario todos los documentos y correspondencia oficial, excepto los de simple trámite administrativo.



  1. Dirigir los trabajos de la logia y vigilar que se cumplan los acuerdos.

  2. Revisar todas las órdenes de pago, contra los recibos de la tesorería.

  3. Conceder la palabra o retirarla cuando sea necesario.

  4. Vigilar que los diálogos y opiniones se establezcan en el más estricto orden, suprimiendo cualquier discusión que pueda provocar diferencias entre los hermanos y procediendo a clausurar los trabajos aún cuando no hubieren sido agotados los asuntos en cartera.



  1. Hacer cubrir el templo a cualquier miembro del taller o visitante, cuando dieren motivo para ello, de acuerdo con las leyes penales.



  1. Designar en cada tenida a los hermanos que deben sustituir a los dignatarios y oficiales que no asistan.



  1. Los miembros del cuadro deberán hacer los comentarios de los trabajos presentados.



  1. Nombrar comisiones, presidiéndolas si así lo desea.

  2. Decidir en caso de empate, salvo en elecciones o juicio.

  3. Inspeccionar cada vez que lo estime conveniente, los libros de la secretaría, de la tesorería y de la hospitalaria.



  1. Velar porque reine la armonía y la fraternidad entre los hermanos.

  2. Retejar la admisión de los visitantes.

  3. Suspender en sus derechos masónicos y someter a juicio al hermano que en tenida abierta lo desobedeciere. Esta grave falta se hará constar en el acta con todos los pormenores, de acuerdo a la constitución de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán y de sus leyes penales.



  1. Imponer las correcciones autorizadas.

  2. Acudir al Gran Maestro en consulta y dar los informes que pidiere.

  3. Al término de su ejercicio masónico, rendir un informe detallado de sus gestiones.

 Art. 22º.-El Prim.·.Vig.·. sustituirá al V.·.M.·., en su ausencia, con plenitud de atribuciones y deberes, ocupando el segundo lugar en el gobierno de la logia y formará parte de la Comisión de Instrucción.

Art. 23º.-El Seg.·.Vig.·. sustituirá al Prim.·.Vig.·., ocupando el tercer lugar en el gobierno de la logia. Formará igualmente parte de la Comisión de Instrucción.

Art. 24º.-El Prim.·. Diác.·. tendrá a su cargo las funciones de ayudante del V.·.M.·. Cumpliendo las órdenes que éste le trasmita durante los trabajos.

Art. 25º.-El Orad.·. actuará como representante del Pueblo Masónico y la Ley, en los diálogos de interés general, y actuará como Agente del Ministerio Público en los juicios que se susciten. Dará la bienvenida a los visitantes y en general llevará la palabra y el sentir de la logia, por lo que deberá hacer a un lado sus juicios personales. En cada tenida, desarrollará un resumen o conclusión de los trabajos.

Art. 26º.-El Sec.·. guardará en su poder los archivos de la logia debidamente ordenados. Será el ejecutor de los acuerdos aprobados en el Tall.·. girando las planchas y documentos que se deriven de esos acuerdos. Levantará detalladamente las actas de cada tenida, dándoles lectura en la siguiente, para su aprobación y modificación. Dará lectura a los documentos bajo mallete. Firmará las actas con el V.·.M.·. y Orad.·. y sólo firmará la correspondencia de simple trámite administrativo.

Art. 27º.-Los Segundos Oficiales del taller se atendrán para el cumplimiento de sus respectivos cargos a los usos, costumbres y deberes señalados en la constitución de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, en las liturgias y en este reglamento.

Art. 28º.- El V.·.M.·.que deje el cargo por efecto de una nueva elección, conservará por el siguiente ejercicio masónico el titulo de Ex venerable o Past master. Durante este período no se le puede destinar a otra dignidad u oficio, a menos que la falta de HH.·. así lo exija. En tal caso, ocupará, si quisiere, un cargo no inferior al de Hosp.·., salvando siempre sus derechos de Ex venerable o Past Master. Tendrá el derecho de tomar el Mall.·. por ausencia del V.·.M.·. y de los dos VV.·.

Art. 29º.- El Ex venerable o Past Master se sentará a la derecha del V.·.M.·., en cuya ausencia y la de los dos VV.·.tiene el derecho de dirigir los trabajos de tenidas ordinarias. Hará cumplir los reglamentos estrictamente y jamás permitirá que sean atacados.

Art. 30º.- En las acusaciones graves contra un hermano, el Ex venerable o Past Master podrá ser encargado de la defensa. Las prerrogativas de Ex venerable o Past Master, durará sólo un ciclo masónico. Y después de transcurrido este tiempo, el Ex venerable o Past Master volverá a entrar en la clase de simple hermano, a menos que sea electo otra vez V.·.M.·.

CAPITULO X.- DISPOSICIONES GENERALES

Art. 31º.- la soberanía de la “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25”, comprende:

 I. -El Poder Legislativo, a través de la asamblea, en virtud de la cual se adoptan acuerdos y el presente reglamento interior, que servirá de norma para el trabajo y la administración particular de la Logia.

II.-El poder Judicial, que a través de la Comisión de Honor y Justicia, es responsable de investigar y proponer a la maestría las sanciones a los miembros de la logia, a excepción del Venerable Maestro y ambos Vigilantes.

Los juicios serán substanciados por esta comisión, actuando el orador como fiscal. La Logia en su Terc.·. Cam.·. resolverá con tribunal de conciencia aplicando el Codigo Penal y de Procedimientos penales de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, Sinaloa., y su decisión, que tendrá carácter de sentencia. Será apelable siempre y cuando no exista reincidencia

III.-El poder Ejecutivo, especialmente encargado al Venerable Maestro para realizar sus trabajos, poner en práctica los acuerdos y su Reglamento Interior, las leyes generales de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, Sinaloa. y para administrar los bienes de la Log.·. a su cuidado.

Art. 32º.- los casos no contemplados en este reglamento, serán determinados por la maestría de “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25”en apego a la Constitución de la Muy Resp.·. Gran Log.·. de AA.·.LL.·. Y AA.·.MM.·. del de Sinaloa Ote:. de Mazatlán, Sinaloa;

CAPÍTULO XI.- DE LOS ASUNTOS GENERALES

Art. 33.- Los recién iniciados tendrán derecho gratuitamente a un ejemplar de la Liturgia de primera cámara, de este reglamento y del Diploma que los acredite como AAp:. con respecto a los CComp:. y MM:.MM:. igualmente tendrán derecho a la Liturgia de su grado.



TRANSITORIOS

   

Único.- este reglamento obliga indiscriminadamente a todos los miembros de la “R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25”, a partir del día primero de Marzo de 2010, E.·.V.·., y su modificación solo podrá realizarse en tenida especial convocada para ese efecto, con quince días de anticipación y con la asistencia del 75 por ciento de los miembros activos del Tall.·.; en segunda convocatoria bastara el 50 por ciento más uno de los miembros activos del tall.·.

F R A T E R N A L M E N T E

MAZATLAN SIN. FEB. 2010 E.·.V.·.

V.·. H.·. SAUL EFRAIN CAMACHO LOPEZ

V.·.M.·. R.·. L.·. S.·. AVE FENIX No. 25 JURIDIC.·. A M.·.R.·.G.·.L.·.

DE AA.·. LL.·. y AA.·. MM.·. DE SIN.·.

V.·.H.·. JOSE DE JESUS BRISEÑO ROMERO

SEC.·.

V.·.H JULIUS JUAREZ BONILLA

2do, VIG .·.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconU.·. Masoneria universal familia mexicana

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconEl poder oculto de la masonería capítulo primero la masoneríA: enemiga de la iglesia

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconUnión íntima de la Iglesia con la familia humana universal

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconUnión íntima de la Iglesia con la familia humana universal

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconPor tanto, el Derecho de Familia comprende la regulación del matrimonio,...

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconNo se discute que la familia es la famosa célula básica de la sociedad...

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconLa familia. Concepto y naturaleza. Fundamento e importancia. La familia...

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconHistoria de México, cultura mexicana, mayas, olmecas, mexicas, aztecas, mitología mexicana

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconPatrimonio de familia cancelación / patrimonio de familia renuncia....

U.·. Masoneria universal familia mexicana iconCompetencia: En la provincia de San José, Juzgado de Niñez y Adolescencia,...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com