Tarea: formacion ciudadana






descargar 9.43 Kb.
títuloTarea: formacion ciudadana
fecha de publicación16.06.2016
tamaño9.43 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
TAREA: FORMACION CIUDADANA

VICTOR HUGO FIGUEROA CHAVEZ 200905016

INSTRUCCIONES:

1. Lee el siguiente artículo sobre derechos humanos:
“Concepto de derechos fundamentales”. CNDH


http://c1.wikicdn.com/i/mime/32/application/pdf.png CONCEPTO DE DERECHOS HUMANOS_CNDH México.pdf


2. Lee los siguientes artículos sobre derechos humanos y democracia:
a. “LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y SU DEFENSA”. Beettham, D. y Boyle, K.


http://c1.wikicdn.com/i/mime/32/application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document.png Los derechos individuales y su defensa.docx

b. “Miseria de la democracia”. Beettham, D. y Boyle, K. Camps, V.

http://c1.wikicdn.com/i/mime/32/application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document.png Miseria de la democracia.docx

3. De los artículos antes revisados, sintetiza en un máximo de 2 cuartillas la idea central del tema.

SINTESIS

Los Derechos Humanos son de naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo del individuo en una sociedad organizada. Estos derechos, establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos.
El bienestar común supone que el poder público debe hacer todo lo necesario para que, sean superadas la desigualdad, la pobreza y la discriminación.

Los derechos humanos se definen como todas aquéllas libertades, facultades que hacen referencia a las necesidades básicas y primarias que todo ser humano necesita para su garantía de tener una vida digna En este siglo, internacionalmente se ha hecho un gran avance respecto al reconocimiento de los derechos humanos.

Los Derechos Humanos tienen una clasificación muy general que es la siguiente; derechos sociales, culturales, económicos, políticos y civiles. Dentro de los derechos civiles y políticos podemos mencionar: el derecho a la vida, el derecho de vivir libre del trabajo forzoso, la libertad de pensamiento, de religión, el derecho a la vida privada, a la libertad sindical. Entre los derechos económicos, sociales y culturales cabe mencionar los derechos a la alimentación y a la salud, el derecho de vivienda, el derecho de educación, el derecho a recibir un salario, la libertad de etnia.

Una característica que no debemos dejar de mencionar respecto a los Derechos Humanos es que estos son Universales; es decir los derechos que tiene un ciudadano mexicano son los mismos derechos que posee un ciudadano japonés o ruso.

Respecto a los problemas de la democracia o también podemos llamarla miseria de la democracia podemos mencionar que es cierto que la democracia, como tal, ha dejado de importar. Los políticos hacen carroña de ésta y el pueblo la olvida porque la “democracia” no resuelve sus problemas. La democracia es injusta para los que son menos en número y representan por tanto ideas más fácilmente ignorables.

La segunda miseria de la democracia es la indiferencia y el desinterés por la política y el déficit de la democracia.

La regla de la mayoría en la que se basa la democracia puede producir un efecto negativo conocido como la tiranía de la mayoría. Se refiere a la posibilidad de que en un sistema democrático una mayoría de personas pueden en teoría perjudicar o incluso oprimir a una minoría particular.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Tarea: formacion ciudadana iconTres caminos de aproximación conceptual a la formacion etica y ciudadana...

Tarea: formacion ciudadana iconFormación ciudadana y cívica 5º

Tarea: formacion ciudadana icon4º en formación ciudadana y cívica

Tarea: formacion ciudadana iconPrograma de Formación ética y ciudadana

Tarea: formacion ciudadana iconFormación Ciudadana y Cívica (fcc)

Tarea: formacion ciudadana iconContenidos curriculares de formacion ciudadana y civica 2014

Tarea: formacion ciudadana iconI. e “ramon castilla 3043 formación ciudadana y cívica

Tarea: formacion ciudadana iconTributacióN, tributos, impuestos y tasas en el perú 5º de secundaria...

Tarea: formacion ciudadana iconIppolito, Mónica (comp.); Formación ética y ciudadana. Serie para...

Tarea: formacion ciudadana iconUnidad 2: Tarea de Webquest






© 2015
contactos
ley.exam-10.com