Valoración reunión directora general de la función pública elena collado






descargar 9.05 Kb.
títuloValoración reunión directora general de la función pública elena collado
fecha de publicación10.06.2016
tamaño9.05 Kb.
tipoReunión
ley.exam-10.com > Ley > Reunión


VALORACIÓN REUNIÓN DIRECTORA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ELENA COLLADO

Estando reunidos esta mañana el Área Pública de CCOO preparando la reunión de la Mesa General que iba a tener lugar esta tarde a las 17.00 horas, se recibe una llamada de Función Pública, para ver si era posible tener una reunión con la Directora de Función Pública a lo largo de la mañana, y esta tarde con el Ministro Montoro, previas a la Mesa General. En el transcurso de la mañana se concreta la reunión a las 13.45 horas con la Directora General de la Función Pública, Elena Collado.

A la reunión asistimos, representantes de CCOO, UGT y CSIF, toma la palabra la Directora General y nos informa que están en disposición de adelantarnos algunos contenidos de la reunión de la Mesa General, y que posteriormente en la reunión con el Ministro se podrán concretar algunos contenidos más.

La propuesta se concreta en lo siguiente:

  1. Se termina el período de congelación salarial, y cifran la subida para el año 2016 en un 1%, acorde con lo acordado en el ANC.

  2. Devolución de la paga extra, por encima del 25%, sin concretar nada más y dejando la puerta abierta a la reunión con el Ministro para su concreción.

  3. Recuperar el día de libre disposición que queda pendiente.

  4. Los días canosos, se quedarían en 3, uno al cumplir los 8 trienios, otro al cumplir los diez, y el último al cumplir los 12 trienios.

  5. Permiso retribuido para las mujeres en estado de gestación, de dos semanas, con lo que podrían adelantar el permiso maternal a las 35 semanas de gestación y no a las 37.

  6. En cuanto a las medidas de empleo público, elevar la tasa de reposición al 100% en los sectores prioritarios, incluyendo en estos que no estaban incluidos el pasado año en la Ley de Presupuestos, a los empleados públicos que trabajen en políticas activas de empleo, incluido el SEPE, y servicios sociales. Y situar en el 50% de la tasa de reposición al resto de sectores.

Toma la palabra el portavoz de CSIF, que viene a dar todos los parabienes a la propuesta del Ministerio, diciendo que le suena bien la música, y que es un buen comienzo para firmar un Acuerdo, aunque por la premura de tiempo lo tendrían que consultar con sus órganos.

Desde CCOO, dijimos que el Acuerdo era totalmente insuficiente, si no se acompañaban de algunas cuestiones importantes, primero un reconocimiento explícito en el Acuerdo de todos los derechos perdidos:

  • 100% de la paga extra de 2012.

  • El percibo del 100% en situaciones de IT.

  • El 5% de reducción de todos los conceptos económicos en el año 2010.

  • Volver a las 35 horas semanales con la consiguiente creación de empleo, que es una de las prioridades de CCOO.

  • Compromiso de Ofertas Públicas Anuales para acabar con la insoportable cifra de inestabilidad en el sector público, que ronda el 35%.

  • Y sobre todo y lo más importante, recuperar el diálogo social y el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos.

Reconocimiento que debe ir acompañado de un Acuerdo político de la Mesa General con un cronograma de recuperación de esos derechos. CCOO es consciente de que en un sólo ejercicio presupuestario no se puede recuperar todos los derechos perdidos en estos últimos 5 años.

Así mismo le trasladamos a la Directora General, que la recuperación de la paga extraordinaria tendría que tener el carácter de básico y obligacional, para que las CCAA y las Corporaciones Locales tuviesen la obligación de pagarlo, como ocurre con la Administración General del Estado, ya que cuando se hizo el recorte se aplicó con carácter básico y obligacional y por tanto entendemos que el Gobierno tiene competencias para hacerlo de la misma manera su compensación.

Por último, recordamos que además de los recortes impuestos vía Leyes estatales, están también los recortes que han llevado a cabo otras Administraciones, y que por tanto el Acuerdo tendría que habilitar procesos de negociación a nivel de CCAA para que se puedan ir recuperando esos derechos perdidos.

Curiosamente CSIF rebobina y dice estar de acuerdo con los planteamientos de CCOO y UGT no dice nada, probablemente porque no estaba Julio Lacuerda, Secretario General de la FSP.

La Directora General, al respecto del contenido obligacional dicen no tener competencias, aunque sí que será básico al incluirse en la Ley de Presupuestos, pero que tiene que negociarse con las CCAA el calendario de aplicación, además dice que no están muy distantes de nuestras propuestas, y que se las traslademos al Ministro, a ver cómo se pueden concretar.

Terminamos la reunión a las 14.45 horas.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconValoración mesa general de la función pública

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconReunión con la Directora General de Arquitectura y Política de Vivienda

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconA la dirección general de la función pública

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconResolucióN de 19 de diciembre de 2011, de la directora general de...

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconAl director general de la función pública del gobierno de canarias

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconMaría Cristina Mandich Directora General de Cultura y Educación de...

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconDirección general de evaluación valoración y financiamiento del patrimonio natural

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconFunción de la oms en la salud pública

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconCodigo de etica de la funcion publica

Valoración reunión directora general de la función pública elena collado iconAcceso a la función pública docente






© 2015
contactos
ley.exam-10.com