Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005






descargar 40.66 Kb.
títuloOrden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005
fecha de publicación13.03.2016
tamaño40.66 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos





www.atletismoaragones.org

atletismo@able.es




CIRCULAR Nº

20/2005

FECHA

19/04/2005

ASUNTO

AYUDAS PARA DEPORTISTAS ARAGONESES DE NIVEL CUALIFICADO


Adjuntamos la Orden en la que se especifica la documentación a presentar para recibir ayudas los deportistas de Nivel cualificado (se publicaron los nombres en la circular 17 de la FAA y en el BOA nº 38 de 30 de marzo de 2005).

El último día para presentar la documentación en la Federación Aragonesa de Atletismo es el miércoles 11 de Mayo.

ORDEN de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005.

La Ley 4/1993, de 16 de marzo, del Deporte de Aragón, («Boletín Oficial de Aragón» núm. 34, de 26 de marzo de 1993) atribuye al Departamento de Educación y Cultura (actual Departamento de Educación, Cultura y Deporte) la competencia para establecer las normas de concesión y control de subvenciones.

El Sistema Deportivo de Aragón precisa de la actualización constante de sus parámetro: deportistas, dirigentes y técnicos, infraestructuras y las propias actividades. La Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón está obligada por mandato constitucional y su propio Estatuto de Autonomía a apoyar el desarrolla del Sistema, en algunos casos directamente y, en otros, mediante los agentes sociales colaboradores, federaciones deportivas, clubes, deportistas y técnicos.

El Decreto 350/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de nivel cualificado («Boletín Oficial de Aragón» núm. 144, de 11 de diciembre), tiene por objeto regular el deporte de nivel cualificado en Aragón mediante la determinación de la condición de deportistas de nivel cualificado, los criterios, competencia y procedimiento para su reconocimiento y los efectos que del mismo se siguen, así como crear y regular la naturaleza, finalidad, composición y funciones de la Comisión de Evaluación del Deporte Aragonés de Nivel Cualificado.

El artículo 9 del Decreto 350/2002 establece que «los deportistas aragoneses de nivel cualificado no profesionales serán beneficiarios de las becas y ayudas económicas específicas que, anualmente, sean convocadas por el Departamento competente en materia de Deporte. En la convocatoria anual de las ayudas se establecerán los plazos, requisitos y procedimiento para su solicitud y concesión.»

Se procede a esta convocatoria en virtud de lo dispuesto en el Artículo 23.2 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el que se incluyen, con carácter excepcional, las bases reguladoras en esta Orden, en atención a su especifidad.

De conformidad con lo anterior, en virtud de las competencias atribuidas como Consejera de Educación, Cultura y Deporte, y al objeto de establecer las bases a las que se sujeta la presente convocatoria correspondiente al año 2005, dispongo:

Artículo 1º.-Objeto.

Se aprueba la convocatoria de ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado no profesionales que practican deportes individuales y sus entrenadores, en el año 2005, con sujeción a las Bases incluidas en esta convocatoria.

Artículo 2º.-Presupuesto de las ayudas.

Las ayudas se concederán con cargo al Presupuesto del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para el ejercicio 2005, en la línea 18.08.457.1.480.03 A por una cuantía máxima de 125.000 euros.

Disposición Final Primera.-Habilitación a la Dirección General del Deporte.

Se faculta a la Dirección General del Deporte a dictar cuantas resoluciones sean necesarias para la ejecución de la presente Orden.

Disposición Final Segunda.-Identificación de la convocatoria.

La presente convocatoria será identificada bajo la siguiente denominación: DEP 3/2005.

Disposición Final Tercera.-Derogatoria.

Quedan derogadas todas las disposiciones de igual rango que se opongan a la presente Orden.

Disposición Final Cuarta.-Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón»..

Zaragoza, 6 de abril de 2005.

La Consejera de Educación, Cultura

y Deporte, EVA ALMUNIA BADIA

BASES

Primera.-Finalidad.

1. La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de ayudas económicas individuales a deportistas aragoneses de nivel cualificado no profesionales que practican deportes individuales, según lo dispuesto por el Decreto 350/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, sobre deporte aragonés de nivel cualificado.

2. También se establecen ayudas a la actividad de los entrenadores aragoneses de estos deportistas, en las condiciones que se señalan.

3. En ambos casos, las ayudas se tramitarán y concederán a través de las respectivas Federaciones Deportivas Aragonesas.

4. Las ayudas objeto de esta convocatoria irán dirigidas a consolidar la progresión del rendimiento de los deportistas, destinándose a compensar gastos ocasionados por la preparación y realización de entrenamientos y competiciones, incluidos viajes, así como para las prácticas y perfeccionamiento deportivo en el año 2005.

Segunda.-Beneficiarios.

Son beneficiarios de las ayudas objeto de la presente convocatoria:

a) Los deportistas aragoneses de nivel cualificado no profesionales que practiquen deportes individuales, con reconocimiento en vigor según lo dispuesto por el Decreto 350/2002; siempre y cuando hayan cumplido los 18 años en el año que se evalúa el historial deportivo, a excepción de las modalidades de gimnasia, natación y tenis, que deben tener cumplidos como mínimo 15 años.

b) Los entrenadores aragoneses oficiales de los deportistas que reúnan los requisitos señalados en la base primera, siempre y cuando tengan su vecindad administrativa en Aragón.

Tercera.-Determinación de las ayudas.

1. El otorgamiento de las subvenciones se ajustará en todo caso a las disponibilidades presupuestarias, fijándose su importe en función de los criterios establecidos en la base octava de la presente convocatoria.

2. Los entrenadores aragoneses referidos en el número que precede podrán recibir con base en esta convocatoria las ayudas económicas que resulten de aplicar un porcentaje sobre las cantidades concedidas a los deportistas a los que entrenen. Dicho porcentaje será establecido por Resolución del Director General del Deporte.

Cuarta.-Solicitudes.

1. Los deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores que deseen percibir estas ayudas deberán presentar su solicitud en la Federación Deportiva Aragonesa correspondiente que serán responsables de remitir las solicitudes de acuerdo a la base quinta, en los impresos según modelo normalizado que se acompaña como Anexo I de esta Orden y en el plazo de 20 días naturales desde la publicación de la misma en el «Boletín Oficial de Aragón».

2. Dichos impresos normalizados serán facilitados por la Dirección General del Deporte, a través de la Federación Deportiva Aragonesa correspondiente.

3. Las Bases de la convocatoria y los impresos normalizados están disponibles también en la siguiente dirección de Internet: http://www.aragon.es

Quinta.-Plazo, forma y lugar de presentación de las solicitudes en el órgano instructor.

1. Las solicitudes formuladas por los deportistas deberán ser remitidas por las Federaciones Deportivas Aragonesas, una vez informadas por éstas, al Departamento de Educación, Cultura y Deporte (Dirección General del Deporte, órgano instructor), acompañadas del Anexo II, en el plazo de 30 días naturales desde la publicación de esta Orden.

2. En los casos en que no exista Federación Deportiva Aragonesa de la especialidad en la que se solicita la ayuda, los deportistas podrán solicitar la ayuda a través de la Delegación Aragonesa de la Federación Deportiva Española respectiva.

3. Las solicitudes se presentarán en la Dirección General del Deporte, Pº. Mª. Agustín número 36 (Edificio Pignatelli) 50004 Zaragoza; y Servicios Provinciales de Cultura y Turismo de Huesca, C/ Ricardo del Arco número 6, y Teruel, C/ San Vicente de Paúl número 1; así como en la Oficina de Información en Plaza San Pedro Nolasco número 7 de Zaragoza, y en las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón en Alcañiz, Calamocha, Jaca, Fraga, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Tarazona.

4. Igualmente, podrán presentarse en dicho plazo en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Sexta.-Documentación a presentar.

1. Las solicitudes de los deportistas aragoneses de nivel cualificado irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Declaración jurada de las ayudas económicas percibidas en el año 2004 de los organismos oficiales, Federaciones Deportivas, Consejo Superior de Deportes, Clubes y Patrocinadores (Anexo I-3).

b) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.

c) Cualquier modificación que se haya producido respecto de la documentación presentada para su declaración como deportista aragonés de nivel cualificado.

2. Las solicitudes de los entrenadores adjuntarán la documentación siguiente:

a) Documento que acredite tener la vecindad administrativa en Aragón.

b) Documento que acredite tener licencia deportiva en vigor expedida por la Federación Deportiva Aragonesa correspondiente.

c) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.

d) Documento que acredite su condición de entrenador de deportista aragonés de nivel cualificado (Anexo I-4).

Si las solicitudes no reúnen los requisitos establecidos, el órgano competente, requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo improrrogable de diez días.

Séptima.-Comisión de Evaluación y Seguimiento, como órgano proponente.

1. Se constituye la Comisión de Evaluación y seguimiento de las ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y entrenadores aragoneses, cuyos miembros serán nombrados por su Presidente y estará formada por las siguientes personas:

Presidente: El Director General del Deporte o persona en quien delegue

Vocales: El Jefe de servicio de Promoción del Deporte

El Jefe de la Sección de Juegos Escolares

El Director de la Escuela Aragonesa del Deporte

Dos miembros de la Comisión Permanente del Consejo Aragonés del Deporte designados por su Presidente.

Secretario: El Jefe de la Sección de Federaciones

2. A los efectos de la presente convocatoria, la Comisión actuará de acuerdo con las disposiciones de los órganos colegiados de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Son funciones de esta Comisión:

a) Evaluar las solicitudes y la documentación presentada.

b) Informar las propuestas de concesión de las ayudas a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

c) Realizar de forma continuada un seguimiento deportivo de los beneficiarios de las ayudas.

3. La Comisión de Evaluación y seguimiento de las ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y entrenadores aragoneses podrá solicitar de la Federación Deportiva correspondiente, o del propio interesado, la ampliación de cuantos datos se estimen pertinentes.

Octava.-Criterios para la concesión de las ayudas.

1. En el caso de los deportistas aragoneses de nivel cualificado no profesionales, se valorarán las puntuaciones obtenidas correspondientes en las competiciones en que se participe de forma siguiente:

a) Los resultados obtenidos a lo largo del año 2004:

-Juegos olímpicos, Campeonatos del Mundo, Universiadas, Campeonatos de Europa, y otras competiciones internacionales oficiales

-Campeonatos de España

-Participaciones con el equipo nacional en competiciones internacionales

-Récords olímpicos, Récords del Mundo, Universiada, Europa y España

-Puesto que se ocupa en el ránking nacional y/o internacional, del año 2004

-Ingresos económicos, becas y ayudas recibidas de otras entidades, públicas o privadas, por la práctica deportiva en el año 2004.

b) Las características propias de las diferentes modalidades, especialidades y pruebas deportivas: Olímpicas o no olímpicas; grado de implantación en la sociedad aragonesa; categoría en la que se participa, participación individual o de grupo. Igualmente, en los casos que sea posible, la pertenencia a un club deportivo aragonés.

c) En el caso de deportistas con minusvalías, se tendrán en cuenta las características, modalidades, especialidades, pruebas en que participen y número de participantes en la prueba, objeto del mérito, así como los rankings nacionales e internacionales absolutos anuales.

d) Se valorarán, asimismo, circunstancias de carácter técnico-deportivo que hayan podido mediatizar los resultados deportivos.

No obstante aquellos deportistas aragoneses, que no alcancen puntuación suficiente según los criterios anteriores, podrá la Comisión informar sobre propuestas de ayuda especial en casos determinados y motivados.

2. Los entrenadores aragoneses podrán recibir, con base en esta convocatoria, las ayudas económicas que resulten de aplicar un 15 por ciento sobre las cantidades obtenidas por los deportistas a los que entrenen. Dicho porcentaje será establecido por Resolución del Director General del Deporte.

3. Los baremos a aplicar sobre los criterios expresados en los puntos anteriores serán fijados por Resolución del Director General del Deporte.

Novena.-Resolución, notificación y pago de las ayudas.

1. El Director General del Deporte elevará las propuestas de concesión de la Comisión de Evaluación y Seguimiento a la Excma. Sra. Consejera del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, quien resolverá mediante Orden.

2. En la Orden de concesión figurarán el beneficiario, el importe de la ayuda de carácter finalista y la forma de abono a la Federación Deportiva Aragonesa sometida al artículo 15 de la Ley 18/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. La concesión de la ayuda será un acto discrecional y unilateral afecto al cumplimiento por el beneficiario del objeto y condiciones de la misma, sin que suponga derecho de concesión en futuros ejercicios económicos.

4. Transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del previsto para la presentación de solicitudes sin haberse notificado resolución expresa y conforme a lo previsto en el artículo 3 de la Ley 8/2001, de 31 de mayo, de adaptación de los procedimientos a la regulación del silencio administrativo y los plazos de resolución y notificación, los interesados podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

Contra la concesión, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de un mes, Recurso Potestativo de Reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, o bien directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en el plazo de dos meses.

Décima.-Plazo de Pago y Justificación.

El pago de las ayudas se realizará en dos plazos. El primero antes del 30 de junio de 2005 por el 50 por 100 del total de la concesión de la ayuda al deportista y el 100 por 100 de la ayuda al entrenador, previa justificación de conformidad a las normas de concesión; el segundo, por el restante 50 por 100 de la ayuda al deportista, antes del 15 de noviembre de 2005, siempre que el deportista siga manteniendo las mismas condiciones de aplicación deportiva que en el momento de la solicitud de la ayuda y, en todo caso, con el cumplimiento de las obligaciones que posibiliten los citados pagos.

Undécima.-Obligaciones de los beneficiarios.

La concesión de las ayudas supone, por parte de los beneficiarios, la aceptación de las siguientes obligaciones:

a) Destinar las ayudas a los fines para los que han sido concedidas.

b) Representar a la Comunidad Autónoma de Aragón en competiciones oficiales a través de sus selecciones cuando, de conformidad a las normas generales, se les convoque.

c) Portar en el lugar correspondiente de las prendas deportivas de competición el logotipo del Gobierno de Aragón.

d) Colaborar con la Dirección General del Deporte en los actos relacionados con el deporte para los que sea requerido, sin menoscabo de otras obligaciones derivadas de sus compromisos como deportista.

e) Comunicar a la Dirección General del Deporte cualquier posible cambio que se produzca en la situación personal o deportiva del beneficiario de las ayudas, a efectos de una posible revocación o modificación de éstas.

f) Comunicar a la Dirección General del Deporte cualquier subvención, ayuda o beca procedente de Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales.

Además deberá tenerse presente también las obligaciones generales del artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Duodécima.-Revocación de las ayudas.

El incumplimiento de lo establecido en las bases de esta convocatoria, el falseamiento de datos o la modificación de los fines para los que se ha concedido la ayuda, sin autorización expresa de la Dirección General del Deporte, dará lugar a la pérdida de la misma, con la obligación de reintegrar las cantidades que hubieran sido percibidas, y podrá suponer la inadmisión en las posteriores convocatorias de ayudas, de idéntica o similar finalidad, sin perjuicio de las demás responsabilidades previstas en el ordenamiento jurídico y de acuerdo con los artículos 36 y 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Enrique Zaragoza Mulas

Secretario FAA



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 iconTesis para optar por el grado de licenciada en comunicación
«Medios de comunicación y democracia»”. 2005, p 26. La encuesta fue desarrollada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad...

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 icon801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008,...

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 iconCultura, Gazteria eta Kirol Departamentua Departamento de Cultura, Juventud y Deporte

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 iconComunicado de prensa sobre aprobacion de declaracion de san jose...
«Declaración del Milenio», reiterada en la resolución 60/1 de 15 de septiembre de 2005, titulada «Documento Final de la Cumbre Mundial...

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 iconConoce este Tribunal del recurso de apelación presentado por la señora...

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 iconRegirá para los delitos cometidos con posterioridad al 1° de enero...

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 iconOrden de 22 de diciembre de 2005, de la Conselleria de Justicia,...

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 iconI. E. S. Puerto del Rosario Departamento de Filosofía. 2004-2005

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 icon© Tirant lo Blanch, 2005 © Reyes Aranda Laffarga, 2005
«No obstante, las cooperativas agrarias podrán distribuir al por menor productos petrolíferos a terceros no socios sin que ello determine...

Orden de 6 de abril de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para deportistas aragoneses de nivel cualificado y sus entrenadores en el año 2005 iconDerechos reservados méxico, 2005 Núm de Registro: 03-2005-051312400700-01 autor: americo






© 2015
contactos
ley.exam-10.com