Carta abierta de victor medina calderon






descargar 15.93 Kb.
títuloCarta abierta de victor medina calderon
fecha de publicación08.03.2016
tamaño15.93 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
CARTA ABIERTA DE VICTOR MEDINA CALDERON

A LA MILITANCIA ACCIOPOPULISTA

Me dirijo a ustedes correligionarios (as) con la mirada y el pensamiento en alto sabiendo que por mi persona hablan mucho de ustedes; desde los que ayudamos a fundar y consolidar al Partido en sus años aurorales, asumiendo responsabilidades partidarias y de gestión pública y privada, hasta los que permanecen leales a lo largo de más de 54 años de vigencia partidaria. Sabiendo, además, que no represento intereses mezquinos ni ambiciones destructivas ni oportunistas. Sino como un acciopopulista leal a la doctrina, principios e ideas fuerza señalados en el Pensamiento Belaúnde, en el Pensamiento Paniagua y en el Manual Ideológico de Acción Popular, puestos en vigencia en los años gloriosos de final de los cincuenta, en los gobiernos del presidente Belaúnde en 1963-1968 y en 1980-85 y en el de transición del presidente Paniagua en el 2000.

Nos encontramos a un poco menos de de un día de la realización de unas vitales elecciones internas en el Partido y sus resultados van a generar , o una profundización del proceso revolucionario, democrático y nacionalista , en caso , nuestro glorioso partido reinicie el despliegue de sus banderas tradicionales de lucha por los humildes, por los pobres, por los pequeños y medianos emprendedores, por los agricultores de la costa, los campesinos de la sierra y de la selva, los albañiles constructores de las grandes ciudades, los pescadores y pequeños mineros, quienes empuñando LA LAMPA, concurrirán a las calles y plazas y a las mesas electorales, atendiendo el llamado de ACCION POPULAR en las futuras elecciones municipales y presidenciales en el 2015 y 2016, o un retroceso, en caso de que el proyecto de improvisación del actual gobierno que está conduciendo al país a la inseguridad y a la falsedad en la definición de una política nacionalista y revolucionaria de auténtica soberanía y verdadero castigo de a los corruptos del régimen alanista.

La explosiva mezcla de riqueza de un pequeño grupo privilegiado, miseria en la mayoría poblacional y violencia en las áreas urbanas y suburbanas de las grandes ciudades en el país, ha creado problemas que requieren urgentes alternativas al asistencialismo gubernamental cuyas acciones en la mayoría de casos están empañadas por la corrupción de los principales dirigentes gobiernistas en el régimen pasado que actúan con descarado cinismo y en contra de los principios de honestidad y fraternidad con los trabajadores manuales e intelectuales, planteados por el hayismo en sus épocas aurorales .

En Acción Popular, los que actuamos con lealtad al Perú como Doctrina, consideramos que la marginalidad actual en nuestro país, se combate con la premisa “trabajar y dejar trabajar”, con la “cooperación popular” , con la “hipoteca social”, con las “tarifas sociales eléctricas y gasífera” , con la “solidaridad vecinal”, con el “ pleno empleo y pleno abastecimiento”. De forma tal, que el trabajo deje de ser sólo un derecho ciudadano para convertirse en un deber ciudadano. Pretendemos con ello, protegerlo de la sanción del mercado utilitario y mordaz, inestable y precario, informal, dominado a veces por actividades ilícitas o criminales, corruptas, autoritarias, violentas, como una forma de ver en ello un estigma de grupo elitista y egoísta y una decadencia colectiva. Pretendemos con ello y con mucho más recuperar y hacer respetar la economía social de mercado que señala la Constitución de la República.

Para llevar a cabo estas y muchas otras transformaciones, consideramos que el Partido Acción Popular deberá hacerse cargo de su propia renovación, reorganización y modernización. De poner en marcha su propia razón de ser auténticamente nacionalista, revolucionario y democrático, que reponga el valor de la militancia, que recupere el vigor de nuestra institucionalidad, que permita reconstruir una institución poderosa al servicio de las mayorías como reserva moral de la Nación, no un partido de líderes excluyentes y poderosos o caudillos o jefes tribales, sino un partido poderoso como lo fuera en el pasado, con trabajo, honradez, humildad, integración, soberanía, planificación, solidaridad con los pobres del campo y de la ciudad.

Un partido que reivindique su capacidad crítica nacional, regional y local como institución política y no sólo como aislados aportes individuales y congresales y que convoque a la militancia a decidir . Que le devuelva el poder democrático a los miles de militantes acciopopulistas que sienten que el Partido los abandona, no los escucha o no tiene espacios para el debate interno y externo; a la juventud su compromiso para participar en jornadas de cooperación popular en el campo y en la ciudad; a las mujeres de las cocinas familiares que fundara Violeta Correa, de los comedores populares , del vaso de leche, entre otros Un partido que vuelque su energía en la sociedad para trasformar al Perú en un país justo, solidario, fraterno y más democrático.

Si bien existe una continuidad generacional y de militancia respecto a ese Acción Popular histórico para nosotros lo más importante es la búsqueda de la continuidad política e ideológica. La juventud en estas elecciones se juega su futuro.

Las bases populistas están cansadas de la inacción de los actuales dirigentes que no atienden el pedido de reactivación partidaria y de continuar las cosas como van el partido se va al hoyo.

Desde este mensaje partidario , declaramos que los acciopopulistas tenemos el gran compromiso de reunificarnos para rescatar la sustentación ideológica y doctrinaria del Partido. Y tan pronto sellemos la unidad partidaria y tengamos nueva dirigencia nacional y departamental, sólo nos queda por delante trabajar duro, salir a provincias, para que el Partido recupere su propio espacio electoral y dejemos de ser furgón de cola de movimientos improvisados y de limitada trayectoria política y con carencia de filosofía y praxis política ; y esto quedará evidenciado en las elecciones municipales del 2015 y en las presidenciales y congresales del 2016, en las qué duda cabe jugaremos un rol importante.

Correligionarios, en la hora presente, el ´proceso de rearticulación de la juventud acciopopulista , es más necesario que nunca, como una forma de participación activa en la modernización y relanzamiento del Partido, en la que , de un tiempo a esta parte, un equipo de correligionarios de la vieja y de la nueva guardia estamos empeñados.

Lima, setiembre del 2011

Víctor Medina Calderón

Carnet N° 847

a los familiares hasta ahora no se cumple; uno de ellos pertenecía a la juventud acciopopulista y era hijo de un dirigente de reconocidos méritos partidarios. Es el Toledo en cuyo mandato se articuló la modificación del contrato original suscrito con el Consorcio Camisea, dando lugar a la exportación del gas natural al exterior, a precios y regalías desfavorables al interés nacional. Fueron sus ex ministros Kuczynzki, Quijandría, Sanchez, quienes gestaron la modificación entreguista y dejaron al país sin gas para satisfacer la demanda interna industrial, térmica, petroquímica, domiciliar, vehicular; son ellos , conjuntamente con los responsables corruptos del gobierno aprista, que permiten que nuestra familias, taxistas, industriales, mineros, entre otros, paguen el GLP y el GNV, más caro de América Latina. La alianza con Somos Perú, un partido sin ideología ni ideas fuerza, sólo sirvió para restar votos al gran maestro Valentín Paniagua y conseguir para Alberto Andrade un curul parlamentario. Perdimos clamorosamente la elección presidencial por no ir al proceso con nuestras propias ideas fuerza, con nuestra ideología, con nuestro símbolo.

NADIE ES MAS GRANDE QUE EL PARTIDO. ESE ES EL LEGADO QUE NOS DEJO FERNANDO BELAUNDE Y VALENTIN PANIAGUA. NUESTRO COMPROMISO ES C CONSEGUIR QUE SIGA SIENDO GRANDE

Arequipa, noviembre del 2010

Víctor Medina Calderón

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Carta abierta de victor medina calderon icon“Carta abierta a los Argentinos”

Carta abierta de victor medina calderon iconCarta abierta a ex asambleistas constituyentes

Carta abierta de victor medina calderon iconCarta abierta a diario el comercio

Carta abierta de victor medina calderon iconCarta abierta de alejandro avendañO

Carta abierta de victor medina calderon iconCarta abierta a los compañeros trabajadores

Carta abierta de victor medina calderon iconCarta abierta al exmo. Señor presidente constitucional

Carta abierta de victor medina calderon iconCarta abierta al ciudadano nicolas maduro moros

Carta abierta de victor medina calderon iconCarta abierta a unos hipopótamos socialistas y bolivarianos

Carta abierta de victor medina calderon iconUna carta abierta a los inmigrantes hispanos

Carta abierta de victor medina calderon iconCarta abierta al presidente de ecuador, rafael correa delgado






© 2015
contactos
ley.exam-10.com