Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II)






descargar 81.89 Kb.
títuloSistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II)
fecha de publicación26.02.2016
tamaño81.89 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos





     ,     de       de      

Orden de Compra para el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II)

Señores

     

Presente.-

Yo(nosotros),     , de nacionalidad,     , titular(es) de la(s) Cédula(s) de Identidad / pasaporte N°     , en representación de la sociedad mercantil      , domiciliada en       e identificada bajo el número de RIF,       y suficientemente facultado(s) declaro(amos) que otorgo(amos) mandato irrevocable a Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal (el Banco), para que acuda por cuenta y orden de mi(nuestra) representada al SISTEMA CAMBIARIO ALTERNATIVO DE DIVISAS (SICAD II), según las siguientes condiciones:

Monto en Divisas a Demandar:

US:     

Tipo de Cambio:

     ,Bs / USD







Así mismo, autorizo al Banco que realice en esta fecha y en forma inmediata a la recepción de la presente Orden de Compra, el bloqueo a la cuenta corriente/ahorro distinguida con el N°,       del monto en Bolívares correspondiente al valor nominal de la oferta, calculado sobre el Tipo de Cambio de Bs.       indicado por mi(nuestra) persona. En el supuesto del cruce de la operación autorizo al Banco a realizar el desbloqueo de los fondos y el débito del importe por el contravalor en Bolívares correspondiente. Queda entendido que en caso de no poder cruzar la orden o el resultado del cruce es inferior al que fue demandado, el Banco procederá a liberar de la cuenta antes identificada la totalidad del monto bloqueado y hacer el cargo por el monto del cruce realizado.

Por otra parte, autorizo al Banco para que debite de la cuenta corriente/ahorro distinguida con el N°     , una comisión equivalente al 0,25% calculado sobre el contra valor en Bolívares de la porción de la operación cruzada.

Así mismo, el resultado del cruce de esta orden por operaciones en efectivo debe ser abonado en la cuenta en dólares N°     que mantengo en la institución a nombre de      .

Se autoriza a él(la) ciudadano(a).     , de nacionalidad,     , titular de la Cédula de Identidad / pasaporte N°     , a presentar este documento ante las oficinas dispuestas por el Banco, a fin de que sea tramitada la solicitud.

Declaro que conozco el Marco normativo para el SISTEMA CAMBIARIO ALTERNATIVO DE DIVISAS (SICAD II):

  1. Artículo 318 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

  2. Artículos 5, 7, numerales 2), 5) y 7), 21, numerales 16) y 17), 34, 122 y 124 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

  3. Articulo 3 y 5 del Convenio Cambiario Nro. 1 del 05 de febrero de 2003, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 37.625 de la misma fecha, reimpreso en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 37.653 del 19 de marzo de 2003.

  4. Artículo 3 del Convenio Cambiario Nro. 4 publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 37.790 de fecha 6 de octubre de 2003.

  5. Artículo 4 del Convenio Cambiario Nro. 14 publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 39.342 de fecha 8 de enero de 2010.

  6. Convenio Cambiario Nro. 27 publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.368 de fecha 10 de marzo de 2014.

  7. Artículos 13, 67 y 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

  8. Articulo 2, 9 y 10 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 6.126 publicada el 19 de febrero de 2014.

  9. Resolución Nro. 14-03-01 emitida por el Banco Central de Venezuela publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela número 6.128 de fecha 17 de marzo de 2014.

  10. Circular del Banco Central de Venezuela de fecha 20 de marzo de 2014, referida a la entrada en producción del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II).

Declaro que:

  • Los datos suministrados en las Órdenes de Compra son verdaderos y autorizo al Banco Central de Venezuela para que realice las validaciones, fiscalizaciones y auditorias, durante el periodo de colocación o en cualquier momento posterior al mismo y a la adjudicación, que considere convenientes para verificar su autenticidad y concordancia con cada uno de los términos y condiciones de la aceptación de Órdenes de Compra. Los procesos de auditoría y control se ejecutarán, en cualquier momento, a través de los entes especializados regulatorios en la materia o con aquellos que el Banco Central de Venezuela designe para tal fin.

  • He recibido del Banco, información suficiente en lo que respecta a la presente, la descripción del proceso operativo relacionado con la colocación de la Orden de Compra, y las restricciones operativas impuestas por el Banco.

  • Obtuve mayor información sobre el proceso a través de los Ejecutivos de Cuenta del Banco, la página pública del Banco (www.bancodevenezuela.com), en la página pública del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).

  • Declaro conocer las normas y condiciones que regulas las operaciones de compra y venta de divisas y títulos valores a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), en consecuencia acepto y convengo que Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal no será responsable en caso que la operación no pueda materializarse, ya que el resultado de la misma depende única y exclusivamente del desarrollo del mercando donde se transan las operaciones del SICAD II, en tal sentido libero al Banco de toda responsabilidad administrativa y legal por una orden no satisfactoria.

  • Autorizo de forma expresa a Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal para que suministre a las autoridades competentes la información que estas requieren sobre las operaciones de compra de divisas o títulos que se refiere esta solicitud.

  • Certifico que los fondos utilizados en esta operación tienen origen y destino licito encontrándose dentro del marco regulatorio de la legislación de la República Bolivariana de Venezuela. Ahora bien, en el supuesto de comprobarse lo contrario, asumo la plena responsabilidad del caso en el entendido que Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal tomara las acciones a que hubiere lugar de conformidad con las disposiciones legales y a la normativa vigente.

  • Declaro no estar incurso en investigaciones, ni haber trasgredido la norma cambiaria vigente en el país.

  • Soy el único responsable de la decisión de la presente solicitud de compra de divisas o títulos valores.

  • Acepto pagar cualquier monto adeudado por comisiones, tarifas, recargos u otras contraprestaciones derivadas de los servicios de compra, custodia, cobranza y posterior pago de los rendimiento y capitales de los títulos valores objeto de esta solicitud, por lo que se autoriza expresamente a Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal, para que debite, compense o deduzca tales cargos de la cuenta asociada. En tal sentido, acepto que para realizar la transferencia o negociabilidad de las divisas o títulos valores a objeto de esta solicitud, debo haber pagado previamente toda la deuda causada por conceptos o derivados de dicho servicio.

  • Los recursos en Bolívares que están siendo utilizados para adquirir divisas o títulos valores a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), no son fondos provenientes del otorgamiento de créditos o financiamientos de ningún tipo.

  • Estoy en conocimiento que podre recibir efectivo y/o títulos valores, equivalentes estos últimos al monto solicitado en Dólares de los Estados Unidos de América, tomando como base el precio internacional publicado en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), pudiendo existir discrepancias causadas por fluctuaciones en el precio internacional o de los múltiplos contemplados en los prospectos de la emisión de los respectivos títulos valores.

  • Estoy en conocimiento que la liquidación de las operaciones de divisas en efectivo pactadas a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), serán liquidadas en la cuenta en moneda extranjera establecida según el Convenio Cambiario Nro. 20 con fecha valor dos (02) días hábiles bancarios, contados a partir de la fecha de cruce.

  • Estoy en conocimiento que la liquidación de las operaciones de divisas en títulos valores pactadas a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), serán liquidadas con fecha valor tres (03) días hábiles bancarios, contados a partir de la fecha de cruce y el Banco tendrá como máximo seis (06) días hábiles bancarios contados a partir de la tenencia de los mismos para enajenar en los mercados internacionales los títulos valores que hayan resultado del pacto para atender mi(nuestra) demanda.

Atentamente,


Representante de la Sociedad Mercantil:






Persona Autorizada a Firmar en Cuenta:




Firma






Firma

Nombre y Apellido:      




Nombre y Apellido:      

Cédula de identidad:      

Huella Dactilar




Cédula de identidad:      

Huella Dactilar

Teléfono(s):      




Teléfono(s):      




Persona Autorizada a Firmar en Cuenta:






Persona Autorizada a Firmar en Cuenta:




Firma






Firma

Nombre y Apellido:      




Nombre y Apellido:      

Cédula de identidad:      

Huella Dactilar




Cédula de identidad:      

Huella Dactilar

Teléfono(s):      




Teléfono(s):      




Persona Autorizada a Entregar el Documento:










Firma







Nombre y Apellido:      







Cédula de identidad:      

Huella Dactilar










Teléfono(s):      









Agencia tomadora de la Orden:     


CARTA DE INSTRUCCIONES

Monto Solicitado (USD):      

Tasa de Cambio (Bs. /USD):     

Por medio de la presente instruyo al Banco de Venezuela, S.A., Banco Universal, para que en nombre de mi representada realice transacciones de compra de divisas o títulos valores en moneda extranjera, a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II).

En caso de que la operación de compra de divisas o títulos valores denominados en moneda extranjera sea pactada, el Banco debitará los fondos en bolívares y acreditará las divisas según las siguientes indicaciones:

Cuenta a debitar (Bs.) N°      

Cuenta a acreditar (USD) N°      

(Cuenta a nombre de la empresa en el Banco de Venezuela)

Asimismo, les informamos que al momento de realizar transferencias de fondos, a través de Clavenet empresarial, desde nuestra cuenta en moneda extranjera, estaremos confirmando al banco e indicando las coordenadas de la transacción, desde nuestra dirección de correo electrónico      , al buzón Transferencias_PJ_SICADII@banvenez.com. En caso que el banco no reciba confirmación de nuestras instrucciones, no deberá ejecutar la operación de transferencia de fondos a otra cuenta.

Atentamente,


Persona Autorizada a Firmar en Cuenta:






Persona Autorizada a Firmar en Cuenta:




Firma






Firma

Nombre y Apellido:      




Nombre y Apellido:      

Cédula de identidad:      

Huella Dactilar




Cédula de identidad:      

Huella Dactilar

Nombre de la Empresa:      




Nombre de la Empresa:      

R.I.F:      




R.I.F:      




Persona Autorizada a Firmar en Cuenta:










Firma







Nombre y Apellido:      







Cédula de identidad:      

Huella Dactilar










Nombre de la Empresa:      







R.I.F:      








DECLARACIÓN JURADA (SICADII)

PERSONA JURÍDICA

Yo,      , de nacionalidad      , residenciado(a) en la ciudad de      , titular de la C.I. (u otro documento de identificación en el caso de ser oferentes de divisas) N°      , con número de Registro Único de Información Fiscal (RIF)      , en representación de la sociedad mercantil      , domiciliada en      , inscrita en el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado      , el       de       de      , bajo el N°      , Tomo      , Registro de Información Fiscal (R.I.F.) N°      , actuando en su carácter de Representante Legal, según se desprende del Acta de Junta Directiva de      , celebrada el       de       de      , de conformidad con lo establecido en los artículos 4 y 5 del Convenio Cambiario N° 27 de fecha 10 de marzo de 2014, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.368 de fecha 10 de marzo de 2014, referente al Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), declaro bajo fe de juramento que: i) que mi representada no está incursa en investigaciones por presuntas violaciones de la normativa cambiaria vigente, ni he sido sancionado(a) por la violación de ésta; ii) mi representada es tenedora legítima de las posiciones y/o saldos objeto de la operación de venta, cuyo origen lo constituye      ; iii) son ciertos y fehacientes los documentos y la información que en nombre de mi representada suministro a la Institución Operadora en la presente fecha con ocasión de la operación de compra y/o venta de divisas a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II); iv) mi representada no ha recibido financiamiento de las instituciones bancarias, para la adquisición de títulos valores en moneda extranjera o divisas a través del referido Sistema; iv) mi representada no ha realizado más de una cotización de demanda en la jornada en la cual está participando, v) mi representada comparece por interés y voluntad propia, con la única finalidad de adquirir o vender divisas, a través del Sistema en referencia, a ser destinadas exclusivamente a      .

En      , a los       del mes de       del año      .


Representante de la Sociedad Mercantil:










Firma







Nombre y Apellido:      










Huella Dactilar










Cédula de identidad:      









NGE.489 (07-14)

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconSistema Complementario de Administración de Divisas (sicad)

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconSistema Complementario de Administración de Divisas (sicad)

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconSistema Marginal de Divisas (simadi)

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconSistema Marginal de Divisas (simadi)

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconEl artículo 149 11.ª, de la Constitución Española establece que el...

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconEmergencia publica y reforma del regimen cambiario

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconInforme Alternativo

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconInforme alternativo

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconEn busca de un enfoque alternativo 11

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (sicad II) iconPrograma de Acción Curricular Alternativo paca






© 2015
contactos
ley.exam-10.com