Institucion educativa san jose






descargar 0.54 Mb.
títuloInstitucion educativa san jose
página1/12
fecha de publicación25.09.2015
tamaño0.54 Mb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

REPUBLICA DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA

MUNICIPIO DE MOÑITOS

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE

Aprobado por resolución N° 00103 de Nov. 23 de 1998 y Res. No. 001127 de septiembre 20 de 2002, desde los grados de Preescolar, Básica y Media Académica y Res. No. 000338 la cual reconoce el cambio de modalidad de Media Académica a Media Técnica de Nov. 28 de 2006, Y Res. 000596 la cual reconoce el cambio de modalidad Media Técnica a Media Académica de Dic. 14 de 2007 emanada de la Secretaria de Educación del

Departamento de Córdoba.

Código DANE 123500000389 Nit: 812005208-3 ICFES 057778

Teléfono 7606031.



INSTITUCIÓN EDUCATIVA

San José”

Moñitos Córdoba



Proyecto Educativo Institucional



CAMINO A LA EXCELENCIA”
RESIGNIFICACION 2009


MARCO HISTÓRICO
Moñitos antes de ser elevado a la categoría de Municipio, era un corregimiento del Municipio de San Bernardo del viento, corregimiento atrasado y olvidado por la lejanía, carecía de vías carreteables a otros Municipios aledaño y con la capital del Departamento Córdoba, estaba distante de su cabecera Municipal 37 kilómetros, los cuales se recorrían a pie a lomo de burro o a caballo.

La única vía permanente era marítima, por la cual sus moradores se comunicaban con la ciudad de Cartagena, Barranquilla y Riohacha al igual que con la República de Panamá.

En él existían dos escuelas rurales: una de varones y otra de niñas, de primero a quinto elemental.

Aquellos alumnos que aprobaban el quinto elemental y sus padres tenían facilidad económica salían a estudiar al Municipio de Lorica y a las ciudades de Montería y Cartagena, el resto se quedaba en su medio.

Esto motivó en la población una necesidad: la creación de un Bachillerato para los jóvenes que se quedaban sin estudiar en Moñitos y regiones aledañas.

En la década del setenta surge de esta necesidad un movimiento, el cual fue elaborado por políticos de la región y sacerdotes que venían aprestar sus servicios como religioso.

Se presento un proyecto a la Asamblea Departamental de Córdoba para la creación de un Colegio Departamental de Bachillerato, este proyecto fue aprobado por dicha corporación y el 20 de Noviembre de 1974 se expide por parte de esta organización la ordenanza 008, la cual crea un colegio Departamental de Bachillerato en el corregimiento de Moñitos, jurisdicción de San Bernardo de Viento, para que inicie labores en febrero de 1975.

En 1976 comienza oficialmente el Colegio con licencia de funcionamiento expedida por la Secretaria de Educación Departamento con el nombre oficial de “Colegio Departamental de Bachillerato San José de Moñitos”.

Desde este momento se inicio un proceso de evolución y crecimiento permanente, hasta que en el año 2002 el Departamento planteo la fusión de varios Colegios, conformando lo que hoy se conoce como instituciones educativas. Con esta política el colegio nacionalizado mixto San José es fusionado con las escuelas Bajo de la Ciénaga, Bajo de la Reina y los Bolaos de este Municipio mediante resolución N° 001127 de Septiembre 20 de 2002 emanada de la secretaria de educación departamental, dando con esto origen a la “INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE ”la cual viene prestando servicios educativos a la comunidad en todo los niveles y grados (preescolar, básica y media académica), a partir del año 2005 mediante convenio entre el SENA Alcaldía Municipal y la institución se inicia la educación de la media técnica, la cual se desarrolló bajo las exigencias que requiere el Ministerio de Educación Nacional, Secretaria de Educación Departamental y el P.E.I de la institución en los años 2005 y 2006. A partir del año 2007 la institución vuelve a la modalidad académica.

Conociendo la historia de la institución y sus postulados como lo demuestra el emblema de su escudo: orden, ciencia y trabajo, se establecen los fundamentos que orientan la comunidad educativa.

FUNDAMENTOS LEGALES
La base legal se fundamenta en la acción de la comunidad educativa de la institución educativa San José de moñitos y está determinada por:

  1. La constitución política de1991

  2. Código de la infancia y la adolescencia Ley 1098 de 2006

  3. Decreto 2373

  4. Ley general de educación

  5. Decreto reglamentario de la ley general de educación:1860, por el cual se reglamenta parcialmente la ley general de educación

  6. Decreto1557 de 1994 por el cual se establece las normas generales para el funcionamiento de los fondos docentes

  7. Decreto 1743 de 1994, por el cual se instituye el proyecto de educación ambiental para todos los niveles de educación formal se fijan criterios para la promoción de la educación no formal e informal y se establecen los mecanismo de coordinación entre el ministerio de educación nacional y del medio ambiente

  8. Ley 133 por el cual se desarrolla la libertad religiosa y de culto, reconocidos en el artículo 19 de la constitución política

  9. Decreto ley 2277 de1979 por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente

  10. Decreto 2480 por el cual se reglamenta parcialmente el 2277de 1979 donde se estables el régimen disciplinario docente.

  11. Decreto 610 de 1980 por el cual se reglamenta los artículos 33 y 34 del decreto 2277 de 1979

  12. Decreto 179 de 1982 por el cual se determina y se define los cargos docentes directivos, se dictan normas sobre jornada laboral, asignación académicas y otras disposiciones relacionadas con el trabajo de los funcionarios docentes y directivos docentes en los establecimientos oficiales de educación preescolar básica y media académica.

  13. Decreto 1278 del 19 de junio de 2002 por el cual se expide el estatuto de profesionalización docente.

  14. Decreto 1850 del 13 de agosto del 2002 por el cual se reglamenta la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos docente y docentes de los establecimientos educativos estatales.

  15. Decreto 688 del 10 de abril de 2002 por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos sometidos al régimen especial del estatuto docente.

  16. decreto 2582 del 12 de septiembre de 2003 por el cual se establece reglas y mecanismos generales para la evaluación del desempeño de los docentes y directivos docentes que laboran en los establecimientos educativos estatales

  17. Decreto 3020 del 10 de diciembre de 2002 por el cual se establece los criterios y procedimiento para organizar las plantas de personal docentes y administrativos del servicio educativo estatal.

  18. Decreto 1290 del 16 de abril de 2009 por el cual se dictan normas en materia de

evaluación institucional.

  1. Ley 715 de diciembre 21 de 2001 por el cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos 151, 288,356y 357(acto legislativo 01 de 2001).

  2. Las demás normas que en adelante expida el ministerio de educación nacional y autoridades competentes.


FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS.
CONCEPTO DE EDUCACIÓN

La educación es un proceso mediante el cual los hombres y las mujeres, individual y colectivamente se apropian de su devenir histórico y cultural; de su pasado, de su presente y prospecta su futuro aceptando y transformando las estructuras existentes y creando nuevas, en procura de una permanente significación personal y social.

La educación así concebida tiene en cuenta a los hombres y a las mujeres como seres culturales históricos y sociales transcendiendo los estrechos límites de la escuela para convertirse en un proceso que involucra a toda la sociedad,

En procura de una formación integral y con ella la liberación y realización humana.

EL HUMANO COMO SER CULTURAL
Los hombres y las mujeres son animales que viven dentro de un entorno como los demás

Pero mientras que los demás animales surgen en la naturaleza, como seres cebados, que desde el principio saben lo que hacen y cuyo comportamiento será guiado por instintos. Los hombres y las mujeres vienen como seres inacabados incompletos, como proyectos, como tarea educativa y social, continua y permanente que no tiene fin.

En su constitución física y psíquica solo hay posibilidades latentes que van variando de unos individuas a otros, y que se desarrollan a partir del mundo que le pertenece, que los guía y los ausenta, de su mundo cultural.

Los hombres y las mujeres son creaciones culturales que a subes crean cultura, las conservan y así en un proceso dinámico son los únicos animales capaces de ser en forma simultaneas (creadores y criaturas), los únicos que pueden elegir las formas de organización social, el tipo de instituciones que lo regirán, los valores que guiaran su conducta y las creencias que le darán fuerzas a sus esperanza, a sus utopías.

La ciencia y la tecnología condicionan en mundo actual ya que su uso es imprescindible para los seres humanos quienes no podrán vivir y sobre vivir en la cultura mundial, sino logran apropiarse de la ciencia y las técnicas de un mundo cada vez más pequeño y competitivo.

EL SER HUMANO COMO SER HISTÓRICO
Entendida la cultura como todo lo que los hombres y las mujeres hacen y como lo hacen a lo largo de su devenir histórico, tenemos que aceptar que los seres humanos no son solamente, seres culturales, sino también seres históricos.
Es importante tener presente que la cultura, como la vida misma es historia, lo cual quiere decir que las que definen finalmente la historia, una historia sin fijezas

Preestablecidas, porque la toma de decisiones por parte de los seres humanos, que son sus protagonistas principales es en ultima el fundamento que determina su devenir. Esto explica en gran medida la variedad y al mismo tiempo las transferencias culturales.
Los seres humanos, estarán siempre en el afán de crear su propia cultura, de transformarla y de enriquecerla de acuerdo con los hechos históricos, al mismo tiempo que se crea, se transforma y se mejora así mismo en busca de la liberación individual y social, fundamentos de la de significación de su trabajo y su dignificación.
EL HUMANO COMO SER SOCIAL.
Hablar de los humanos como seres culturales y como seres históricos es hablar del humano como ser social.
Los hombres y las mujeres son seres sociales no solo porque nacen en el seno de una sociedad y sobreviven por ésta. Sino también que por sus condiciones de creadores de las culturas y su capacidad para crearse así mismo, partiendo de esta garantizan la existencia de la sociedad depositaria y beneficiaria de su experiencia cultural.
Las experiencias culturales que comprenden: las ideas, los valores, las practicas y los símbolos o realidades mediante los cuales los humanos expresan sus amores, sueños esperanzas y fracasos, que en un momento dado condicionan al ser social debe volver “crear” en cada uno de sus miembros, mediante un proceso de educación y de esta forma afianzar su identidad y garantizar su continuidad, y así el individuo podrá adquirir las enseñanza como miembro útil e integrado a su sociedad.
La sociedad es una totalidad, con estructuras: políticas, económicas sociales y culturales y tanto ella como todos los elementos que la conforman están condicionados al devenir histórico en una forma dialéctica por lo que los humanos formados en el seno de una sociedad están sometidos a su historia.
El proceso educativo como medio a través del cual los humanos se apropian de su devenir histórico y cultural debe tener en cuenta la historicidad del ser social y ajustarse a ella y a las expectativas y exigencias culturales.
Con base en los anteriores conceptos y principios la comunidad educativa del colegio san José desplegara todas sus energías en procura del desarrollo integral de los hombres y las mujeres acorde con las necesidades de la región con el fin de enmarcarse dentro del contexto nacional y mundial.



  1. HORIZONTE INSTITUCIONAL


FORMULACIÓN DEL HORIZONTE INSTITUCIONAL


  • Misión.


La misión de la institución educativa San José es:
Formar estudiantes científicamente preparados para la educación superior y para su desempeño eficiente en el sector laboral, consciente de su papel en el manejo y conservación de la naturaleza y los recursos que esta ofrece; desarrollando hábitos, valores, conocimiento y competencias que le permiten asumir con responsabilidad su papel como elemento dinamizador de la sociedad.


  • Visión.


La visión de la institución educativa San José al año 2020 es:
Formar estudiantes científicamente preparados para la educación superior y para el desempeño laboral con espíritu investigativo, ambientalista y humanista que le permita plantear alternativas de solución a problemas propios y a los de la comunidad.


  • Objetivos y propósitos de la institución educativa San José.


Los objetivos y propósitos de la institución educativa San José son los siguientes:



  • Impulsar una educación científica al desarrollo del conocimiento, las competencias y de la personalidad del educando.

  • Fomentar en el estudiante un espíritu analítico, crítico y reflexivo, que le permita comprender el momento histórico en que vive en sus múltiples manifestaciones, para que pueda asumir compromisos y responsabilidades en defensa de intereses propios y comunitarios.

  • Afianzar los valores de la cultura local, nacional y universal.

  • Formar en los miembros de la comunidad educativa el respeto por la vida en todas sus manifestaciones, los derechos humanos, valores democráticos, de convivencia, de tolerancia, justicia, protección del ambiente y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, la práctica de la disciplina, el orden y el aprecio por el trabajo como fundamento del desarrollo humano.

  • Desarrollar competencias, hábitos y valores que permitan proyectarse como elemento útil en su comunidad impulsando procesos de producción sostenible para el mejoramiento continuo de las condiciones de vida.

  • Promover en la comunidad educativa la sana recreación, la práctica del deporte y el adecuado aprovechamiento y uso del tiempo libre.


FILOSOFÍA DE LA INSTITUCION.
El colegio “San José” de Moñitos se plantea como principio filosófico:
“el desarrollo integral del hombre acorde con las necesidades de su región”, para lo cual busca formar a un individuo con una clara conciencia ciudadana critico, analítico, reflexivo, respetuoso de la vida, de los valores de los derechos de los demás, justo responsable, tolerante, pluralista, interesado por la búsqueda del conocimiento científico, la preservación y protección de los recursos naturales de la región y productos sostenibles del país, capaz de comprender que el desarrollo no significa destrucción sino, que con el orden la ciencia la tecnología y el trabajo construimos al progreso en beneficio de la comunidad para una mejor convivencia en paz y armonía con la naturaleza.

PROPÓSITO DE LA INSTITUCIÓN.
Los propósitos de la institución educativa San José de Moñitos son:


  • Implementar una educación científica que contribuya al desarrollo del conocimiento, las competencias y de la personalidad del educando



  • Fomentar en el alumno una mentalidad crítica, analítica y reflexiva, que le permita comprender el momento histórico en que vive en sus múltiples manifestaciones, para poder asumir compromisos y responsabilidades en defensa de los intereses propios y comunitarios.

  • Continuar, ampliar y afianzar los fundamentos de la cultura local, nacional y universal.

  • Fomentar en los alumnos y en la comunidad educativa, el por la vida en todas sus manifestaciones, la protección del ambiente y el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales.

  • Fomentar en la comunidad educativa el respeto por los derechos humanos los principios democráticos de convivencia, pluralismo, tolerancia y de justicia.

  • Desarrollar en la comunidad educativa una clara y ordenada disciplina y de aprecio por el trabajo como fundamento del desarrollo humano.

  • Incentivar a la comunidad educativa la sana recreación, la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

  • Desarrollar en el educando, competencias, hábitos y valores que le permita proyectarse como elemento útil en su comunidad, impulsando procesos de producción sostenible que conduzcan el mejoramiento continuo en las condiciones de vida.

  • Orientar a los educandos en la identificación de sus propios valores, conservarlos y promoverlos para lograr un mejor desarrollo socioeconómico, político y cultural.




  • Estrategias para el logro de los objetivos institucionales y sus metas.




  • Permanente actualización de los docentes (disciplinar, pedagógica, psicológica y legislativa.).

  • Construcción, adecuación y dotación de espacios para el buen desarrollo del proceso educativo (aulas, laboratorios, biblioteca, mapoteca, sala de audiovisuales, sala de informática, sala de artes, canchas deportivas, granjas agrícolas, sala de prácticas de salud, sala de actos, restaurante escolar, cafetería, espacios para el descanso y para el mejoramiento de los ambientes de estudio, sala de profesores).


Espacios institucionales.
Conformación de grupos:


  • Amigos del ambiente.

  • Amigos de la ciencia.

  • Amigos del deporte.

  • Amigos del arte (danza, teatro, música y literarios).

  • Promotores del embellecimiento.

  • Proyectos de democracia.

  • Proyectos lúdico-recreativos y deportes.

  • Proyectos de educación sexual.

  • Proyectos de educación ambiental.

  • Desarrollo de asignaturas optativas.


Investigacion.


  • Encuentro de saberes.

  • Seminarios.

  • Normas de convivencia



  • Principios y valores de la institución.


En la institución educativa San José teniendo en cuenta el emblema de su escudo; orden, ciencia, trabajo y las necesidades y expectativas de la comunidad educativa se propone formar en los siguientes principios y valores:


  • Respeto.

  • Responsabilidad.

  • Justicia.

  • disciplina.

  • Tolerancia.

  • Democracia.

  • Amor.

  • Honestidad.

  • Estética y belleza.


APROPIACIÓN DEL HORIZONTE INSTITUCIONAL.



  • Acciones para divulgar y compartir el horizonte institucional con los estamentos de la comunidad educativa.




  • Fijar en sitios visibles de la institución (en sus diferentes sedes) misión-visión-objetivos- valores.

  • Entregar el manual de convivencia al padre de familia al momento de matricular a su hijo.

  • Incluir en las diferentes asignaturas los principios y valores de la institución.

  • Elegir en cada periodo dos valores a desarrollar.

  • En cada informe académico cebe aparecer los valores trabajados durante el periodo.

  • Divulgar en programas radiales, periódicos murales y vallas publicitarias el horizonte institucional.

  • En las jornadas cívico-culturales programar actividades para resaltar el horizonte institucional.

  • Los directores de grupo realizaran talleres formativos con padres de familia y estudiantes sobre el horizonte institucional.

  • En oficinas y aulas debe estar fijado los valores durante los diferentes periodos.

  • Aprovechar las distintas celebraciones que se realizan en la institución para divulgar el horizonte.



  • Planes y actividades para lograr la apropiación de los valores y principios institucionales.


Para evaluar la apropiación de los principios y valores se desarrollara en los diferentes sectores teniendo en cuenta el siguiente esquema:

Fecha

Lugar

Actividad

Objetivos

Responsable

Evaluación

Observaciones

























  • Acciones para crear una cultura institucional.


Para crear una cultura institucional se proponen las siguientes acciones, las cuales se pueden plasmar en la tabla anexa.


  • Formar a la comunidad estudiantil quince minutos (15min) tres veces por semana.

  • Realizar reunión general con padres de familia cuatro veces al año; para trabajar los principios y valores de la institución.

  • Establecer reglamentos para la formación de la comunidad.

  • Todos los miembros de la comunidad educativa deben asumir el compromiso de actuar y exigir el cumplimiento de lo establecido.

  • Dar testimonio con la palabra y el ejemplo en todas sus actuaciones.

  • Promover concursos sobre el conocimiento del horizonte institucional.

  • Que las distintas celebraciones permitan la apropiación del horizonte institucional.

  • En los eventos culturales y deportivos se demuestre la apropiación de los valores institucionales.



Acciones.

Objetivos.

Recursos.

Responsables.

Fecha.


















Seguimiento, evaluación, y mejoramiento del horizonte institucional.

En el seguimiento, evaluación y mejoramiento del horizonte institucional, se tendrán en cuenta las siguientes actividades e indicadores los cuales se plasman en el esquema anexo, que se debe diligenciar en el desarrollo de las actividades.
Actividades:

Formación para informar.

  • Indicadores.




  • Cumplimiento.

  • Cumplimiento del reglamento.

  • Presentación personal.

  • Asistencia de todos los miembros de la comunidad.

  • Respeto y disciplina.


Reunión.

  • Indicadores.




  • Asistencia.

  • Cumplimiento de tareas.

  • Apropiación de los valores trabajados en cada periodo.

  • Aportes al cumplimiento del horizonte.

  • Cumplimiento de tareas.

  • Cumplimiento de compromisos relacionados con el desarrollo del horizonte.


Dar testimonio con palabra y ejemplo.

  • Indicadores.

  • Observación del comportamiento individual de los miembros de la comunidad.

  • Manejo del vocabulario.

  • Tolerancia ante los llamados de atención.

  • Cuidado del buen nombre de la institución.

  • Cuidado de los bienes de la institución.

  • Cumplimiento de los deberes.

  • Acatamientos de las normas.

  • Asistencia puntual a las actividades.

  • Aplicación del horizonte en las diferentes actividades.

  • Aporte de los miembros de la comunidad para el mejoramiento del horizonte


Concursos.


  • Indicadores.




  • Conocimiento del horizonte.

  • Cumplimiento del horizonte por los miembros de la comunidad.

  • Comprobación de los valores.

  • Aportes de la actividad para mejorar el horizonte



Celebraciones y eventos.

  • Indicadores.




  • Comprobación de la apropiación del horizonte en las celebraciones y eventos.

  • Cumplimiento de tareas en las celebraciones y eventos.

  • Asistencia a las actividades.

  • Valoración de las actividades por parte de los miembros de la comunidad.

  • Cumplimiento de las normas en los eventos deportivos y culturales.

  • Comportamiento personal.

  • Uso del vocabulario.

  • Respeto y disciplina.

  • Tolerancia.

  • Aportes de la actividad al cumplimiento y mejoramiento del horizonte.



Fecha

Actividad

Objetivo

Indicador

Valoración
















SITUACIÓN ACTUAL PLANTA FÍSICA, MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA AYUDAS EDUCATIVAS.


DETALLES

Cantidad.

Bueno

Regular

Malo

Escritorios de oficina

6

X







Sillas unipersonales

545

456

56

33

Mesas de salones

13

2

11

0

Sillas para sala de conferencia

83

X







Sillas para docentes

5

X







Sillas Para Oficina (Giratorias)

1

1




2

Mobiliarias Para Laboratorios

40

X







Mesas De Concreto

4

X







Tableros de cemento.

18

4

11

3

Tableros de acrílicos.

3

2

1

0

Archivadores.

4

2

2

0

Nevera

1

0




1


2. COHERENCIA ENTRE LA ESTRUCTURA Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL


ORGANIGRAMA
El organigrama se define como la representación grafica de la estructura organiza de una institución, en este caso educativa y donde se refleja en forma esquemático la descripción de las unidades que la integran su respectiva relación, niveles jerárquicos y canales de comunicación.

Para nuestra institución sugerimos este modelo. Donde se involucran todos los estamentos de la institución

V
RECTOR

CONSEJO DIRECTIVO

CONSEJO ACADEMICO

PERSONERO

CONSEJO DE PADRES

CONSEJO ESTUDIANTIL

ASOCIACION DE EXALUMNOS

ASOCIACION DE PADRES DEFAMILIA

COORDINADORES

ADMINISTRATIVOS

PAGADOR

SECRETARIA EJECUTIVA

AUXILIAR DE SECRETARIA

CELADORES

BIBLIOTECARIA

AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

DOCENTES

AREAS Y PROYECTOS PEDAGOGICOS

ESTUDIANTES


3. GOBIERNO ESCOLAR Y CONVIVENCIA

MANUAL DE CONVIVENCIA
INTRODUCION.
El estado la sociedad y la familia son responsables de la educación.

En toda comunidad civilizada es necesaria la existencia de normas de convivencia; estas normas deben ser el resultado de acciones que propendan por enseñar al hombre a actuar de manera aceptable y razonable para sí y para los demás.

El manual de convivencia es una herramienta normativa basada en la Constitución política colombiana, código del menor, ley de la infancia y la adolescencia y otras normas concernientes a la educación que permite a la comunidad educativa guiarse en aras de la convivencia, hermandad y participación, fijando para ello derechos, deberes, estímulos, prohibiciones, sanciones, funciones y procedimientos para la aplicación de correctivos para los diversos miembros de la comunidad educativa.

La disciplina debe ser el resultado del ejercicio de la democracia, el dialogo y la libertad; es por eso. Por lo que la institución debe estar preparada en su currículo y en su entorno general para un uso progresivo de la autonomía y la convivencia.

La administración, divulgación y cumplimiento de este manual es responsabilidad de toda la comunidad educativa.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Institucion educativa san jose iconInstitución educativa “san clemente”

Institucion educativa san jose iconInstitucion educativa san clemente

Institucion educativa san jose iconInstitucion educativa san isidoro

Institucion educativa san jose iconInstitucion educativa san miguel abajo

Institucion educativa san jose iconInstitucion educativa san antonio de prado

Institucion educativa san jose iconInstitucion educativa josé acevedo y gómez

Institucion educativa san jose iconInstitucion educativa san joaquin de las animas

Institucion educativa san jose iconInstitucion educativa tecnica agroindustrial de san pablo

Institucion educativa san jose iconInstitución educativa san francisco del rayo

Institucion educativa san jose iconInstitucion educativa tecnica san luis gonzaga






© 2015
contactos
ley.exam-10.com