Jornadas diurna y nocturna






descargar 73.71 Kb.
títuloJornadas diurna y nocturna
fecha de publicación22.09.2015
tamaño73.71 Kb.
tipoDirección
ley.exam-10.com > Ley > Dirección

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

¨BENICIO AGUDELO¨

JORNADAS DIURNA Y NOCTURNA

Con Reconocimiento Oficial Mediante Resolución Nº001146 del 20/Sept/2002

Nit. 812.005.774-0 - Código DANE 123807000017

Dirección Cra 8 Nº17-19 TEL: 7687955

Tierralta – Córdoba

__________________________________________________________________________________________________________



CONSEJO DIRECTIVO
ACUERDO No 011

(Del 01 del mes de Octubre de 2013)
“Por medio del cual se modifica el reglamento Interno del Consejo Directivo de la Institución Educativa Benicio Agudelo”
El consejo Directivo de la Institución Educativa Benicio Agudelo de Tierralta, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en la ley 115 de 1994, artículo 114, literal ñ, y Decreto Reglamentario 1860 de 1994, Artículo 23 literal p.
C0NSIDERADO:
a. Que todo establecimiento educativo de educación formal debe contar con un Gobierno Escolar del cual hace parte un Consejo Directivo.

b. Que tanto la ley No 115 de 1994 como su decreto reglamentario No 1860 del mismo año ha ordenado a los establecimientos educativos oficiales y privados establecer instancias de participación de la comunidad escolar, entre las cuales aparece el Consejo Directivo, y

c. Que por norma oficial y por reglamento interno de la Institución, corresponde al Consejo darse su propio reglamento.

d. Que para garantizar el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, el Consejo Directivo debe operar y funcionar en cumplimiento del mandato constitucional y en nombre del estado Colombiano, cumplir y hacer cumplir con principios de celeridad, eficiencia, procesos institucionales para mejorar la calidad de la educación.
RESUELVE:
CAPITULO I.

OBJETO, NATURALEZA, CONSTITUCION Y DOMICILIO

ARTÍCULO 1°. Objeto del presente acuerdo. Modificar y adoptar el reglamento interno del Consejo Directivo y fijar criterios para el funcionamiento del mismo.
ARTÍCULO 2°. De conformidad con el artículo 142 del ley 115 de 1994 y el artículo 20 del decreto 1860 de 1994, el Consejo Directivo es un órgano del gobierno escolar, con facultades de máxima instancia directiva del plantel y con participación de los distintos estamentos de la comunidad educativa. El Consejo Directivo es un instrumento de participación de la Comunidad Educativa, de orientación académica y administrativa de la Institución Educativa. Este órgano colegiado, está integrado por los miembros designados legalmente, los cuales tendrán voz y voto.
Parágrafo 1º. La presencia en las deliberaciones del Consejo Directivo de otras personas o funcionarios, obedecerá estrictamente a invitaciones cursadas a solicitud de los miembros del Consejo Directivo o en atención a solicitud expresa en este sentido por parte del interesado, la cual deberá ser aprobada en sesión ordinaria o extraordinaria del Consejo. En todo caso, quienes sean invitados sólo tendrán voz y no podrán participar de votación alguna en el Consejo.

Parágrafo 2º. El personero estudiantil será invitado permanente a las deliberaciones del Consejo Directivo, tendrá voz para plantear en nombre del estudiantado las inquietudes, cuestionamiento y sugerencia en pro de la mejor marcha institucional.
ARTICULO 3º. El Consejo Directivo deberá integrarse y entrar en ejercicio de sus funciones para un año escolar, dentro de los primeros sesenta (60) días calendario siguientes a la iniciación de clases.
Parágrafo 1º. Corresponde al Rector de la Institución convocar pública y oportunamente en el lapso antes señalado, a los diferentes estamentos para efectuar las elecciones correspondientes.
ARTÍCULO 4. El domicilio del Consejo, será la ciudad de Tierralta y su sede en la Institución Educativa "Benicio Agudelo" sede principal, ubicado en la Carrera 8 Nº 17-19, Barrio Escolar, Teléfono 7687955.
CAPITULO II

INTEGRANTES Y FORMAS DE ELECCION
ARTÍCULO 5. De acuerdo a lo estipulado en el artículo 143  de la Ley 115 de 1994, En cada establecimiento educativo del Estado existirá un Consejo Directivo integrado por:
a) El rector del establecimiento educativo, quien lo convocará y presidirá;
b) Dos representantes de los docentes de la institución;
c) Dos representantes de los padres de familia;
d) Un representante de los estudiantes que debe estar cursando el último grado de educación que ofrezca la institución;
e) Un representante de los ex alumnos de la institución, y
f) Un representante de los sectores productivos del área de influencia del sector productivo.

ARTÍCULO 6. Conformación. Atendiendo a lo establecido en el artículo 21 del decreto 1860, articulo 7 literal k del decreto 1286 de 2005, el Consejo Directivo de la Institución Educativa Benicio Agudelo de Tierralta, se conformará de la siguiente forma:

1. El rector, quien lo presidirá y convocará ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.
2. Dos representantes del personal docente, elegidos por mayoría de los votantes en una asamblea de docentes.
3. Dos representantes de los padres de familia elegidos por el Consejo de padres de familia, con la excepción establecida en el parágrafo 2 del articulo 9 del decreto 1286 de 2005, que establece que cuando el número de afiliados a la asociación de padres de familia alcance la mitad más uno de los padres de familia de los estudiantes del establecimiento educativo, la asamblea de la asociación elegirá uno de los dos representantes de los padres de familia ante el Consejo Directivo, caso en el cual el consejo de padres elegirá solamente un padre de familia como miembro del Consejo Directivo.
4. Un representante de los estudiantes elegido por el consejo de estudiantes, entre los alumnos que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por la institución.
5. Un representante de los exalumnos elegido por el Consejo Directivo, de ternas presentadas por las organizaciones que aglutinen la mayoría de ellos o en su defecto, por quien haya ejercido en el año inmediatamente anterior el cargo de representante de los estudiantes.
6. Un representante de los sectores productivos organizados en el ámbito local o subsidiariamente de las entidades que auspicien o patrocinen el funcionamiento del establecimiento educativo. El representante será escogido por el Consejo Directivo, de candidatos propuestos por las respectivas organizaciones.

Parágrafo 1°. Mientras se conforma la asociación de exalumnos, y en caso de que el representante de los estudiantes del año inmediatamente anterior, no pueda aceptar su designación como representante de los egresados, se realizará convocatoria abierta a los egresados y el consejo Directivo vigente escogerá la hoja de vida que estime más conveniente.

Parágrafo 2°. En caso de que no se logre la vinculación de los sectores productivos organizados para la designación del representante por el sector, o no existan entidades que auspicien o patrocinen el funcionamiento del establecimiento educativo, el Consejo Directivo decidirá y escogerá entre las personas interesadas en hacer parte del Consejo Directivo que estén vinculadas al sector del orden municipal.
Parágrafo 3°. Para acceder al Consejo Directivo, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Estar vinculado a la Institución o a la Comunidad Educativa dos años como mínimo, salvo legislación especial.

  • Demostrar actitudes y valores, con autenticidad y congruencia con el Proyecto Educativo Institucional;

  • Demostrar alto grado de Pertenencia, compromiso con la Institución y entrega al servicio educativo del plantel;

  • Comulgar con la ideología de la Institución y con sus principios y haber manifestado siempre respeto por la institución y sus componentes;

  • Disponer del tiempo para el servicio, las reuniones y las actividades.

CAPITULO III

DE LAS FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO Y DE SUS MIEMBROS
ARTICULO 7º. El consejo Directivo, sin perjuicio de las reformas legales vigentes, tendrá las siguientes funciones:
(Artículo 23 del decreto 1860 de 1994)
a. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa, en el caso de los establecimientos privados;
b. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del establecimiento educativo y después de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento o manual de convivencia;
c. Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institución;
d. Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos alumnos;
e. Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado;
f. Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el rector;
g. Participar en la planeación y evaluación del proyecto educativo institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la secretaría de educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos;
h. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa;
i. Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno que han de incorporarse al reglamento o manual de convivencia. En ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante;
j. Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución;
k. Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
l. Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa;
m. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles;
n. Fomentar la conformación de asociaciones de padres de familia y de estudiantes;
ñ. Reglamentar los procesos electorales previstos en el presente decreto;
o. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los alumnos, tales como derechos académicos, uso de libros de texto y similares.
p. Darse su propio reglamento.
(Artículo 5, Decreto 4791 de 2008)
l. Antes del inicio de cada vigencia fiscal, analizar, introducir ajustes y aprobar mediante acuerdo el presupuesto de ingresos y gastos del proyecto presentado por el rector o director rural.
2. Adoptar el reglamento para el manejo de la tesorería, el cual por lo menos determinará la forma de realización de los recaudo s y de los pagos, según la normatividad existente en la entidad territorial certificada, así como el seguimiento y control permanente al flujo de caja y los responsables en la autorización de los pagos.
3. Aprobar las adiciones al presupuesto vigente así como los traslados presupuestales que afecten el mismo.
4. Verificar la existencia y presentación de los estados contables por parte del rector o director rural, elaborados de acuerdo con las normas contables vigentes expedidas por el Contador General de la Nación, con la periodicidad señalada por los organismos de control.
5. Determinar los actos o contratos que requieran su autorización expresa.
6. Reglamentar mediante acuerdo los procedimientos, formalidades y garantías para toda contratación que no supere los veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes. (s. ID. 1. m. v.).
7. Aprobar la contratación de los servicios que requiera el establecimiento educativo y que faciliten su funcionamiento de conformidad con la ley.
8. Autorizar al rector o director rural para la utilización por parte de terceros de los bienes muebles o inmuebles dispuestos para el uso del establecimiento educativo, bien sea gratuita u onerosamente, previa verificación del procedimiento establecido por dicho órgano escolar de conformidad con lo dispuesto en el decreto 1860 de 1994.
9. Aprobar la utilización de recursos del Fondo de Servicios Educativos para la realización de eventos pedagógicos, científicos, culturales, deportivos, o la participación de los educandos s en representación del establecimiento educativo y fijar la cuantía que se destine para el efecto.
10. Verificar el cumplimiento de la publicación en lugar visible y de fácil acceso del informe de ejecución de los recursos del Fondo de Servicios Educativos.
ARTICULO 8º. El consejo Directivo se reunirá ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente por solicitud ante el Rector de alguno de sus miembros o cuando el Rector lo considere conveniente.
ARTICULO 9º. Es competencia del Consejo Directivo resolver en última instancia las solicitudes del Personero de los Estudiantes que sean denegadas en primera instancia por el Rector, y en única o segunda instancia las peticiones de los demás miembros de la Comunidad educativa.

ARTICULO 10º. SON FUNCIONES DEL RECTOR COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO.


  1. Convocar y presidir las reuniones ordinarias y extraordinarias del Consejo.

  2. Preparar el orden del día tanto de las reuniones ordinarias como extraordinarias y someter a consideración y aprobación de los demás miembros del Consejo Directivo el orden propuesto para las reuniones ordinarias.

  3. Verificar el quórum deliberatorio y decisorio y declarando con constancia en acta.

  4. Someter a consideración y aprobación de los miembros del Consejo Directivo el acta de la reunión anterior, la cual será firmada en su presencia.

  5. Establecer canales de comunicación apropiados a fin de permitir la difusión de las decisiones tomadas en las sesiones del Consejo.

  6. Velar por el cabal cumplimiento y ejecución de las decisiones adoptadas por el Consejo Directivo.

  7. Informar o notificar al Consejo Directivo las actuaciones en los asunto de su competencia.

  8. Tratar con prudencia y discreción los temas que así lo ameriten y reservarse los asuntos de su estricta competencia.

  9. Decidir, incluso solicitando una nueva votación, en el caso en que se presenten empates en la toma de decisiones. En todo caso, su voto no podrá ser en blanco.

  10. Las demás que sean necesarias para el correcto funcionamiento del Consejo Directivo.



ARTICULO 11º. La o El secretario del Consejo Directivo será quien se desempeñe en tal cargo en la Institución, por expresa disposición de las normas. La o el secretario no tendrá voto, más si voz en los asuntos que le sean consultados.

ARTICULO 12º. FUNCIONES DEL SECRETARIO


  1. Elaborar el acta de cada reunión y velar por la conservación de las mismas.

  2. Refrendar con su firma conjuntamente con el Rector cada una de las actas.

  3. Dar lectura al orden del día y a las actas de cada reunión, anotando las respectivas observaciones hechas antes de su aprobación, por los diferentes miembros del Consejo Directivo.

  4. Dar lectura a la correspondencia enviada y recibida y archivarla adecuadamente.

  5. Preparar, a solicitud del Rector, los actos administrativos (resoluciones o acuerdos) y los oficios que apruebe el Consejo.



ARTICULO 13º. ACTAS. Las actas del Consejo Directivo, una vez aprobadas, serán firmadas por quienes asistan a la sesión correspondiente, pudiendo hacerse salvamento de voto cuando así lo estime conveniente cualquiera de sus miembros. En las actas se hará constar el resumen de las deliberaciones y la totalidad de las decisiones, indicando incluso su votación. Las mismas se entregarán a los miembros del Consejo Directivo con la citación a la reunión siguiente. El acta constará al menos de:


  • Número de la sesión

  • Fecha y lugar en el que se realizó la reunión

  • Constancia de quórum

  • Nombre completo de los asistentes y constancia de los nombres de inasistencia, adjuntado la excusa correspondiente, si la hubo.

  • Orden del día aprobado por los asistentes

  • Constancia de aprobación de actas anteriores. En caso de correcciones, estas aparecerán en la siguiente acta.

  • Resumen del orden del día.



ARTICULO 14º DECISIONES: Las decisiones del Consejo Directivo serán proferidas mediante acuerdos, los cuales llevarán la firma del presidente y los miembros del Consejo Directivo asistentes que constituyen el quórum decisorio. Los Acuerdos serán publicados y notificados acorde con las disposiciones legales vigentes.
ARTICULO 15º FUNCIONES DE LOS REPRESENTANTES ESTAMENTARIOS:


  1. Llevar la vocería de sus respectivos estamentos ante el Consejo Directivo.

  2. Realizar con los miembros de su respectivo estamento reuniones previas, de carácter deliberativo, a fin de analizar y asumir posición en relación con los temas de especial trascendencia que serán decididos en la posterior sesión de Consejo Directivo. Dichas reuniones no podrán alterar la jornada escolar y, en todo caso, serán coordinadas con el Equipo Directivo de la Institución.

  3. Realizar con los miembros de su estamento reuniones informativas a fin de transmitir las decisiones adoptadas por el Consejo Directivo. Dichas reuniones no podrán alterar la jornada escolar y, en todo caso, serán coordinadas con el Equipo Directivo de la institución.

  4. Votar, incluso en blanco, en las decisiones puestas a su consideración en el consejo.

  5. Salvar el voto en aquellas decisiones que así lo ameriten, dejando constancia de las razones o argumentos que lo llevaron a apartarse de la decisión mayoritaria.


CAPITULO IV

DEBERES, DERECHOS Y PROHIBICIONES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO

ARTICULO 16º SON DERECHOS DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO.


  1. A ser citados oportunamente a las reuniones ordinarias y extraordinaria del Consejo Directivo.

  2. A conocer previamente el acta de la reunión anterior y el orden del día para la siguiente reunión.

  3. A tener voz y voto en todas las deliberaciones.

  4. A presentar propuestas o sugerencias para la toma de decisiones de carácter financiero, administrativo y técnico pedagógico y a que las mismas sean sometidas a deliberación.

  5. A ser tratado dignamente

  6. Una vez elegido, entrar en ejercicio de sus funciones

  7. A recibir estímulo por sus realizaciones en pro del bienestar de la Comunidad Educativa.



ARTICULO 17º SON DEBERES DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO


    1. Asistir oportuna y puntualmente a las reuniones del Consejo Directivo a las que sea citado en debida forma.

    2. Defender los intereses de la comunidad educativa teniendo en cuenta que el interés común prevalece sobre el interés particular.

    3. Efectuar reuniones previas, de carácter deliberativo, con los miembros de su estamento, a fin de asumir posición en relación con los temas de especial trascendencia que serán decididos en la siguiente reunión del Consejo Directivo.

    4. Informar oportunamente a los miembros de su estamento de las decisiones adoptadas por el Consejo Directivo.

    5. Tratar con prudencia y discreción aquellos temas que por su naturaleza así lo ameriten.

    6. Acatar las decisiones del Consejo Directivo tomadas de acorde con las disposiciones normativas vigentes.

    7. Dar trato respetuoso a los demás miembros del Consejo Directivo en particular y del estamento en general.


ARTICULO 18°. SON PROHIBICIONES PARA LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO LAS SIGUIENTES:


  1. Distorsionar las decisiones adoptadas en el Consejo Directivo.

  2. Hacer comentarios de mal gusto o dañinos en contra de los miembros del Consejo Directivo con el propósito de causar malestar dentro de la Comunidad Educativa.

  3. Queda prohibido al Consejo Directivo y al ordenador de gastos del establecimiento educativo, autorizar donaciones o subsidios con cargos a los recursos del fondo de servicios educativos.

  4. Contraer obligaciones sobre gastos no contemplados en los presupuestos  debidamente aprobados o excederse en gastos con relación a las partidas apropiadas en cada uno de los rubros.

  5. Intervenir en los aspectos de competencia exclusiva de Consejo Académico tales como: Promoción y evaluación de estudiantes.

  6. Llegar en estado de embriaguez.

  7. Utilizar términos o expresiones de doble sentido  y expresarse en forma soez

  8. Revelar información de temas tratados sin la debida autorización, cuando el Consejo Directivo considere que son de carácter confidencial y privado.

  9. Entorpecer sistemáticamente la buena marcha de las deliberaciones y/o de las actividades del Consejo; y

  10. Disociar las relaciones entre los integrantes del Consejo.

CAPITULO V

IMPEDIMENTO Y SANCIONES

ARTICULO 19°. IMPEDIMENTO: Los impedimentos que afecten a los miembros del Consejo Directivo, serán establecidos por la constitución o la ley.
ARTICULO 20°. SANCIONES: Al miembro del Consejo Directivo que falte sistemáticamente al cumplimiento de sus funciones, deberes y prohibiciones, cuando incurran en las faltas disciplinarias las cuales se entiende realizadas por acción u omisión en el cumplimiento de los deberes propios del cargo o función, o con ocasión de ellos, o por extralimitación en sus funciones. Se le sancionará de acuerdo a lo estipulado en el Código disciplinario único, la normatividad vigente para tal fin y el reglamento interno de la Institución, según sea el caso.

ARTÍCULO 21°. REMOCION: Los integrantes del Consejo Directivo diferentes a servidores públicos, podrán ser removidos de su cargo de representación por el estamento que lo eligió, cuando dejen de concurrir sin justa causa a tres reuniones dentro del año lectivo. La competencia para sancionar, recae en el mismo Consejo, en el inmediato superior y en la asamblea de electores.
CAPITULO VI

REUNIONES

ARTICULO 22°. Las reuniones del Consejo Directivo serán ordinarias y extraordinarias.

ARTICULO 23°. REUNIONES ORDINARIAS. Se celebrarán mensualmente. Los miembros del Consejo Directivo serán convocados para este tipo de reunión con una antelación no inferior a 72 horas mediante citación escrita en la cual constará el orden del día.
ARTICULO 24°. REUNION EXTRAORDINARIA. Se celebrarán cuando el Rector lo considere pertinente. Su citación será escrita y se hará con una antelación de 24 horas.
ARTICULO 25°. DURACION DE LAS REUNIONES. La duración de las sesiones del Consejo, dependiendo de la complejidad del temario será de tres (3) hora máximo. El presidente del Consejo podrá declarar sesión permanente cuando lo considere necesario o citar a una reunión de carácter extraordinario para continuar el temario.

CAPITULO VII

QUORUM
ARTICULO 26º. Se adopta para la Institución la definición de quórum deliberativo y decisorio y mayoría absoluta.
ARTICULO 27º. QUORUM DELIBERATORIO: El Consejo Directivo podrá sesionar, pero no deliberar, con menos de una tercera parte de sus miembros.
ARTICULO 28º QUORUM DECISORIO: Las decisiones solo podrán tomarse con la asistencia de la mitad más uno de los integrantes del Consejo Directivo.
ARTICULO 29º MAYORIA ABSOLUTA: En todo caso, el Secretario o Secretaria asentará en el acta la expresión Acuerdo del Consejo Directivo cuando las decisiones cuenten para su aprobación con la aprobación por unanimidad o con la mitad más uno de los votos de los miembros del Consejo Directivo.
CAPITULO VIII

VOTOS, OPINIONES Y DIVULGACION DE LOS ACUERDOS
ARTICULO 30°. VOTOS. Los miembros del Consejo Directivo son responsables de las opiniones que emitan en las sesiones y por su votación. En todo caso, los miembros del Consejo Directivo, deberán actuar consultando la justicia y el bien común.
ARTICULO 31°. DIVULGACION. Todos los acuerdos que emita el Consejo Directivo, se divulgaran y publicaran fijando una copia en la cartelera de mayor acceso a la comunidad educativa en cada una de las sedes y en la página institucional, salvo cuando el mismo Consejo Directivo considere no pertinente la divulgación por razones motivadas.

CAPITULO IX

ACCIONES DE NULIDAD Y RECURSOS

ARTICULO 32°. ACCION DE NULIDAD. Contra los actos administrativos proferidos por el Consejo Directivo cabe la acción de nulidad ante el ente contencioso administrativo pertinente. Las acciones de nulidad de las decisiones del Consejo Directivo proceden ante el Consejo.
ARTICULO 33°. ACCION DE REPOSICIÓN: Contra las decisiones susceptibles de recursos tomadas por el Consejo Directivo en única instancia cabe el recurso de reposición, el cual debe ser instaurado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento de la notificación del respectivo acto administrativo que contiene la referida decisión.
PARAGRAFO. Solo procede el recurso de reposición ya que el Consejo Directivo no tiene superior jerárquico y funcional.
ARTICULO 34°. DE APELACION. El Consejo Directivo constituye segunda instancia en las decisiones tomadas en primera instancia por el Rector, en asuntos de injerencia interna, en la resolución de sanciones a las y los estudiantes, en asuntos relacionados con las peticiones del Personero y de los miembros de la Comunidad Educativa o en temas no reglados legalmente.

CAPITULO X

INVITADOS
ARTICULO 35°. INVITADO PERMANENTE. El personero estudiantil será invitado permanente a las reuniones del Consejo Directivo, en las que participara con voz pero sin voto.
ARTICULO 36°. SOLICITU DE AUDIENCIA. Cualquier miembro de la comunidad educativa podrá solicitar ser escuchado en cualquiera de las reuniones del Consejo Directivo, para lo cual este ente se pronunciará por mayoría simple en pro o en contra de la solicitud. A la persona que se le conceda ser escuchada en el Consejo Directivo, participará de las deliberaciones solo para el momento en el que se debata su solicitud. En todo caso, participara con voz y sin voto.
ARTICULO 37°. INVITACION. El Consejo Directivo, por decisión de sus integrantes, podrá invitar a cualquier miembro de la comunidad educativa a sus debates, para ser escuchados siempre que resulte conveniente. El invitado solo tendrá voz y no voto.
ARTICULO 38°. PERIODO DEL CONSEJO DIRECTIVO: Para facilitar la toma de decisiones de carácter directivo y no generar vacíos reglamentarios, al inicio del año lectivo el Consejo Directivo sesionará válidamente con los integrante electos o ratificados el año inmediatamente. En todo caso, en los primeros 60 días calendario siguiente a la iniciación de clases deberá procederse a la elección y designación de representantes por estamentos. En la medida en que cada estamento vaya eligiendo su(s) representante(s), estos asumirán su cargo en el ente de dirección, en la reunión siguiente a su elección.
ARTICULO 39°. El presente Acuerdo rige a partir de su expedición y deja sin vigencia los Acuerdos precedentes que le sean contrarios.
COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE
Dado en Tierralta a los xxxx días del mes de xxxx del año 2013


AIDER E. TRIANA PEREZ

Rector



REINALDO HOYOS MARTINEZ

Representante de los Docentes

Sede JOMACOCEL: 3116790178



URIEL RUIZ PEREZ

Representante de los Docentes

Sede BACHILLERATO CEL:3145196543



JOSE LUIS LOPEZ OVIEDO

Representante de los Padres de Familia

Sede Bachillerato 7-03

CEL. 3116932750



FERNEY VERTEL

Representante de los Padres de Familia

Sede JOMACO – 2º-03 AM

Cel.: 3116666101



ROBERT HERNANDEZ VARGAS

Representante de los Estudiantes 11º-02

CEL. _______________________

Email: _____________________





BENITO MERCADO

Representante del Sector Productivo

5º 01 JOMACO PM CEL: 3126093619




ADEL SOLAR BARRERA

CEL: 3106153957

Representante de los Egresados




CONSEJO DIRECTIVO


__________________________________________________________________

Correo electrónico: ee_12380700001701@hotmail.com;aitripe0125@hotmail.com

“EL SABER ES LIBERTAD”

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Jornadas diurna y nocturna iconPlan de estudios del area de ciencias sociales jornada diurna

Jornadas diurna y nocturna iconMedio Número de Estudiantes: 125 Fecha de Elaboración Febrero 2010...

Jornadas diurna y nocturna iconMedio Número de Estudiantes: 125 Fecha de Elaboración Febrero 2010...

Jornadas diurna y nocturna iconTranscripción Jornadas

Jornadas diurna y nocturna iconAtencióN A LAS PERSONAS USUARIAS Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO RURAL...

Jornadas diurna y nocturna iconJornadas de instrumentos financieros

Jornadas diurna y nocturna iconJornadas de instrumentos financieros

Jornadas diurna y nocturna iconV jornadas de Economía Crítica

Jornadas diurna y nocturna iconV jornadas laborales de lanzarote

Jornadas diurna y nocturna iconVi jornadas de politica y cultura






© 2015
contactos
ley.exam-10.com