Características generales






descargar 23.67 Kb.
títuloCaracterísticas generales
fecha de publicación10.06.2016
tamaño23.67 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Economía > Documentos
CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Australia es uno de los catorce países que forman Oceanía y con una superficie de 7.682.400 km2, es el sexto país más grande del mundo. Es un Estado Federal dividido en seis estados y dos territorios que gozan de gran autonomía: Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC), Australia Occidental (WA), Territorio del Norte (NT) y Territorio de la Capital Australiana (ACT) que es Canberra. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste
La mayor parte de los 22.580.503 habitantes están concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sidney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida y Canberra. Con una densidad de 2,9 habitantes por kilómetro cuadrado.
Australia posee una próspera economía mixta occidental, con una renta per capita ligeramente superior a la del Reino Unido, Alemania y Francia, en términos de paridad de poder adquisitivo (que es: el ajuste económico para comparar de una manera realista el nivel de vida entre distintos países). La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2009 por las Naciones Unidas, siendo superada sólo por Noruega; ocupa el sexto puesto en el índice de calidad de vida de la revista The Economist (2005). En los años recientes, la economía australiana ha resistido el bajón económico mundial, lo cual se hace visible en el crecimiento de su economía doméstica y en el mantenimiento de los negocios y el consumo.
La Mancomunidad de Australia es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II es actualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el título formal de Reina de Australia, cumpliendo un rol diferente al que ejerce en otros reinos de la Mancomunidad. Ella es nominalmente representada por el Gobernador General a nivel federal y por el gobernador de cada estado.

Existen tres ramas en el gobierno de Australia: El poder legislativo, el poder ejecutivo y el judicial.

La base primaria de la cultura australiana fue anglocéltica hasta mediados del siglo XX, aunque los rasgos característicos australianos habían ido adquiriéndose del entorno y de la cultura aborigen. Durante los últimos 50 años, la cultura australiana ha estado fuertemente influida por la cultura popular estadounidense, por la inmigración a gran escala de países no anglohablantes y por los países asiáticos vecinos.


ELEMENTOS ECONOMICOS:

Moneda

Dólar Australiano




PIB

889.548 millones en 2010

PIB per capita

43.107,10 Eur.

desempleo

5%

Comercio




Exportaciones

212.102 millones de EUR







Productos Exportados

Combustibles Minerales Minerales, Escorias y Perlas, Piedras Preciosas Carne y Prod. Químicos Inorgánicos









Destino de Exportaciones

China 25,3; Japón 18,9; Corea del Sur 8,9; India 7,1; Estados Unidos 4,0

Taiwán 3,6; Reino Unido []







Importaciones

199.734 millones EUR







Productos Importados

Maquinaria; Combustibles Minerales;

Vehículos Automóviles; Máquinas y Material Eléctrico; Productos Farmacéuticos







Origen de Importaciones

China 18,7; Estados Unidos 10,8;

Japón 8,7;







Los sectores más competitivos en Australia están relacionados con la producción de

materias primas, minerales y productos energéticos, y servicios.
En cuanto al sector industrial, Australia está pasando por un proceso de desindustrialización de la industria tradicional como consecuencia de la falta de competitividad internacional de sus manufacturas, que tiene su origen en los siguientes factores: una mano de obra muy cara en comparación con sus vecinos asiáticos, el reducido tamaño de su mercado interior y la necesidad de importar todos los equipos productivos que necesita, tales como equipos eléctricos, la máquina-herramienta, maquinaria especializada, equipos químicos y otros productos científicos o de alta tecnología.
El continente asiático sigue siendo el principal destinatario de las exportaciones totales de Australia, siendo China el principal cliente (25,3%), seguido en importancia por Japón (18,9%), Corea del Sur (8,9%), India (7,1%) y Estados Unidos (4,0%). España ocupa la 30ª posición, con una cuota de 0,31% en el 2010.

En cuanto al origen de los suministradores, el grueso de las importaciones proceden de Asia, siendo China el principal proveedor con un 18,7%, seguido por Estados Unidos (10,8%), Japón (8,7%), Tailandia (5,2%), Singapur (5,1%) y Alemania (5,0%). España ocupa la 24ª posición, con una cuota de 0,8% en el 2010.

NEGOCIACIÓN:
- Antes de realizar el viaje conviene asegurarse de las posibilidades de negocio y si son favorables dado el alto coste del viaje.
- En el territorio australiano, en la parte comercial, predominan las PYMES.
- A los australianos les gusta investigar sobre sus proveedores o socios, es muy probable que pidan informes de la empresa con la que van a negociar antes de realizar otros tramites.
- Los australianos suelen ser abiertos, el comportamiento debe ser amistoso e informal, no les gusta la gente que intenta aparentar o mostrarse superior.
- Debe utilizarse un lenguaje directo y preciso, no es conveniente dar muchos detalles ni abrumar con cifras, ha de suministrarse desde el principio la información esencial y buscar el equilibrio, debe evitarse dar la impresión de que se tiene el control.
- no son partidarios del regateo se debe resaltar la capacidad de aprovisionamiento, dado la larga distancia.
- Al finalizar la negociación, los contratos con los australianos son típicamente anglosajones, se especifican con mucho detalle y se espera q se cumplan a rajatabla.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Características generales icon1. Características generales

Características generales iconNociones generales y características

Características generales iconCaracterísticas generales de la población diana

Características generales icon1. Características generales de las proteínas

Características generales icon2. 2 Características generales del Comercio Internacional 8

Características generales iconLección Los virus. Características generales

Características generales iconMateriales vidrios introducción y características generales

Características generales iconCaracterísticas generales, estructura y taxonomía viral

Características generales iconTema características generales de los métodos espectroscópicos

Características generales icon1. Definición de las características generales del proyecto






© 2015
contactos
ley.exam-10.com