L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos






descargar 132.46 Kb.
títuloL as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos
página1/6
fecha de publicación13.08.2015
tamaño132.46 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Economía > Documentos
  1   2   3   4   5   6

Plantas Mágicas

Desde la antiguedad el ser humano ha empleado las plantas que nos regala nuestra madre tierra, como remedio para sus enfermedades, cultos, magias, etc. Tienen la capacidad de provocar reacciones curativas y mágicas debido a que sus componentes guardan una proporción sabiamente elegida por la naturaleza, beneficiando así nuestra salud, el alma y nuestro entorno.

Las plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos

Podemos sembrar plantas en nuestro jardín o en macetas, llevarlas con nosotros o simplemente tenerlas cortadas en floreros, porque igual ejercen su poder Luego de elegir las plantas que más nos gusten las colocaremos cerca de puertas o ventanas, no las debemos colocar en forma recta, cuadrada, ni bordeando el patio, ni en fila en el balcón. Debemos distribuirlas en círculos de 4 o 5 plantas en distintos espacios del hogar. Si alguna de ellas se marchita debemos cambiarla por otra, en esta página podrás encontrar algunos formas de como combinarlas para formar tu jardín mágico o macetas mágicas. Verás lo efectivas que son. Suerte!

Para desarrollar nuestra espiritualidad podemos utilizar Artemisa, álamo, fresno, lavanda y jazmín. Para la seducción, la orquídea, el clavel y la rosa son las ideales. Para protegernos de los malestares utilizaremos espino, lavanda, violeta, fresno, borraja, angélica y gingko biloba. Para llamar a la alegría cultivaremos sándalo, margarita, jazmín, caléndula y violetas. Para aumentar la intuición y tomar decisiones, plantaremos artemisa, jazmín, agrimonia, trébol, rosa, malvón. Para aumentar las capacidades perceptivas, utilizaremos milenrama, roble, lilas, ruda, muérdago, palo santo y saúco. Para librarnos de los chismes el cardo y el trébol. Para protegernos de malos deseos de otras personas usaremos hiedra, muérdago, cardo, palo de agua y saúco. Para sobrellevar malas noticias violeta africana, nardo y jacinto.

Para reconciliarnos con nuestra pareja utilizaremos petunia, cedro, angélica, gardenia, pensamiento, eucalipto y prímula. Para protección a nuestros seres queridos la mora, cardo, campánula, trébol, ortiga, zarzaparrilla, tilo y flores de naranjo.

Si necesitamos aumentar la astucia y la rapidez mental, eufrasia, ortiga, hibisco, ruda y poleo.

Para llamar a la prosperidad y al desarrollo profesional fresno, mora, pino, prímula, cebada, regaliz, rosa silvestre y regaliz.

Para que en nuestro hogar exista calma y paz, podemos utilizar amapola, lirio, manzanilla, lavanda, flores de naranjo y loto.
Jardín mágico

Además de la combinación de las plantas mencionadas, , podemos cultivarlas en el jardín o macetas, en especial las plantas aromáticas, que podremos distribuir dentro del hogar, uno de los lugares ideales es en la cocina, de esta manera nuestro hogar se verá impregnado de las energías que emanan y así formar nuestro jardín mágico o macetas mágicas, lo cual será muy beneficiosa para proteger nuestro hogar, aumentar nuestras capacidades y concretar proyectos. . Es necesario cuidarlas para , que no se marchiten y estén siempre frescas. Algunas de las plantas que te recomiendo para cultivar son:

Romero, sirve para fortificar la inteligencia y para aumentar la capacidad a la hora de tomar decisiones.

Valeriana, nos proporciona la claridad y la relajación mental necesaria para analizar cuidadosamente y con mínimo margen de error a un desconocido que entra en nuestro hogar.

Menta, sirve para realizar las tareas diarias, mejorando la concentración y proporcionándonos placer cuando las llevamos a cabo.

Jengibre, ayuda a realizar un corte a los pensamientos negativos reiterados y rechaza las malas energías que pueden entrar en nuestro hogar.

Anís, esta planta ayuda a atenuar y a aclarar los malos augurios que pueden opacar nuestra felicidad.

Salvia, nos ayuda a aumentar nuestra espiritualidad y nos permite adquirir una buena meditación.

Ajo, es muy útil para eliminar los daños que otros pudieran habernos deseado y aparta de nosotros los malos pensamientos.

Pimienta, es ideal para repeler las malas energías que pueden afectar a nuestro hogar, así como también tiene el poder de romper con las maldiciones y de cortar con los deseos negativos ajenos.

Laurel, es el que nos brinda la energía y la perseverancia necesaria para poder cumplir con nuestras metas.

Perejil, favorece la comunicación entre los miembros de la pareja, intensificando el diálogo y otorgándole fluidez.

Lechuga, es muy útil en astrología, ya que favorece la comunicación con los astros.

Hinojo, ayuda a neutralizar y detener a todas aquellas personas que quieran interferir en nuestros planes o proyectos.

Albahaca, en términos generales le da protección al hogar y a todos sus integrantes.

Cebolla, actúa como un purificador natural capaz de eliminar todo aquello que puede perjudicar o no es útil para nuestros objetivos.

Apio, nos permite buscar nuevas soluciones a los conflictos, además de estimular el diálogo.

Además debemos tener en cuenta que estas combinaciones se las asocia con determinados colores que sirven para potenciar los resultados, de tal manera, que es conveniente pintar algún detalle con el color correspondiente.

Para obtener una mayor espiritualidad, formaremos un jardín espiritual de trébol, jazmín, lavanda, violeta y lilas, en las macetas espirituales podremos poner apio, salvia, albahaca, menta y lechuga. Los colores apropiados son celestes y azules. Para la energía y la protección física, en el jardín energético pondremos hiedra, angélica, ruda y ortiga, a las, macetas energética le pondremos menta, hinojo y pimienta. Podremos pintar detalles de color castaño y de verde esmeralda. Para propiciar la alegría y el bienestar, el jardín feliz estará formado por nardo, clavel, margarita y petunia, el de macetas felices lo formaremos con pimienta, jengibre, menta y perejil. Los colores asociados son el amarillo y el anaranjado.

Para favorecer la comunicación, en el jardín comunicativo pondremos gardenia, cardo, malvón y manzanilla, y en la macetas comunicativas perejil, romero y laurel. Los colores a utilizar son el verde claro y el azul marino.

Aquí conocerás las propiedades curativas y mágicas más extensas de las plantas:

Acelga: Esta hortaliza goza de numerosas aplicaciones medicinales y alimenticias, por ser emoliente, refrescante, digestiva, diurética, diaforética y nutritiva. Se emplea con éxito la decocción de las hojas en las inflamaciones de la vejiga y contra el estreñimiento. Igualmente para hemorroides y en las enfermedades de la piel. La acelga en ensalada con zumo de limón, sirve para fortalecer el estómago y vigoriza el cerebro, asi como para desinflamar los nervios. Contra los cálculos biliares se tomará en ayunas un vaso de zumo de acelga con zumo de berro en partes iguales. Como laxante en casos de estreñimiento pertinaz, se tomará el zumo de acelga, la cantidad de medio vaso, más una cucharada de aceite de oliva.

Además la acelga es benéfica en las inflamaciones de los riñones, uretra y pelvis renal, trastornos del higado e inflamaciones de la vesicula biliar, cólicos hepáticos y nefriticos, gota, reumatismo, diabetes, enfermedades de piel como eczemas, úlceras, llagas, etc., hermorragias de los intetinos, inflamaciones del duodeno, enterocolitis, asma, supresión de la orina, emisión dificil o dolorosa de la orina, vómitos de sangre, etc. Para todos estos casos, se usará la acelga en forma de ensalada o cocida a vapor, o mejor aún, se tomará el zumo crudo. El cocimiento de las raices es magnifico para las enfermedades del higado, para esto se tomará por tacitas. se emplea en las escoriaciones y en general en las inflamaciones de la piel, en cataplasma se utiliza la acelga contra el zaratá (endurecimiento o cáncer del pecho), hemorroides, úlceras, heridas, llagas. Contra el reumatismo se usará cataplasma de las hojas frescas de acelga y apio, aplicadas varias veces al dia. En enemas se utiliza la acelga en cocimiento, especialmente las hojas para combatir los catarros del cólon y alivar los pujos en las diarreas anguinolientas. Asimismo es magnifico este enema en los estados febriles, particularmente en la tifoidea, pero si se desea obener una acción más enérgica se hará hervir la raiz bien triturada con un poco de manzanilla y corteza de malva.

Aceitunas: Combaten el estreñimiento y los cálculos biliares. La olivas son capaces de disolver la arenilla y los pequeños cálculos de la vesícula biliar. Las sales minerales que contiene combaten la fermentación intestinal, debilidad intestinal, pleurospasmo, facilita la menstruacion en casos de retardo o escasez. . Para mujeres que amamantan a sus bebés, el anís contribuye aumentando la leche materna. Además, en casos de hipo, masticando semillas de anís, este se retira facilmente. Cuando se tenga dolores de vientre o cólicos, se puede utilizar el aceite de anís, friccionando el vientre de niños o adultos por unos minutos, esto calmará los dolores. Tambien en casos de dolores de cabeza puede utilizarse el mismo aceite friccionando las sienes con la yemas de los dedos mojadas en aceite de anis. Para fortalecer los nervios y obtener mejores rendimientos intelectuales, se puede preparar una infusión de semillas de anís, el cual se prepara echando una cucharadita de semillas en una taza y agregando agua hirviendo, se deja reposar, endulzar a gusto y beber. Esto ayuda a liberar tensiones y rejuvenece interiormente.

Aguacate: Si se toma un té de sus hojas, calma la presión alta. Si se coge la semilla y se pica bien hasta que bote su tinta en el cocimiento, un lavado de cabellos con el agua , hará que el cabello crezca rápidamente. Si se calientan las hojas y se ponen sobre la frente, quitan el dolor de cabeza. Se hace una cataplasma de sus hojas, disuelve los golpes. Sus hojas mezcladas con hojas de marañón, y de guanábana en té, detienen los vómitos. Usar 2 hojas con 2 de eucalipto hervidas en leche, sirve para la diabetes, tomándola 3 veces al, día. Sí se ralla la pepita y se echa en una botella de' alcohol, sirve para el reumatismo sobando con esto la parte afectada. El aguacate contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E, las cuales se ha comprobado reducir las arrugas, humectan, limpian, exfolian y enriquecen la piel, ayudan a proteger al cuerpo de las enfermedades. Muchas de las mismas vitaminas que hacen que el aguacate sea nutritivo también lo hace un maravilloso tratamiento de belleza para la piel y el cabello". Es excelente para el cabello, machacado humecta el cuero cabelludo y, le da un brillo luminoso y le libera del estrés. Comerlo, aumenta el deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las Varitas mágicas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos. Si quieres realzar la belleza, lleva contigo una semilla de Aguacate.

Tratamiento para el cabello: Moje su cabello usando las yemas de los dedos para dar masaje a su cuero cabelludo, machaque un trozo maduro de un aguacate agregue limón para dar mas brillo y espárzalo por todo su cuero cabelludo. ( sera mejor si su cabello está tibio después de haberlo mojado para que así el aguacate penetre más fácilmente). Ponga un plástico protector sobre su cabeza para evitar mancharse y déjelo así por 20 minutos, luego lávelo con shampo y enjuague con su reacondicionador favorito.

Vigoriza la piel seca, madura o dañada por el sol con un tratamiento facial fresco que repone la humedad y los nutrientes perdidos. Este tratamiento reemplaza la pérdida de nutrientes y humedad, como ácidos esenciales y vitaminas.

Tratamiento para la piel: Remueva el maquillaje y limpie su piel, disuelva la parte madura de un aguacate con un tenedor en un plato, si la piel está extremadamente seca, agregue una cucharada de mayonesa; si la piel tiene su humedad natural o es grasosa, agregue el jugo de un limón fresco. Deje en su piel por 10 minutos, remoje una toalla de mano en agua tibia, exprímala y pasela sobre su cara, , deje la toalla en su cara por un momento y quite el aguacate con la toalla. Enjuague su rostro con agua tibia; séquela.

Hidrata las uñas y las cutículas secas y resulta en manos más suaves y con aspecto más juvenil.

Tratamiento para las manos: Lávese las manos, corte y lime su uñas, corte un trozo de aguacate en cuatro, remueva la cáscara y úsela como si fuera jabón, espárzala sobre sus manos y muñecas. Y cubra cada mano con una bolsa de plástico y dejelas por 15 minutos. Use una toalla húmeda para quitar el aguacate, enjuague con agua tibia y luego aplique crema natural a sus dedos y palmas.

Cuidado! nunca tomar sus semillas pues provocan el aborto; sus hojas y flores en  té, sin son buenas porque quitan la tos y los cólicos.

Albahaca Se recomienda su uso en los desmayos, vómitos, indigestión, mordeduras de serpientes, si se usa el jugo de sus hojas. Con miel de abejas y extracto de ajos, alivia los dolores de garganta y se cura la tos. Descongestiona los pezones endurecidos si se les baña con agua de sus hojas. Unas gotitas de su jugo en los ojos, cura la «nube» de los ojos. Abre el apetito y los males de los riñones.  Espanta de las casas y de uno mismo los malos espíritus. El agua de sus hojas cocidas, cura las infecciones. Si se cocinan con ruda, toronjil y artemisa más palo santo y eucalipto alivia las várices. Sirve para ardores de las vías urinarias. Si se ponen sus hojas sobre los muslos de las parturientas, les aligera el parto. Con relación a los hechizos mágicos, la albahaca es muy utilizada para incrementar la energía sexual entre los amantes. Inclusive mezclada con pedazos de carbón y quemada como incienso ayuda a mejorar la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.

Para asegurar que el amor en pareja siga

Diez hojas sueltas de albahaca

Un saquito de té de manzanilla

Una taza de agua



Un pañuelito amarillo

Un pedazo de hilo rojo

Preparación: Se hierve una taza de agua con siete hojas de albahaca y el polvo de un filtrante de manzanilla. Luego se rocía con un spray esta infusión en el pañuelo. Cuando se seque, se coloca dentro del pañuelo tres hojas de albahaca y se ata con hilo rojo, el pañuelo procura que sea lo más pequeñito, y secoloca dentro de un regalo que le hayas comprado de tal forma, que pase desapercibido, con esto te asegurará que el amor continúe por mucho tiempo.

Se hierve las hojas de albahaca con una 1 taza de agua.  ; Luego se mezcla con una cucharada sopera de agua de azahar. Todos los días, la persona que desea casarse darse un baño con este líquido.
  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos iconPor el Código de Honor de la Horda: Sangre, Fuerza y Honor, los Designios...

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos iconPor el Código de Honor de la Horda: Sangre, Fuerza y Honor, los Designios...

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos icon2. Utilice su poder psicotrónico para hacer realidad sus deseos
«atascos» en sus señales psicotrónicas. —Cómo hacer que los demás vean las cosas como usted.—Haga resonar cada célula de su cuerpo...

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos icon¿SÓlo para la tercera edad?, De ninguna manera, nos puede afectar...

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos iconViernes: Una Palabra que nos enseña sobre la vida
«¿Quién irá por nosotros al otro lado del mar a buscarlos para que los oigamos y los pongamos en práctica?» Sino que la palabra está...

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos iconDiplomado en actualización teológico pastoral
«El concilio, igual que no termina en sus documentos, tampoco acaba con las aplicaciones que se han realizado durante estos años....

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos icon2002 La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo...
«Vaya con cuidado porque son locos de remate». Llego a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero por entre las mesas de...

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos icon2002 La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo...
«Vaya con cuidado porque son locos de remate». Llego a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero por entre las mesas de...

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos iconEl Presidente de la Nación expresa su voluntad, frente as los demás...

L as plantas en rituales o en nuestra vida cotidiana, nos ayudan no sólo en la decoración, sino por la influencia que ejercer en nuestro ánimo y el de los demás por eso es necesario combinarlas para que con sus cualidades mágicas potencien nuestros deseos iconEn tiempos inmemoriales se erigieron montañas, se desplazaron ríos,...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com