Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa






descargar 68.97 Kb.
títuloPliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa
página1/3
fecha de publicación25.07.2015
tamaño68.97 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA ASISTENCIA TÉCNICA DE INTERVENCIÓN SOCIAL PARA EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN, RENOVACIÓN URBANA Y ACCESO O GESTIÓN DE VIVIENDA QUE DESARROLLA LA SOCIEDAD SESTAO BERRI 2010, SA

1. INTRODUCCIÓN

SESTAO BERRI 2010, SA es una sociedad de carácter público participada al 50% por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, y por el Ayuntamiento de Sestao, que nace con el fin de ser la herramienta para articular la regeneración socio-urbanística de las zonas de TXABARRI, URBINAGA, SIMONDROGAS RIVAS y LOS BAÑOS de Sestao y fomentar la rehabilitación de edificios especialmente en la zona del ARI TXABARRI-EL SOL.

SESTAO BERRI 2010, SA desarrolla en la actualidad un proceso global de regeneración, rehabilitación y renovación urbana de su área de intervención que implica asimismo la gestión de vivienda desde el punto de vista del acceso a la misma y de la mejora de los edificios y viviendas dentro del ARI TXABARRI EL SOL. Para ello gestiona específicamente proyectos de rehabilitación que implican la colaboración público-privada con las familias afectadas, el realojo de las mismas, la gestión de sus expedientes urbanísticos y, con ello, la necesaria intervención social con determinadas familias o unidades convivenciales afectadas por el proceso. Igualmente, gestiona programas de acceso a la vivienda que implican la necesidad de tratar los problemas familiares y convivenciales que afectan a la vivienda y al conjunto edificatorio en el que se encuadra, de modo que es también necesario en este ámbito una adecuada intervención con las familias y personas afectadas.

2. OBJETO DEL CONTRATO

Es objeto de la presente contratación cubrir las necesidades en el apartado de atención e intervención social de aquellas unidades convivenciales afectadas por el proceso de rehabilitación, regeneración y renovación urbana así como por lo que se refiere al ámbito de gestión y acceso a la vivienda, desde el estricto ámbito de las cuestiones familiares, comunitarias y convivenciales que afectan a la materia de vivienda y comunidad (entendida como comunidad de propietarios) y únicamente respecto de aquellas familias que efectivamente requieran una intervención social que garantice el buen fin de la operación urbanística de regeneración, renovación y rehabilitación o de gestión de vivienda en general que les afecte dentro del ámbito de actuación de SESTAO BERRI 2010, SA.

Las características técnicas de la prestación que es objeto de contratación son las siguientes:

1.- El adjudicatario pondrá a disposición de esta prestación de servicios, los recursos necesarios para realizar los trabajos objeto de la presente propuesta.

Teniendo como funciones a efectos descriptivos y no limitativos:

  • La realización de diagnostico social de la situación de cada familia y de cada portal a requerimiento específico de SESTAO BERRI 2010, SA.

  • La atención de las familias y comunidades afectadas cuando éstas requieran de una derivación a efectos de intervención social o se encuentren en riesgo de exclusión social en los procesos de regeneración, renovación, rehabilitación urbana y acceso a la vivienda.

  • El acompañamiento en los distintos procesos socio-urbanística en materia de intervención social para las referidas familias.

  • La recepción y resolución de demandas desde el punto de vista de la intervención familiar o comunitaria y siempre tomando como referencia la vivienda, edificio o comunidad.

  • El establecimiento de un plan personalizado para cada una de las unidades convivenciales referidas atendiendo la idiosincrasia, necesidades y recursos de cada familia afectada.

  • El diseño de un Proyecto Educativo familiar y de menores en las referidas familias derivadas a la intervención social o en riesgo de exclusión social: Con estrategias de cambio en habilidades sociales, actitudes, patrones de conducta, habilidades personales, pautas de crianza, mantenimiento de la vivienda y elementos comunes, salud e higiene, organización económica, relaciones convivenciales, etc.

  • El diseño, implantación y seguimiento de proyectos grupales que atiendan a las necesidades y favorezcan procesos de crecimiento personal, familiar y grupal en las referidas familias.

  • El seguimiento y apoyo a las comunidades de vecinos y vecinas, en la administración de portales con el fin de que éstas puedan cumplir con los específicos objetivos fijados por SESTAO BERRI 2010, SA y entre otras cuestiones, en el área de morosidad, mediante el trabajo específico con familias y comunidades en dicho riesgo de exclusión social o que requieren una derivación a la intervención social.

  • La Información y asesoramiento, derivación a otros recursos desde el punto de vista de la intervención social para las referidas familias.

  • La coordinación externa con otros recursos y entidades desde el punto de vista de la intervención social.

  • Participación en el diseño, implementación y seguimiento de proyectos de regeneración, rehabilitación y renovación urbanas y de barrio en coordinación y a requerimiento de SESTAO BERRI 2010, SA (especialmente por lo que se refiere a convivencia, asunción de responsabilidades, tolerancia, etc.)

SESTAO BERRI 2010, SA entiende que un proceso de regeneración socio-urbanística requiere de una asistencia que cuente con las habilidades específicas para asumir un reto de semejantes características (Atajar las ocupaciones ilegales, destrozos en las viviendas y en el entorno, ausencia de normas de convivencia, la desintegración social, etc.).

Todo este complejo panorama requiere la intervención desde la globalidad basándonos en un acompañamiento social que priorice la inclusión residencial de las familias, a través asimismo de la mediación en resolución de conflictos relacionados con la convivencia vecinal, asesoramiento, etc.

Adicionalmente, SESTAO BERRI 2010, SA requerirá asesoramiento en los posibles proyectos de regeneración urbana y de barrios que incidan en la promoción de la integración social y cultural, el fomento del desarrollo económico local, el impulso de la integración y la cohesión social y la participación en las comunidades, así como el cuidado y mantenimiento del hábitat urbano y el desarrollo del sentimiento de pertenencia.

2.-La coordinación de la referida asistencia técnica correrá a cargo de la responsable jurídico-social del proceso de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, así como acceso y gestión de vivienda de SESTAO BERRI 2010, SA, la cual coordinará con la dirección de la asistencia técnica (o quien esta designe dentro de su empresa con competencias para ello las cuestiones técnicas de toda índole con el fin de dotar de una calidad técnica a la operatividad diaria de la intervención social descrita.

3.- Metodología de trabajo.

La metodología que se presente ha de dar valor al proceso de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, acceso y gestión de vivienda que desarrolla SESTAO BERRI 2010, SA:

  • Haciéndolo participativo;

  • Sostenible: en una triple vertiente:

    • A nivel comunitario,

    • A nivel de redes sociales,

    • Y a nivel de estrategias de actuación

  • E Integrador.

Los modelos de intervención a recoger son el sistémico, la teoría de la comunicación humana en las relaciones interpersonales, el modelo de redes sociales… que dan forma a las intervenciones Sociales en el ámbito familiar, grupal y comunitario.

3. OBLIGACIÓN DEL ADJUDICATARIO RESPECTO DE LOS TRABAJADORES DE LA ASISTENCIA TÉCNICA CONTRATADA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE INTERVENCIÓN SOCIAL.

El adjudicatario vendrá obligado a subrogarse en el personal que actualmente se encuentra vinculado al contrato vigente de intervención social, respetando los derechos y obligaciones reconocidos en el convenio colectivo de aplicación a dicho personal “Convenio Colectivo de Intervención Social ”.

Será obligación del adjudicatario reconocer todos los derechos y obligaciones laborales (categorías, antigüedad y derechos adquiridos) que vinieren disfrutando con el anterior contratista derivadas del convenio colectivo de aplicación a dicho personal.

En el supuesto de que los contratos laborales subrogados resulten insuficientes para cubrir el objeto del contrato, la empresa adjudicataria deberá contratar por su cuenta el personal necesario para cubrir los objetivos previstos en su propuesta en relación con lo requerido en el presente pliego.

A los efectos de que las empresas licitadores puedan tener información sobre el coste laboral y restantes condiciones que conllevará la subrogación, la empresa que viniese efectuando la prestación objeto del contrato a adjudicar y que tenga la condición de empleadora de los trabajadores afectados estará obligada a proporcionar la referida información al órgano de contratación, a requerimiento de éste, autorizando con ello a que el órgano de contratación facilite dicha información a los licitadores. No obstante lo anterior, se determina a continuación las siguientes condiciones por cada uno de los perfiles objeto de subrogación:

  • Perfil de trabajador social:

    • 1640 horas anuales según Convenio.

    • Fecha antigüedad: 01/05/2006.

    • Salario bruto anual: 27.800,22 €.

  • Perfil de educador social especializado en familia:

    • 1640 horas anuales según Convenio.

    • Fecha antigüedad: 11/07/2006.

    • Salario bruto anual: 31.384,50 €

  • Perfil de educador social especializado en comunidad:

    • 1640 horas anuales según Convenio.

    • Fecha antigüedad: 16/02/2009

    • Salario bruto anual: 30.698,08 €

En el caso de que algún trabajador no estuviese interesado en incorporarse a la nueva empresa adjudicataria deberá presentar ante SESTAO BERRI 2010, SA un escrito firmado por el trabajador renunciando a la incorporación.

4. RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO.

La presente contratación se regirá por las cláusulas contenidas en este Pliego de Condiciones y sus anexos. Para salvar las eventuales lagunas, y únicamente en la medida en que resulten aplicables, se regirá por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

5. DURACIÓN DEL CONTRATO.

El presente contrato de asistencia técnica tendrá una vigencia que va del 1 de Enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015.

No obstante cualquiera de las partes podrá dar por resuelto el contrato, con la única obligación de comunicarlo a la otra parte por escrito y con un mes de antelación. En este supuesto el licitador tendrá derecho a percibir la parte proporcional que, del precio mensual, equivalga al periodo de tiempo transcurrido desde el día de la fecha y hasta el día de su finalización.

6. PRESUPUESTO DEL CONTRATO.

El presente contrato no superará en ningún caso un presupuesto total de CIENTO TREINTA Y TRES MIL CIEN EUROS (135.000,00-€) más IVA.

7. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS.

El contrato se adjudicará mediante el procedimiento abierto, que será convocado mediante anuncio publicado en el perfil de la Plataforma Vasca de Contratación.

El presente Pliego de Condiciones se encuentra disponible para las empresas licitantes en el perfil del contratante de la entidad SESTAO BERRI 2010, SA (www.sestaoberri2010.com) así como en las oficinas de SESTAO BERRI 2010, SA, sitas en la Plaza de los Tres Concejos nº 1 bajo, entrada por Txabarri 16, donde los licitadores podrán presentar sus ofertas, hasta las 13:00 horas del día 22 de diciembre de 2014.

En caso de que el licitador envíe su proposición por correo, deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar a la Mesa de Contratación la remisión de la oferta mediante fax, e-mail, o telegrama con anterioridad al transcurso del plazo de entrega de ofertas contractuales establecido.

Tampoco será admitida la proposición si en el transcurso de los diez días naturales siguientes a la remisión de la comunicación no se recibe la proposición.

8. RIESGO Y VENTURA.

La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista. SESTAO BERRI 2010, SA no será responsable de las obligaciones asumidas por el contratante ni de los daños o perjuicios causados a terceras personas o cosas, de los que deberá responder exclusivamente el adjudicatario.

9. NORMAS GENERALES.

Podrán presentar oferta al presente contrato las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que, teniendo plena capacidad de obrar, no se hallen incursas en alguna de las prohibiciones de contratar comprendidas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y puedan acreditar estar en posesión de las condiciones mínimas de solvencia económica, financiera y técnica.

El licitador deberá contar, así, con personal con la habilitación profesional exigible para la realización de la actividad objeto del contrato, pudiéndosele exigir que especifique, en su proposición, los nombres y la cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación.

De presentarse a la licitación uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación a su favor, será necesario que los empresarios integrados en ella indiquen sus nombres y circunstancias de los que la constituyan, la participación de cada uno de ellos y que asuman el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal, caso de resultar adjudicatario.

La presentación de proposiciones presupone por parte del licitador la aceptación incondicionada de las condiciones de este pliego, en su totalidad y sin salvedad alguna, así como la declaración responsable de la exactitud de todos los datos presentados y de que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para la adjudicación del contrato.

Para participar en la presente licitación el proponente deberá presentar dentro del plazo indicado en las bases de la licitación tres sobres “A”, “B” y “C” con la documentación especificada que se describe a continuación, indicando en los mismos, el contrato a que se concurre, denominación de la empresa o proponente, nombre y apellidos de quien firma la proposición y el carácter con que lo hace, todo ello de forma legible. El sobre deberá estar, necesariamente firmado por el licitador o persona que lo represente.

Sobre “A”. Capacidad para contratar.

En virtud de lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, contendrá los siguientes documentos:

1.- Documento Nacional de Identidad, u otra documentación que acredite su identidad expedida por autoridad competente, de la persona que presente la proposición en nombre propio o como apoderado, así como, en su caso, la que acredite su situación en España y en su caso, del poder bastante para obligar a la empresa por la que licita.

2.- La escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, para el caso de licitadores que fueren personas jurídicas.

3.- Para el caso de que los licitadores no sean nacionales del estado español y sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación.

4.- Acreditación de la capacidad económica y financiera, que se realizará mediante la presentación de uno o varios de los siguientes medios establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.

c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Dicho volumen deberá ser hasta como mínimo hasta dos veces el presupuesto de esta contratación.

d) Declaración de no encontrarse incurso en procedimiento de ERE, concurso de acreedores o cualquier situación análoga que pudiera desvirtuar la prestación del servicio o el cumplimiento de sus obligaciones laborales, fiscales y con la seguridad social durante la vigencia del contrato.

Si por razones justificadas el licitador no puede facilitar las referencias solicitadas, podrá acreditar su solvencia económica y financiera por cualquier otra documentación considerada como suficiente por SESTAO BERRI 2010, SA.

5.- Acreditación de la solvencia técnica o profesional, que se realizará según se contempla en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público mediante la acreditación de la empresa licitadora como empresa del tercer sector, especializada en la intervención social requerida (aportando, a modo de ejemplo, acreditación del objeto social de la entidad o la aplicación a la misma del Convenio Colectivo de Intervención Social que corresponda)

Se deberán aportar conocimientos en el trabajo con movimientos vecinales, y familias en situación de riesgo social y específicamente en el área de vivienda y comunidad y la acreditación de al menos una experiencia en contratos similares con entidades del sector público.

Acreditando, adicionalmente, la inclusión como mínimo TRES PERFILES (un trabajador social y dos educadores sociales especializados en familia y comunidad), que podrán estar a disposición de los servicios que requiera SESTAO BERRI 2010, SA durante el horario de atención al público de SESTAO BERRI 2010, SA. Cuestión ésta que se encuentra garantizada con la necesaria subrogación que se expone en la Estipulación Tercera y,

Con la indicación del personal técnico participante en el contrato que pudiera ser adicional al previsto para la oportuna subrogación, aportando la siguiente documentación:

- Titulación y experiencia acreditable.

- Que aporten conocimientos en el trabajo con movimientos vecinales, familias en situación de Riesgo Social, menores en conflicto.

- Que puedan acreditar estar acostumbrados al trabajo interrelacionado con otras áreas no meramente sociales dentro de una organización (A modo de ejemplo: Administración, económico financiera, jurídico, técnica, Atención al Cliente, Gerencia, etc.)

- Que respondan a un perfil de persona flexible, capaz de revaluar conceptos y limitaciones, reorientar la convivencia del conflicto y que muestre capacidad para trabajar de manera creativa y analítica, en un ambiente en el que prima la resolución de problemas, teniendo además buenas habilidades de comunicación interpersonal.

6.- Testimonio judicial o certificación administrativa, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado, conforme al modelo recogido en el Anexo I, de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar que se recogen en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley de contratos del Sector Público, actualizada a la fecha de presentación de esta documentación.

Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.

7- En supuestos de uniones temporales de empresas, se deberá indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan, acuerdo privado de unión temporal de las empresas, con porcentaje de participación y compromiso suscrito por los representantes de las empresas de elevar a escritura pública el acuerdo en caso de resultar adjudicatarios conforme al modelo recogido en el Anexo II.

Sobre “B”. Proposición económica.

Deberá incluir la propuesta económica conforme al modelo recogido en el Anexo III, sin tachaduras ni enmiendas que induzcan a duda. Deberá ir debidamente firmada por el licitador o por persona que lo represente.

Sobre “C”. Requisitos técnicos en relación con los criterios de adjudicación.

Deberá incluir el programa de trabajo, la metodología propuesta y la descripción de la calidad técnica de la propuesta presentada, de acuerdo con el contenido del Pliego.

SESTAO BERRI 2010, SA podrá comprobar, tanto antes como después de la adjudicación del contrato, la veracidad del contenido de los documentos incluidos en los sobres “A”, “B” y “C”, entendiéndose que la falsedad de los datos y circunstancias presentados por el licitador puede ser causa de nulidad de contrato, con pérdida de la garantía definitiva en el caso de que hubiese adjudicado el contrato, debiendo indemnizar, además, a SESTAO BERRI 2010, SA, los daños y perjuicios ocasionados en lo que excedan del importe de la garantía incautada.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconPliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica...

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación...

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconPliego de cláusulas administrativas particulares para la contratacióN,...

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconModelo de pliego de cláusulas administrativas particulares para la...

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconPliego de bases y de cláusulas y pliego de prescripciones técnicas...

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconPliego de cláusulas económico-administrativas sobre la contratación...

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconComo se Desarrolla el Cerebro de un Niño, y lo que eso significa...

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconPliego de clausulas administrativas particulares que regiran el procedimiento...

Pliego de prescripciones para la contratación de una asistencia técnica de intervención social para el proceso de gestión de la rehabilitacióN, regeneracióN, renovación urbana y acceso o gestión de vivienda que desarrolla la sociedad sestao berri 2010, sa iconPlan de articulación y operación del programa de gestión social del...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com