Resumen ejecutivo






descargar 216.91 Kb.
títuloResumen ejecutivo
página1/5
fecha de publicación04.07.2016
tamaño216.91 Kb.
tipoResumen
ley.exam-10.com > Documentos > Resumen
  1   2   3   4   5

GUARDERIA INFANTIL NOCTURNA “PEQUEÑOS SUEÑITOS” S.A de C.V




RESUMEN EJECUTIVO
Pequeños sueñitos S.A de C.V localizada estratégicamente en la Av. Manuel Ávila Camacho #260, ciudad de Xalapa Veracruz, cód. Postal 91000. La razón por la cual se decidió dicha ubicación es debido a la accesibilidad del traslado de los usuarios, así como la cercanía a los servicios de emergencias como: bomberos e instituciones hospitalarias los cuales nos resguardara en algún auxilio.

Es una empresa que provee servicios de cuidados hacia pequeños. Cuenta con especialistas de vasta experiencia en las áreas de pediatría y enfermería.

Somos un equipo de directivos, que diseñamos una guardería nocturna, con el propósito de darles la confianza y seguridad a cada uno de nuestros clientes, velando el descanso de sus pequeños. La guardería nocturna brindara una atención, con un alto nivel de cuidado a todos los pequeños.

Somos una empresa dirigida a la necesidad de los padres con límite de tiempo para realizar su programa de actividades nocturnamente ya que sus hijos son el factor que les impide realizarlas durante la noche, la guardería cuenta con personal altamente capacitado que consta de cinco niñeras con la capacidad de cuidado de hasta seis niños, también contamos con un administrador, un guardia de seguridad, una persona encargada del aseo constante de nuestras instalaciones, una enfermera y un pediatría a cargo de la salud de los pequeñitos.

Nosotros como inversionistas contaremos con un equipo asesor con conocimientos en marketing y ventas además de experiencia en finanzas, con ganas de emprender en el desafío de crecer en el negocio de esparcimiento y cuidado de los pequeños.

El negocio tiene gran potencial de crecimiento a través del desarrollo de estas instalaciones que busca aprovechar la oportunidad detectada en el mercado.

Diagnostico:

ANALISIS ECONOMICO: Actualmente el país atraviesa por un periodo inflacionario el cual incide en el nivel de precios minoristas y lo repercute negativamente en los costos de nuestro negocio.

Por otra parte, hay una flexibilidad en lo que al otorgamiento de créditos se refiere, disminuyendo los requisitos y las tasas de los mismos. Esto constituye una oportunidad de financiamiento para nuestro proyecto.
ANALISIS SOCIAL Y CULTURAL: El mercado en el cual se desarrolla el negocio es el de residencia, el cual presenta como características el que la gente se encuentra a los cambios y busca nuevas opciones de esparcimiento y cuidado de los pequeños. En el mismo existe un segmento de la población de que tiene oportunidades de acceder a nuestra oferta diferenciada y pagar por nuestros servicios ofrecidos.

NOMBRE DE LA EMPRESA

GUARDERIA NOCTURNA: “Pequeños Sueñitos S.A. De C.V.”

Este nombre fue creado y seleccionado, pensando en que el servicio va dirigido únicamente para niños, principalmente cuidar de ellos mientras duermen
MISION:

La misión de “Pequeños Sueñitos S.A. De C.V.”Es ser la primera guardería nocturna en Xalapa y sus alrededores, fue constituida para instrumentar eficazmente programas creativos para el desarrollo y cuidado de los niños. Al mismo tiempo para que contribuyan a solucionar los problemas de aquellos padres que no tiene la posibilidad de cuidar a sus hijos por las noches, ya sea por que trabajan o por asuntos personales y al mismo tiempo mejorar la calidad del cuidado de sus hijos. Todo lo que hacemos es con imparcialidad e integridad.
VISION

Ser la única guardería nocturna de Xalapa con presencia Estatal, un fortalecimiento financiero y ser una guardería reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios.
VALORES DE LA EMPRESA

FILOSOFIA:

En Guardería nocturna “Pequeños Sueñitos S.A. De C.V.” creemos y promovemos los siguientes valores:


  • Respeto: Buscamos constantemente mantener la armonía en la relación con compañeros de trabajo y clientes.

  • Lealtad: Tenemos un fuerte compromiso y mostramos fidelidad. Hacemos con respeto nuestras responsabilidades y manifestamos confidencialidad en los aconteceres de la Organización.

  • Honestidad: Siendo íntegros para recibir a cambio la confianza de clientes internos y externos.

  • Justicia: Inclinándonos a dar a cada quien lo que le corresponde, la justicia es equidad y dignidad para todos.

  • Responsabilidad: Cumplimos de manera oportuna y precisa con las actividades propias de cada puesto para escalar y llegar a las metas fijadas.

  • Compromiso: Nos dedicamos a llegar al objetivo establecido y cumplimos responsablemente con las actividades propias del puesto.

  • Cooperación: Nos apoyamos mutuamente para llegar a los objetivos fijados.

  • Disciplina: Cumplimos normas y políticas que apoyan nuestro trabajo.

  • Constancia: Cumplimos en forma permanente y ordenada garantizando nuestra permanencia como organización.

  • Innovador: Promovemos el cambio permanente en nuestros procesos y servicios como el medio más importante para estar cumpliendo las expectativas de nuestros clientes.

  • Espíritu De Servicio: Promovemos el trabajo con ánimo positivo, de esta manera cumplir con el compromiso de servicio que refuerza la confianza de nuestros clientes.

  • Visionario: Buscamos oportunidades en el presente para el futuro. Promovemos el desarrollo de la tecnología de servicios en beneficio de clientes, colaboradores y accionistas


OBJETIVOS DE LA EMPRESA
OBJETIVO GENERALES:

La Guardería “Pequeños Sueñitos S.A. De C.V.” desea promover las garantías individuales de las personas que requieran nuestros servicios, con el fin de satisfacer sus necesidades con un mejor desarrollo integral de sus hijos y al mismo tiempo una mayor protección física, mental y social. Y por consiguiente apoyar a las familias y la comunidad que requieran de nuestros servicios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Obtener la mayor satisfacción de los niños, de los padres y de nuestros trabajadores, para poder brindarles un servicio de calidad y conforme se vayan dando los resultados de nuestros servicios, convirtiéndose en la guardería nocturna número uno.
OBJETIVOS A CORTO PLAZO

Darnos a conocer por medio de nuestros atención a los niños, los clientes y también por anuncios publicitarios, para que de este modo en menos de un año contemos con los suficientes clientes para poder solventar los gastos de la guardería “Pequeños Sueñitos S.A. De C.V.”

OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO

Luego de realizar nuestra primera expectativa, nos enfocaremos a tratar de obtener mejores ingresos, para que de esta forma podamos adquirir equipos modernos para la guardería y al mismo tiempo obtener todas las utilidades posibles.
OBJETIVOS A LARGO PLAZO

Aquí nos basaremos en nuestros anteriores objetivos, ya que luego de obtener nuestras máximas utilidades y menores gastos posibles, nos enfocaremos en la apertura de otra guardería en otro punto de la ciudad de Xalapa, para tener siempre el mejor servicio para los niños y los padres, y para nuestros empleados un mejor sueldo, según el rendimiento en su trabajo.

IMAGEN CORPORATIVA

c:\users\windows 7\pictures\patito3.jpg

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

Nuestra mayor fortaleza es que somos la única guardería nocturna en toda la ciudad de Xalapa Veracruz, además contamos con un concepto novedoso en cuanto a la organización, control y dirección.

Nuestros servicios tendrán ciertas características que lo harán diferentes a todas las demás guarderías que ya existen.

El servicio que ofreceremos a los clientes serán de un precio razonable de acuerdo a nuestros servicios.

DEBILIDADES

Nuestra mayor debilidad seria que existen las niñeras a domicilio y por lo consiguiente los padres buscan lo más fácil o lo más rápido.

Otra de nuestras debilidades será el precio, ya que habrá personas que no puedan pagar el precio que se cobra, pero que si quieran llevar a sus hijos.

OPORTUNIDADES

Una de nuestras oportunidades será acercarnos a nuestros clientes de una manera sutil con los servicios que ofrecemos, con el afán de volverlos clientes potenciales y que ellos mismos nos recomienden con mas personas.

Otra oportunidad más es que por ser la primera guardería nocturna tendremos la oportunidad de brindar un servicio que se vuelva del agrado de los clientes.

DEBILIDADES

Competir con las niñeras, debido a los precios tan accesibles que pretenden tener con los clientes ofreciéndole diferente tipo de servicio, pero casi con la misma calidad.



Factores Internos

Factores Externos

Fortalezas

Debilidades

Ofrecer un buen servicio para de inmediato entrar al mercado y desplazar a la competencia, teniendo una imagen novedosa y un concepto nuevo en cuanto al cuidado de los niños.


Ofrecer un servicio barato a nuestros clientes, basándonos en la competencia, ya sean las niñeras o las guarderías particulares.

Oportunidades

Amenazas

Dar al cliente y a sus hijos un servicio de calidad, innovador y vistoso, para que las demás personas volteen a ver nuestra empresa. Nuestros servicios tendrán un toque especial para cada uno de los niños y también para los padres.


Trataremos de no imitar a algún servicio ya existente en nuestro mismo ramo, ofreciendo características especiales y difíciles de igualar.


ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
c:\users\windows 7\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.ie5\v9up2z0i\organigrama_corregido[1].jpg


ANALISIS DE PUESTOS

INTRODUCCION

Es trascendental que toda empresa tenga un manual de organización, debido a que orienta a todo trabajador con respecto al puesto que ocupa sin importar el nivel jerárquico de este último.

El objetivo principal de este es ser una guía en la organización, coordinación, supervisión y ejecución de las actividades comprendidas en el funcionamiento de nuestra empresa; por lo tanto cada trabajador tendrá definido de manera total cual es su objetivo y función principal, así como la responsabilidad que conlleva su puesto.

Descripción Del Puesto.

Identificación

Nombre del puesto: Pediatra

Relaciones de autoridad

Jefe inmediato: Gerente

Subordinados:

  • Enfermera

Objetivo del puesto: Brindar un excelente servicio al paciente, cuidar de él dando diagnósticos clínicos exactos, diferenciales y poder definir las conductas diagnosticas y terapéutica adecuadas. Para así restablecer su salud lo más pronto posible.

Función General: Cuidar de los niños estando presente en las enfermedades que se presenten dándoles solucionar, asesorar a la familia mientras en su crecimiento y desarrollo.

Funciones Específicas:

  • Revisar respiración y temperatura de los niños.

  • Hacer una rutina cada hora.

  • Proporcionar a las niñeras información sobre la salud de los niños así como a sus padres.

  • Dar atención personalizada a cada uno de los niños.

  • En caso de enfermedad, proporcionar la máxima atención.

  • Cuidar de la salud de los niños.


Especificación del puesto

  • Medicina

  • Fisiopatología pediátrica

  • Prevención y tratamiento de fisioterapia en procesos vasculares.

  • Prevención y tratamiento del linfedemamencion de profundización en fisioterapia del aparato locomotor.


Descripción Del Puesto.

Identificación

Nombre del puesto: Gerente

Relaciones de autoridad

Jefe inmediato: No aplica

Subordinados:

  • Contador.

  • Secretaria.

  • Pediatra.

Objetivo del puesto:

Hacer una empresa dinámica, creativa y rentable.

Función General:

Supervisar todas las áreas para saber las necesidades de la empresa y tomar decisiones inteligentes que mejoren nuestra situación.

Funciones Específicas:

  • Informar al departamento de finanzas sobre la situación de la empresa.

  • Establecer buenas relaciones, a todos los niveles internos y externos.

  • Informarse día y día sobre la posible competencia así como innovar ideas.

  • Tomar decisiones prontas e inteligentes.

  • Mantener una línea directa de comunicación con todo el personal.

  • Motivar al personal.


Especificación del puesto:

Conocimientos necesarios:

  • Emprendedor.

  • Carácter para la toma de decisiones, en situaciones de estrés.

  • Licenciatura en administración de empresas.

  • Conocimientos en contaduría pública.


Descripción Del Puesto.

Identificación:

Nombre del puesto: Niñera

Relaciones de autoridad:

Jefe inmediato: Pediatra

Subordinados: No aplica

Objetivo del puesto: Ser altamente competentes para la labor del cuidado de niños y niñas con principios éticos y condiciones personales que les permite actuar con responsabilidad, cumplimiento, compromiso, confiabilidad, empatía, sensibilidad interpersonal y calidez humana, lo que las hace personas idóneas para desempeñar tan importante labor.

Función general: Velar continuamente por la seguridad del niño o niños a cargo, manteniendo un entorno seguro en todo momento.

Funciones específica:

  • Atender oportunamente las necesidades de tipo alimenticio y nutricional del menor.

  • Revisar el pañal y cambiarlo constantemente

  • Utilizar los primeros auxilios en caso de o accidentes infantiles.

  • Tener siempre en cuenta la higiene en el manejo de los niños.

Especificación del puesto

  • Tener cursada preparatoria

  • Contar con experiencia mínima de año y medio

  • Edad de 23 a 35

  • una clara orientación hacia el cuidado y ser estables emocionalmente

  • aprobar las pruebas psicométricas (estas pruebas se  suelen utilizar para valorar la capacidad de cuidado hacia los pequeños



Descripción Del Puesto.

Identificación:
Nombre del puesto: Intendente
Relaciones de autoridad:
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen Ejecutivo 5

Resumen ejecutivo icon2 Resumen Ejecutivo …10 11

Resumen ejecutivo icon2 Resumen Ejecutivo 4

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen Ejecutivo

Resumen ejecutivo iconResumen ejecutivo

Resumen ejecutivo icon3. resumen ejecutivo 3






© 2015
contactos
ley.exam-10.com