Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario






descargar 37.51 Kb.
títuloConvenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario
fecha de publicación30.06.2016
tamaño37.51 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos
CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA "FACULTAD DE HUMANIDADES” Y EL “INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE CAPACITACIÓN POPULAR" ICAP-UAGRM.
I. PRIMERA.- PARTES INTERVINIENTES
Conste por el presente documento, que celebramos un Convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre la Facultad de Humanidades y el Instituto Universitario de Capacitación Popular (ICAP-UAGRM) mediante el cual acuerdan suscribir el presente “Acuerdo de Apoyo” a los términos y condiciones que se describen.
II. SEGUNDA.- ANTECEDENTES
La Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" (U.A.G.R.M.), por la atribución que le confiere la Constitución Política del Estado en su Art. 189, y bajo Res. ICU 01/89, conforma, en línea de dependencia con el Vicerrectorado, al Instituto de Capacitación Popular (ICAP), cuya misión es la capacitación cultural, técnica y social, de los diferentes sectores de la población, acción que viene ejecutando bajo el sistema de enseñanza modular, con programas acabados que no exceden de un año calendario para lograr la formación de Peritos en áreas técnicas y de servicios y en cursos de menor orden.
La Facultad de Humanidades, dependiente de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno", fue creada como facultad el 13 de Agosto de 1992 mediante Res. ICU Nº 36/1992 para cumplir con la misión de “servir a la sociedad”, formando profesionales altamente calificados en las ciencias humanas y sociales, mediante: acciones y procesos de enseñanza y aprendizaje; investigación e interacción social para responder a las exigencias y necesidades de su entorno y aportar soluciones creativas, científicos-técnicas, a la problemática de la región y el país.
Entre sus objetivos, abrir y/o ampliar el rango de oportunidades que tiendan a mejorar las condiciones socioeconómicas de vida de los grupos humanos que comprenden los sectores populares, mediante su adecuada capacitación cultural, técnica y social hasta que posean un elevado nivel de calificación y eficiencia en actividades productivas o de servicios demandados por la comunidad.


III. TERCERA.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ÁREAS DE APLICACIÓN DEL PRESENTE CONVENIO:
En mérito a las competencias y atribuciones señaladas, tanto la FACULTAD DE HUMANIDADES, representada por el DECANO, como el ICAP-UAGRM, por medio de su DIRECTOR DEPARTAMENTAL, ambos dependientes de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO, al tener ambas instituciones objetivos comunes, en lo relativo a la educación ciudadana ; con la finalidad de elevar la cultura socio-laboral, a través de la capacitación y formación de valores culturales que coadyuven a elevar la eficiencia, la eficacia y la calidad del servicio que se presta a la comunidad, y con ello promover el desarrollo integral de la sociedad.
Unidas por medio del presente convenio de cooperación, ambas instituciones suscriben el presente, a objeto de hacer efectiva la capacitación, de acuerdo a las necesidades de la institución, todo vía el desarrollo de cursos a nivel TÉCNICOS MEDIOS Y PERITOS, que así lo requieran, sobre la base de los programas del ICAP.
IV. CUARTA.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El presente convenio tiene por objetivo, formalizar la cooperación interinstitucional, entre la FACULTAD DE HUMANIDADES y el ICAP en la implementación del programa para la formación de TÉCNICO MEDIO en LENGUAS INDÍGENAS DE LAS TIERRAS BAJAS, con la intención de formar recursos humanos indígenas que luego contribuyan a revitalizar las lenguas indígenas del Oriente Boliviano y fortalecer las identidades y culturas de las tierras bajas de Bolivia.

V. QUINTA.- RESPONSABILIDADES
La Facultad de Humanidades financiará:


  • Coordinación, supervisión y apoyo técnico en la ejecución del programa.




  • Apoyo financiero del programa de capacitación que incluye:




  1. ……………………

  2. ……………………



  • Coordinación interinstitucional, monitoreo y seguimiento del programa por parte del ICAP – UAGRM.




  • Promocionar y difundir por todos medios de comunicación al alcance.




  • Coordinar con el ICAP el desarrollo exitoso de los cursos que sean impartidos.




  • Revisar y aprobar el material bibliográfico con los docentes.




  • Manejar la contabilidad de los fondos correspondientes como unidad Académica y científica, con administración económica desconcentrada.


Serán responsabilidades del ICAP-UAGRM:


  • Ajuste en la malla curricular para el TÉCNICO MEDIO en LENGUAS INDÍGENAS DE LAS TIERRAS BAJAS, de acuerdo a las necesidades de la región y observaciones de la FACULTAD.




  • Aval académico para todos los subprogramas de capacitación, que se presentasen como ser PERITOS Y OTROS DE MENOR GRADO DE INTRUCCIÓN.




  • Proponer profesores para la ejecución del programas de capacitación, si lo fuese necesario, asegurando su calidad técnica y académica, asimismo asegurar la culminación exitosa de los mismos.




  • Respetar los derechos intelectuales de los programas académicos que sean ejecutados como reza la ley 1332.




  • Facilitar la contratación y selección del plantel docente en coordinación con la Facultad.




  • Otorgar la certificación y/o titulación de acuerdo con la reglamentación interna del ICAP.


VI. SEXTA.- OBLIGACIONES COMUNES
Son obligaciones comunes de ambas partes, las siguientes:


  • Coordinar acciones orientadas al cumplimento del presente convenio.

  • Asegurar el adecuado desarrollo del programa mencionado, interponiendo las acciones técnicas y/o administrativas que sean necesarias.




  • Velar por el buen uso y destino de los equipos, insumos, materiales, etc. que se dispongan para dar cumplimento al presente convenio.




  • En los casos que se hagan mención al convenio, mencionar a la FACULTAD E ICAP-UAGRM, tomando en cuenta las recomendaciones establecidas en el convenio de visibilidad para el presente proyecto.


VII. SEXTIMA.- COMPROMISO Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES
De acuerdo a lo dispuesto en la clausula anterior, aportarán con los elementos determinados en el plan de trabajo y la tabla de aportes adjunta al convenio, para el logro de los objetivos generales específicos del proyecto de capacitación.
Son obligaciones de la FACULTAD:
Los cursos ofertados y ejecutados, serán financiados única y exclusivamente con recursos propios de la FACULTAD DE HUMANIDADES y/o con recursos de de la cooperación internacional IBIS del país de DINAMARCA, financiamiento o recursos tendientes a cubrir los gastos operativos, hasta la certificación y/o titulación de los alumnos.

La FACULTAD y la Fundación IBIS. Aportará la suma de Bs……………… (Literal………), ejecutados de la siguiente manera:
El monto a ser transferido al ICAP, es de de……………… (Literal………), a ser desembolsado de la siguiente manera o de acuerdo al cronograma de culminación del programa:


  1. ……………

  2. ……………

  3. …………….


Destinados a los siguientes Ítems:


  1. BS……………… (Literal………), que serán destinados para la coordinación del programa de capacitación por parte del ICAP.




  1. BS……………… (Literal………), destinados para viajes de monitoreo por parte del ICAP.

  2. BS……………… (Literal………), destinados a cubrir el costo académico (el cual incluye el costo del título y/o certificado que corresponda, valorado de la UAGRM, otros…..)




  1. Los desembolsos correspondientes se realizarán mediante transferencia bancaria a la cuenta del (ICAP-UAGRM) CTA Nº 12232952 cuenta fiscal del BANCO UNIÓN, como se establece en el Anexo.



El monto administrativo directamente por parte de la FACULTAD E IBIS, es de BS……………… (Literal………), que corresponden a la coordinación, supervisión institucional, apoyo técnico en la ejecución del programa, sistema de información geográficos y otros de acuerdo al anexo del presente convenio.

VIII. OCTAVA.- DURACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONVENIO
El presente convenio, tendrá una duración de dos (2) años calendario, a partir del 20 de Agosto del año 2010, hasta el 20 de Agosto del 2012; pudiendo a su finalización, renovarse o ampliarse, previa evaluación conjunta de sus resultados y acuerdo entre las partes.
El presente convenio, solo podrá rescindirse a la finalización de la totalidad de los cursos programados y otorgadas las certificaciones o títulos respectivos. Asimismo, las partes establecen que el presente convenio, podrás disolverse excepcionalmente una vea comprobado el incumplimiento absoluto de los compromisos y objetivos trazados; salvando la responsabilidad de la parte que haya cumplido con su objetivo y obligación.


IX. NOVENA.- CONFORMIDAD
La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "GABRIEL RENÉ MORENO" de Santa Cruz, representada por el Director del ICAP Abg. Abg. Gary Julio Alberto Prado Arauz y el Lic. Juan Hurtado Vaca, en calidad de Jefe Administrativo y Financiero, ambos funcionarios del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CAPACITACIÓN POPULAR DE LA UAGRM, por una parte, y por la otra, la Facultad de Humanidades, representada por el Lic. Roger Quiroz Rojas, en calidad de DECANO y el Lic. Ruperto Romero Rodríguez, en su calidad de Coordinador de Educación Intercultural Bilingüe; ambos funcionarios de la FACULTAD DE HUMANIDADES, quienes expresan su conformidad con todas y cada una de las cláusulas estipuladas en el presente convenio de cooperación interinstitucional y en señal de aceptación y para fiel
cumplimiento, firman en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a los su plena conformidad con todas y cada una de las cláusulas estipuladas en el presente convenio interinstitucional de capacitación y en señal de aceptación y para fiel cumplimiento, firman en la ciudad de Santa Cruz, a los 29 días del mes de noviembre del año 2010.

POR LA FACULTAD DE HUMANIDADES:

Lic. Roger Quiroz Rojas Lic. Ruperto Romero Rodríguez

DEC. FAC. HUMANIDADES Coord. Educación Intercultural Bilingüe


POR EL ICAP- UAGRM:

Abg. Gary Julio Alberto Prado Arauz Lic. Juan Hurtado Vaca

DIRECTOR ICAP-UAGRM JEFE ADM. FINANCIERO



Santa Cruz, 11 de Febrero de 2008

CITE. DIR. DPTAL. ICAP OF. 023/08


Señor:

Lic. Róger Quiroz Rojas

DEC. FAC. HUMANIDADES – UAGRM.
Universidad.-

Ref: Actualización “Convenio Interinstitucional entre la

Fac. de Humanidades y el ICAP-UAGRM
Distinguido Licenciado:
Como ya es de su conocimiento y por previa conversación sostenida en fechas pasadas con su autoridad, comunico a usted a través de la presente la actualización correspondiente del convenio que existe entre la FACULTAD DE HUMANIDADES Y EL ICAP-UAGRM, donde existe un proyecto denominado “Acuerdo de Apoyo institucional” que entre sus objetivos es abrir y/o ampliar el rango de oportunidades que tiendan a mejorar las condiciones socioeconómicas de vida de los grupos humanos que comprenden los sectores populares, mediante su adecuada capacitación cultural, técnica y social hasta que posean un elevado nivel de calificación y eficiencia en actividades productivas o de servicios demandados por la comunidad.
Adjunto a la Presente el convenio actualizado y la guía académica del curso de formación de LINGUISTAS INDIGENAS DE TIERRAS BAJAS DE BOLIVIA, el cual se encuentra en su face final.
Sin otro particular, y esperando haber sido claro y coherente en la presente, me despido de usted.

Respetuosamente,

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconConvenio de cooperación interinstitucional entre el instituto tecnológico...

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconLey 465 de 1998 (agosto 4)
Convenio de cooperacion turistica entre el gobierno de la republica de colombia y el gobierno de jamaica

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconConvenio basico de cooperacion tecnica y cientifica entre el gobierno...

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconDiario oficial no. 43. 360, de 11 DE AGOSTO de 1998. Pag. 110
Convenio de CooperaciOn TurIstica entre el Gobierno de la RepUblica de Chile y el Gobierno de la RepUblica

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconPor medio de la cual se aprueba el "Convenio Básico de Cooperación...

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconX jornadas regionales de investigación en humanidades y ciencias...

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconConvenio de cooperacion turistica

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconFacultad de humanidades

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconFacultad de humanidades y educacion

Convenio específico de cooperación interinstitucional entre la facultad de humanidades” y el “instituto universitario iconFacultad de humanidades- departamento de historia






© 2015
contactos
ley.exam-10.com