"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad"






descargar 27.56 Kb.
título"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad"
fecha de publicación16.06.2016
tamaño27.56 Kb.
tipoDocumentos
ley.exam-10.com > Documentos > Documentos
UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL NECESARIAMENTE PSICOPATA, LA TRATA DE PERSONAS. Por el Prof. Dr. José Ernesto Fernández Antonio
Se me hace necesario para no perder desde el principio el itere de la investigacion recordar de quien hablamos al utilizar la definición psicópata, en el marco del estudio científico del delito y la criminalidad.

Para la Asociación Psiquiátrica Americana (A.P.A), la psicopatía la define como "una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad".

Es una primera aproximación respecto del individuo que no se halla ni interesado, ni participe del resto de individuos que componen a la sociedad, es un “alien”, para definir a aquel predador externo.

Así los autores difieren en cuanto al significado del personalidad psicopática, ya que Cleckly, expresa que el psicópata es una persona asocial, altamente impulsiva y agresiva, generalmente carece de sentimientos de culpa, además de ser incapaz de crear lazos de afecto por tiempo prolongado, frecuentemente tiene explosiones agresivas, mostrando una capacidad afectiva seriamente dañada. Por su parte, MC Cord, menciona que el psicópata parece frío, carente de compasión trata a las personas y a los objetos como medios de placer, así como de agresiones explosivas. En cambio para Hilda Marchori expresa, que en el psicópata, se encuentra una necesidad de afirmación de la propia personalidad, sintomática de una escasa capacidad de adaptación a la disciplina en general, necesidad de evadirse de las normas y de vivir una vida aventurera por el placer de riesgo. Zac dice, que el psicópata posee una estructura narcisista, cuyas ansiedades básicas primarias son de características francamente persecutorias que pueden alcanzar gran intensidad, y es por ello que necesita agredir a los demás. Es intolerable a la frustración, una mínima privación le produce un intenso sufrimiento yoico. Solomón, menciona que el psicópata ignora los códigos sociales y los valores. Actúa solamente en respuesta a sus propios deseos e impulsos. El castigo no lo conmueve y la experiencia no la asimila. No puede resistir la tentación puesto que no tolera la frustración, y culpa a otros hábilmente cuando es aprendido.

Sirva este introductoria del porque defino a estas organizaciones dentro de individuos asociados dentro de un perfil solidario de psicópatas unidos por su perversión.

Esto hace pensar, que se desarrollan en sociedad, son psicópatas en distintas escalas jerárquicas, como si en estas crearan o instruyeran para desarrollar dentro del crimen organizado actos netamente propios de un sociopata, por lo que esto me trae a la memoria aquello si el psicópata nace o sea hace.

La trata de personas, integrada por los psicópatas que forman las organizaciones de trata, los funcionarios corruptos que permiten el comercio infame, los jueces que se olvidan de su contacto con la realidad y no ven el rubro 59, no ven la oferta por Internet, no ven los volantitos pegados en todos los teléfonos públicos frente al Palacio de Tribunales, donde se exhibe la mercancía, y el celular de contacto y el lugar donde concurrir, este es el meollo de la cuestión, porque siempre se trato a la prostitucion como la profesión mas antigua del mundo y un mal necesario.

En el día a día veo como comienza a asomar mi querido país, no el país, su contenido humano, como una gran fabrica de sociopatas, es solo abrir un diario o revista cualquiera, para observar la cantidad de delitos que a diario se producen en la capital, en el conurbano, en las provincias, en estas ultimas en una forma mas sórdida.

Me pregunto a veces, si esta mediatización del delito no es otra cosa mas de las mentes perversas , para que nos acostumbremos a ver la muerte, la maldad, la corrupción diaria en las cúpulas sociales, como algo imposible de combatir y de ponerle coto, para finalmente ser algo común.

Gracias a ciertas heroínas de la vida diaria, y no por parte de los funcionarios se pudo llegar a algo, en un tema exhibido en bandeja de plata cuando uno recorre las calles de Buenos Aires, como lo es la trata de personas, (mujeres, niñas y niños).-

Se vende con todo desparpajo a mujeres de todas las edades, (según los protectores de la salud y moral publica) y con su presunto consentimiento, son chicas independientes que ganan mucha plata, y que no tienen “Fiolo” u “Ochocuarenta”, y en orden a la edad se las catalogan “nenas en busca de un papi”, “maduritas” para las prostitutas mayores, que tienen su mercado, “te entregamos todo” “ te lo hago sin globito”, esto como para un síntesis del panorama prostibulario porteño, que es el que mas he investigado.

Visto desde una investigacion científica del delito, no es solo un perverso psicópata, aquel que trae engañada con promesas de una mejor vida, trabajo etc., a la mujer joven o niña, o el que la secuestra en pueblos y ciudades del interior con la vista gorda de la fuerza de seguridad local.

No es así, la cadena de la perversión es muy larga, ya que las organización de trata de mujeres y menores, generalmente de carácter internacional, que alimenta varios brazos del pulpo de las organizaciones mafiosas. Comienza con el estudio de mercado, esto es que país, tiene leyes mas lasas para el tema de la explotación de la mujer, dentro de todos sus rubros, prostitucion, pornografía, modelaje (prostitucion VIP) , leyes con grietas grandes como abismos que permitan el trafico, y que en caso de procesamiento de los proxenetas estos puedan con facilidad evitar la condena.

Como vemos el primer sociopata, el veedor, que se sirve de un poder legislativo que hace la vista gorda a este tipo de problemas sociales, que arrancan con persona en estado de vulnerabilidad mujeres; niños y ancianos.

Sigue con otro tipo de psicópatas que permiten el ingreso de mujeres extranjeras por la frontera, a sabiendas que ellas callan porque si dicen algo son repatriadas a su país, donde tendrían un triste fin. Luego tenemos a las fuerzas de seguridad, llamémoslas: Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, Provincial, Municipal etc., etc….

Instituciones que cobran su abono, unos para permitir el ingreso al país, o traslado entre provincias, sin investigar porque desaparecen mujeres en un lugar, y luego aparecen en otros, generalmente muertas; las distintas policías, desde su coto jurisdiccional léase comisaría, hasta las instancias superiores.

Todo ello en bella concordancia con el poder judicial, que no investiga, dilata, archiva causas, o las hace prescribir. Total….

ES EL OFICIO MAS VIEJO DEL MUNDO, nadie lo va a cambiar si de épocas inmemoriales existe y existirá.

ES UNA FORMA SENCILLA DE GANAR MUCHA PLATA, como si la prostituta embolsara lo que el prostituyente cliente le da. Si la pobre pupila cobra 100.- a ella le dan 10.- Si se lo dan, porque en general no, porque lo que le toca es para cubrir el alojamiento, la comida y la ropa.- O la mentira de que se lo remiten a su familia que acordó con ellos que así fuera.

LO HACEN PORQUE LES GUSTA, Sin querer ser demasiado bizarro en mi conclusión y para que se lo entienda bien, primero no hace, lo que hace porque le gusta, falso de falsedad absoluta, lo hace porque no le queda mas remedio, porque sino será golpeada o amenazada, por otro lado si colocamos esta actividad en un marco de hedonismo y satisfacción, a una mujer que se la hace tener trato sexual con mas de 30 hombres por día, es algo poco placentero, a uno le puede “gustar” las frutillas con crema, pero después de la porción numero 10…..creo que ya no puede gustar de ninguna manera.

ES ELECCIÓN LIBRE. LO ASUMEN DE MANERA VOLUNTARIA; esta es una de las afirmaciones mas psicópatas que encontrado en la investigacion, y lo peor que en algunos casos surgen de gente de la que uno no puede esperar semejante concepto, son ingresadas de contrabando, maltratadas, humilladas, hambreadas, y en algunos casos asesinadas, donde estaría la libertad de elección y la disposición voluntaria en esta “profesión”.- Mujeres que en la mayoría de los casos no tienen documentación que las identifique, lo que para el proxeneta, es una ventaja, ya que si “desaparece”, es una NN., no existe.

LA PROSTITUCION VIP ES LIBRE ELECCION. NO ES LO MISMO QUE LA PROSTITUCION DE LAS MUJERES POBRES. El rubro de las lindas modelos, acompañantes, entran en un status donde se les da departamento, y se pueden comprar coches, etc., pero no dejan de ejercer su “profesión” de scorts, palabrita anglo para distinguirlas de la prostituta callejera, o de prostíbulo. Desgraciadamente salvo que se pueda retirar a tiempo, termina como la otra, cuando producto de las drogas, el alcohol, o la edad, desaparece su belleza y juventud, cuando no es exportada a otros lugares, como centro América, África, Asia, donde una rubia, de ojos claros, y blanca, todavía tiene un valor de mercado a pesar de la edad o el maltrato recibido.

SE PROSTITUYEN PARA DARLE DE COMER A SUS HIJOS/AS, estas es otra frase que indigna, ya que los hijos que estas mujeres poseen son producto de la relación con su “marido”, el proxeneta, que hace laborar luego como mendigos a esos chicos cuando estan en edad, o los alquila a las mujeres mendigos, que son por otro lado otra lado de la trata de personas.

No siendo mi objeto aburrir, existen dentro del léxico de las frases prostibularias creadas por la mente psicópata, de los integrantes de la cadena de trata, otras como:

LA PROSTITUCION ES UN TRABAJO; TODAS LAS MUJERES SON PUTAS; SON MUJERES DE VIDA ALEGRE, y la peor de todas principalmente en el siglo XXI; SI LA PROSTITUCIÓN NO EXISTIERA HABRÍA MÁS VIOLACIONES.-

La trata de mujeres crece en la Argentina de la mano de la “connivencia policial y política” y la “escasez de acciones orientadas a investigar y perseguir este delito”. Esta es una de las conclusiones de un extenso informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la trama oculta de las redes de trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas en el país. Es un fenómeno “compromete todo el territorio argentino” y que hay personas y organizaciones que “específicamente” se dedican a la venta de mujeres. Misiones fue identificada como el área principal de reclutamiento. Las provincias de destino son Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. De Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos provienen los proxenetas más importantes que operan en las redes de trata, algunos de los cuales regentean hasta 30 mujeres que alquilan a distintas whiskerías del país y las van rotando. La pesquisa determinó que puede pasar mucho tiempo hasta que una mujer puede liberarse del proxeneta que la explota y “hay casos en que nunca lo logra”. 

Las prácticas de sometimiento y esclavitud de las mujeres no han cambiado demasiado de las que utilizaba la famosa Zwi Migdal, la red de polacos tratantes que operó en los años ’20 en todo el continente y fue la primera asociación de proxenetas de la historia del país. Se constató que la práctica del secuestro es común para captar mujeres, particularmente desde la provincia de Tucumán hacia La Rioja. 
En las investigaciones judiciales aparecen implicados “en forma recurrente funcionarios públicos y políticos”. - Se observaron “con preocupación” prácticas que van desde “la tolerancia omisiva hasta la activa protección de los tratantes por parte de miembros de fuerzas de seguridad”. - El análisis de las causas judiciales revela que fiscales y jueces “carecen de conocimientos básicos de estas formas de delincuencia”. - Otro “déficit” tras extendidas investigaciones, “la comprobación de los hechos se agota en la identificación del regente o dueño del prostíbulo en el mejor de los casos”.- En la provincia de Buenos Aires, en el marco del relevamiento judicial, se identificaron casos de trata en Avellaneda, Cañuelas, Dolores, José C. Paz, La Plata, Los Polvorines, Luján, Mar del Plata, Necochea - Quequén, Pablo Nogués, Salto, San Miguel y Zárate-Campana entre los mas destacados y conocidos por el comun de la gente como sucede con los kioscos de droga, amparados por idénticos funcionarios. 


Así se detectó tres tipos de tratantes:

Reclutadores, proxenetas y regentes de prostíbulos. Para su trabajo recurren a la protección de “funcionarios públicos” y de “miembros de las fuerzas de seguridad”. También necesitan de “operadores secundarios”, en la cadena del trafico como gente en empresas de transporte para el traslado de mujeres o documentación de viaje a disposición, en compañías de telefonía celular que proveen líneas “seguras” e individuos encargados de confeccionar documentación falsa para menores y extranjeros. La provincia de Misiones es el territorio proveedor más importante. Son vendidas a prostíbulos de distintos puntos del país mujeres de las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Iguazú, El Dorado, Oberá, El Soberbio, Apóstoles, San Vicente, Campo Grande, Vapiovi, Puerto Rico, San Ignacio y Wanda, entre otras. Las reclutan a través de falsos ofrecimientos de empleo: las propuestas pueden variar desde trabajar en un restaurante, una rotisería o una fábrica, cuidar bebés o ancianos o participar.
Los reclutadores utilizan también la modalidad de un “casting” en un hotel de las zonas de captación de chicas para publicidad y promoción de ventas. Se las convoca mediante la publicación de avisos clasificados en un diario o propaganda en alguna radio.
 
Se detectó asimismo víctimas de trata que han sido secuestradas por proxenetas, regentes de prostíbulos o sus empleados, personas y organizaciones dedicadas al secuestro para su posterior venta a los otros operadores de la red”, metodología de captación de mujeres. Se trata de una práctica habitual de los proxenetas santafesinos, y también en Tucumán y Chaco.
 

El secuestro no se realiza improvisadamente se efectúa un trabajo previo se identifican y “marcan” mujeres se monta un operativo donde las mujeres son interceptadas en la vía pública y forzadas a subir a un automóvil, son drogadas y trasladadas a un lugar donde son violadas y golpeadas una y otra vez. De este modo, las mujeres son sometidas y “preparadas para ser explotadas sexualmente”, señalo El caso de Marita Verón, la joven secuestrada el 3 de abril de 2002 en plena calle de San Miguel de Tucumán y posteriormente trasladada a prostíbulos ubicados en La Rioja .

El medio “más clásico” de reclutamiento de los proxenetas es el “enamoramiento”, por ello se los denominan también “maridos”,simulan una relación sentimental y utiliza la vulnerabilidad que dicha relación genera en las mujeres”. Consolidan el vínculo “sentimental” al tiempo que aseguran la coacción sobre sus mujeres es tener con ellas un hijo al que reconocen legalmente. 

Concluyendo esta historia de nunca acabar continuara ad infinitud, si no proveemos de un estudio serio de este tipo de criminalidad científicamente, acabando jurídicamente con la causa primera el cliente prostituyen, castigándolo como se ha hecho en países europeos con multas de vario miles de euros, y el escrache del consumidor de prostitucion. La destrucción de las organizaciones de trata, con penas y multas importantes. Con el seguimiento de las desapariciones en forma inmediata unica forma de apresar a estos delincuentes, olvidarse de que tiene que pasar 24 o 48 horas para ubicar el paradero de una mujer o un menor desaparecido, Se obtuvieron importantes resultados en los casos de Mariangeles Rawson, o Araceli Ramos, y la detención de los autores de la desaparición por haber actuado inmediatamente.- Y teniendo como objetivo que es una persona la desaparecida sin importar origen o status económico.

QUE SERÁ JUSTICIA.

Prof. MG. Dr. J. Ernesto Fernández Antonio.-





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" icon1. “Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo,...

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" iconA la memoria de una mujer castellana y
«Y aconteció que Napoleón, que, como todos sus contemporáneos, consideraba que España era un cadáver sin vida, tuvo la sorpresa,...

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" icon“Yo deseo que los indios, en sus pueblos, se gobiernen por sí, para que cuiden de sus intereses

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" iconLa concurrencia de las universidades públicas del orden nacional...

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" icon1. El macrófago es una célula perteneciente al sistema inmunitario...

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" iconResumen En Colombia los mecanismos legales de participación ciudadana...

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" iconUna sociedad informatizada o llamada sociedad de información puede...

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" icon"Cada Cámara podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera...

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" iconDe Ejército de la Patria a Ejército-K. De Mariano Moreno el 28-mayo-1810...
El Honor es la riqueza más grande que puede tener un militar. Mantenerlo sin mancha y sin tacha es el deber más sagrado de todo miembro...

\"una persona cuya conducta es predominantemente amoral y antisocial que se caracteriza por sus acciones impulsivas e irresponsables, encaminadas a satisfacer sus intereses inmediatos y narcisistas, sin importar las consecuencias sociales, sin demostrar culpa ni ansiedad\" iconVamos a intentar una presentación de lo que entendemos por Comunicación...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com