Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de






descargar 75.25 Kb.
títuloResolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de
fecha de publicación09.09.2015
tamaño75.25 Kb.
tipoSolución
ley.exam-10.com > Documentos > Solución
RESOLUCIÓN DE 22 DE ENERO DE 2008, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA, POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO DE FUNCIONARIOS DOCENTES INTERINOS DE LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CUERPO DE MAESTROS.
Las Administraciones Públicas proveerán los puestos de trabajo mediante procedimientos basados en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar incluyendo a tal efecto las pruebas prácticas que sean precisas.

La Ley 7/2001, de 28 de junio, de Selección de Personal y Provisión de Puestos de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en su artículo 5 reproduce los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, establece en su artículo 27 que el nombramiento del personal funcionario interino se efectuará con arreglo a los principios de mérito y capacidad. El procedimiento deberá posibilitar la máxima agilidad en la selección, en razón a la urgencia requerida para cubrir transitoriamente los puestos de trabajo en tanto se destina a los mismos a funcionarios de carrera.

Los funcionarios interinos deberán reunir, en todo caso, los requisitos generales de titulación y las demás condiciones exigidas para participar en las pruebas de acceso a los correspondientes Cuerpos o Escalas como funcionarios de carrera, siéndoles aplicables supletoriamente las normas de selección de funcionarios de carrera, en cuanto resulte adecuada a la naturaleza propia de aquellos.
La Resolución de 23-04-2004, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación ( D.O.C.M. de 30-04-2004), por la que se dispone la publicación del Acuerdo Marco de ordenación y gestión de listas de aspirantes a interinidades, prevé en su punto séptimo la convocatoria de listas extraordinarias por la Consejería, cuando una lista de aspirantes a interinidades se haya agotado, pudiendo efectuar convocatorias para la constitución de listas a través de un concurso de méritos específico, en el que se garantizarán los principios de igualdad, mérito y capacidad. Dichas convocatorias se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
La Resolución de 29 de junio de 2007 de la Consejería de Educación y Ciencia, D.O.C.M. del 11 de julio, autoriza la implantación de nuevas enseñanzas en Institutos de Educación Secundaria, Escuelas de Arte, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios de Danza de Castilla la Mancha para el curso 2007/2008, lo que supone un aumento de la oferta educativa ya existente a más localidades de la Región.
En previsión de las necesidades que pudieran surgir, y hasta tanto no se produzca el nombramiento de funcionarios de carrera de los Cuerpos y especialidades referidos en esta Orden, procede convocar proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de funcionarios docentes interinos con el fin de garantizar con carácter temporal, la cobertura de las vacantes o sustituciones que pudieran producirse.
Igualmente, el crecimiento de la oferta educativa en centros bilingües y Secciones Europeas en Castilla la Mancha, hace necesario contar con personal que tenga competencia lingüística en al menos dos lenguas, la lengua materna y otra lengua de los Estados miembros de la Unión Europea.
Por lo antedicho, esta Consejería de Educación y Ciencia, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 1 del Decreto 127/2007, de 17 de julio, por el que se establece la Estructura Orgánica y la distribución de Competencias de la Consejería de Educación y Ciencia, en concordancia con el artículo 1. e) del Decreto 252/1999, de 28 de diciembre, ha resuelto convocar proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de funcionarios docentes interinos, con arreglo a las siguientes

BASES
1. Alcance de la convocatoria.
De conformidad con lo establecido en el punto séptimo de la Resolución de 23-04-2004, de la Secretaría General Técnica ( D.O.C.M. de 30-04-2004) por la que se dispone la publicación del Acuerdo Marco de ordenación y gestión de listas de aspirantes a interinidades, se convoca proceso selectivo para constituir las bolsas de trabajo que se relacionan a continuación, al objeto de cubrir con funcionarios docentes interinos las vacantes y sustituciones cuya cobertura resultara necesaria y urgente y no fuera posible, por no existir o por haberse agotado previamente, cubrir aquéllas con los integrantes de bolsas ya constituidas.

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA


Francés

Tecnología
CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido
CUERPO DE MAESTROS
Especialidad de Inglés

Especialidad de Audición y Lenguaje

1.2 El sistema de selección consistirá en un concurso de méritos, precedido de una prueba de aptitud en la que se determinará la capacidad del aspirante. Dicha prueba se desarrollará según lo previsto en la base 5.
1.3. Los aspirantes que estén integrados en las bolsas de trabajo vigentes gestionadas por esta Consejería de Educación y Ciencia no podrán presentarse a estas pruebas selectivas en las especialidades en la que ya estén integrados; tampoco podrán presentarse aquellos aspirantes que estén prestando servicios o hayan prestado servicios por esa especialidad en el curso 2007/08.
2. Requisitos de los aspirantes.
2.1 Requisitos generales.
Para ser admitidos a la realización del procedimiento selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo Cuerpo al que se refiera la convocatoria.
f) No estar integrado en una bolsa vigente de la misma especialidad gestionada por la Consejería de Educación y Ciencia.
g) No estar prestando servicios docentes en centros públicos del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, o haberlos prestado, en la especialidad a la que desea presentarse el aspirante, con referencia al actual curso 2007/08.
Con carácter previo al nombramiento como funcionario interino, los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar un conocimiento adecuado del castellano mediante la realización de una prueba en la que se comprobará que poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua. La prueba se calificará de apto o no apto, siendo necesario obtener la valoración de apto para ser nombrado funcionario interino.
2.2 Requisitos específicos.
a) Los aspirantes deberán acreditar alguna de las titulaciones que se relacionan en el Anexo IV para cada especialidad. Los aspirantes que opten para alguna de las especialidades propias del Cuerpo de Maestros deberán estar en posesión del título de Maestro ó equivalente. (Profesor de EGB, Maestro de Primera Enseñanza)
b) Los aspirantes que deseen optar a centros bilingües acreditarán que poseen la competencia lingüística, mediante la presentación de alguna de las titulaciones que se relacionan en el Anexo IV como requisitos y titulaciones para acreditar la competencia lingüística para desempeñar puestos en centros Bilingües / Secciones Europeas.
Todas las condiciones y requisitos enumerados en los puntos 2.1 y 2.2 se deberán reunir y acreditar en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el nombramiento como funcionario interino.
3. Solicitudes y documentación.


    1. - La solicitud de participación deberá presentarse conforme al modelo oficial adjunto a esta Resolución como Anexo I, que será facilitado gratuitamente en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia y en la sede de la Consejería de Educación y Ciencia. También se podrá utilizar el modelo insertado, en fichero PDF, en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.educa.jccm.es, sin que sean válidas las fotocopias de dicho modelo.


- La solicitud de petición de centros, localidades y / o provincias, conforme al modelo oficial adjunto a esta Resolución como Anexo II, que será facilitado gratuitamente en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia y en la sede de la Consejería de Educación y Ciencia. También se podrá utilizar el modelo insertado, en fichero PDF, en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.educa.jccm.es, sin que sean válidas las fotocopias de dicho modelo.
Los aspirantes que presenten más de una solicitud, en el plazo de admisión de las mismas, deberán optar por una especialidad única de participación en el plazo de subsanación que se habilite, una vez publicada la resolución provisional de admitidos. En caso de no subsanar este defecto, serán excluidos definitivamente del proceso.
3.2 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOCM.


    1. Las instancias se dirigirán al Delegado Provincial de Educación y Ciencia de la provincia consignada por el aspirante en el recuadro de la instancia correspondiente a la provincia de examen o lugar de celebración de la prueba, según lo previsto en el Anexo III, y se presentarán en:




  • Los Registros de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia (Albacete: Avda. de la Estación, 2; Ciudad Real: Avda. Alarcos, 21; Cuenca: Avda. República Argentina, 16; Guadalajara: Avda. de Castilla, 10 y Toledo: Avda. de Europa, 26),

  • Los Registros de las Delegaciones Provinciales de la Junta (Albacete, Paseo de la Cuba, 27; Ciudad Real, calle Paloma, 9; Cuenca, Glorieta González Palencia, 1º; Guadalajara, Plaza de San Esteban, 1; Toledo; Edificio del archivo Regional de Castilla La Mancha, Río Valdemaría, s/n)

  • el Registro de la Delegación de Servicios de Talavera de la Reina (Toledo), Plaza del Pan, 10.

  • el Registro de la Consejería de Educación y Ciencia, Bulevar del Río Alberche, s/n, 45071, Toledo),

  • o en cualquiera de las oficinas a las que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, (LRJ - PAC).


Las Delegaciones Provinciales deberán remitir las solicitudes y documentación recibida a la Delegación Provincial encargada de realizar la prueba de aptitud.
3.4 El modelo oficial de solicitud de participación consta de tres ejemplares. El primero y el segundo es para la Administración, y el tercero, para el interesado, que le será devuelto una vez sellado con el registro de entrada de la oficina pública donde se presente la solicitud.
3.5 Los aspirantes deberán observar las siguientes instrucciones al cumplimentar su solicitud, Anexo I:
- Los aspirantes deberán consignar Cuerpo y Especialidad, cumplimentando al efecto los recuadros referidos al código y nombre del Cuerpo y Especialidad solicitada, apartados 1,2,3 y 4 de la solicitud. Estos se han de rellenar según lo previsto en el Anexo I bis. En caso de no consignar el Cuerpo o la Especialidad, el participante en el plazo de subsanación que se habilite, una vez publicada la resolución provisional de admitidos, deberá subsanar este defecto.

En caso de no subsanar este defecto, serán excluidos definitivamente del proceso.
- En el recuadro referido a la provincia de sustituciones, apartado 5 de la solicitud, se ha de consignar el código de la provincia de la que el participante desea ser llamado en caso de que se produzca alguna sustitución. En caso de no consignar provincia, la Administración le asignará una de oficio, correspondiente a la provincia a la que pertenezca el primer código de centro seleccionado en la Hoja de Petición de Centros, Anexo II. Si el aspirante no hubiera consignado centro, localidad, ó provincia en dicho Anexo II, la Administración le integrará en la bolsa de sustituciones correspondiente a la provincia donde se celebre las correspondientes pruebas de aptitud.
- Los recuadros referidos al nombre y código de la provincia de examen / provincia de gestión de la especialidad, apartados 6 y 7 de la solicitud, se han de rellenar según lo previsto en el Anexo I bis.
- En caso de no consignar provincia de examen la Administración Educativa derivará de oficio la solicitud del interesado a la provincia correspondiente, en función de la especialidad consignada.
- Los recuadros referidos al código y nombre del título acreditado, apartados 8,9, 10 y 11 de la solicitud, se han de rellenar según lo previsto en el catálogo de titulaciones que se publica como Anexo V a esta Resolución.
- Aquellos participantes que deseen optar por impartir docencia en centros bilingües y/o Secciones Europeas, deberán cumplimentar los apartados 12 y /o 13 de la Solicitud de participación , de conformidad con las titulaciones requeridas para acreditar la competencia lingüística en los respectivos idiomas recogidas en el Anexo IV, y cumplimentando los códigos numéricos correspondientes a dichas titulaciones y que figuran publicados en el Catálogo de Titulaciones, Anexo V, indicando la titulación requerida para acreditar la competencia lingüística en inglés y /o francés del participante.
En lo referente al apartado 14 se incorpora una cuestión acerca de la habilitación requerida para interpretación de lenguaje de signos. Aquellos aspirantes que posean dicha habilitación, cumplimentarán al efecto dicho apartado 14.
Los aspirantes deberán observar las siguientes instrucciones al cumplimentar su solicitud de petición de Centros, localidad y / o provincia, Anexo II:
- Los recuadros referidos al código y nombre del Cuerpo y Especialidad solicitada, apartados 1,2,3 y 4 de la solicitud, se han de rellenar según lo previsto en el Anexo II bis . En caso de no consignar el Cuerpo o la Especialidad, el participante en el plazo de subsanación que se habilite, una vez publicada la resolución provisional de admitidos, deberá subsanar este defecto.

En caso de no subsanar este defecto, serán excluidos definitivamente del proceso.
- Si el aspirante desea manifestar su preferencia en la asignación por un centro bilingüe ó Sección Europea, deberá marcar la casilla número cinco del Anexo II.

3.6 Con la solicitud, los aspirantes deberán adjuntar:
- Fotocopia compulsada del título académico o documento equivalente alegado para participar en esta convocatoria. (Certificación académica o fotocopia compulsada del título alegado para ingreso en el Cuerpo, así como de cuantos presente como mérito o, en su caso, certificación del abono de los derechos de expedición conforme a la Orden del M.E.C. de 8 de julio de 1988 (B.O.E. del 13).
- Fotocopia compulsada del título académico o documento equivalente alegado para acreditar la competencia lingüística y optar a centros bilingües. (Certificación académica o fotocopia compulsada del título alegado así como de cuantos presente como mérito o, en su caso, certificación del abono de los derechos de expedición conforme a la Orden del M.E.C. de 8 de julio de 1988 (B.O.E. del 13).
- Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.
- Declaración jurada de que cumplen el requisito general 2.1 d) ( Anexo VIII)
- Declaración jurada de no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a que se opta., requisito general 2.1 c) (Anexo X)
- Cuanta documentación, debidamente compulsada, consideren oportuno a fin de justificar los méritos que aleguen conforme al baremo que se incluye en el Anexo VI.
3.7 Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en las solicitudes que presenten dentro del plazo establecido en las bases 3.1 y 3.2 de esta convocatoria.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Finalizado el plazo de admisión de aspirantes, la Dirección General de Personal Docente publicará en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia y en Internet, www.educa.jccm.es, las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos de este proceso, haciendo constar la causa de exclusión.
4.2 La Resolución por la que se apruebe la anterior relación provisional establecerá un plazo no superior a diez días naturales para que los aspirantes excluidos puedan subsanar los defectos subsanables que motiven la exclusión.
4.3 Concluido el plazo para la subsanación de defectos, se publicará la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de este proceso en los mismos lugares citados en la base 4.1

5. Sistema de selección.
5.1 De conformidad con lo previsto en la base 1.2, el sistema de selección para todas las especialidades convocadas consistirá en un concurso de méritos, precedido de una prueba de aptitud en la que se determinará la capacidad del aspirante para impartir la docencia en la especialidad y que supondrá la consideración del aspirante como apto o no apto, no pudiendo formar parte de las listas aquellos aspirantes considerados no aptos. La prueba de aquellos aspirantes considerados aptos deberá valorarse entre cero y diez puntos a los efectos previstos en la bases 1.2 y 5.


    1. El desarrollo de la prueba de aptitud realizada por la Comisión deberá valorar los conocimientos teóricos y prácticos de la especialidad y, en su caso, el nivel de aprovechamiento de materiales, la selección y utilización diestra de los equipos, útiles y herramientas necesarios, la idoneidad de las técnicas aplicadas y la aplicación de la normativa vigente.


El tipo de prueba a realizar será determinado por la Comisión correspondiente en función de las características de la especialidad, y publicado en los lugares previstos en la base 4.1 a partir de la publicación de las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos previstas en la base 4.1 y en sus mismos lugares.
Esta prueba podrá consistir en un ejercicio en el que se deba contestar a un cuestionario con varias respuestas alternativas cada una, siendo una de ellas la correcta.
5.3 En caso de que por la naturaleza de la prueba propuesta el aspirante deba aportar algún tipo de material específico, la comisión de selección publicará la información necesaria en los carteles de anuncios de la sede de actuación.
5.4 Las Delegaciones Provinciales organizarán estas pruebas prácticas. Para ello los Delegados Provinciales nombrarán Comisiones formadas al menos por tres miembros: siendo dos de ellos elegidos entre Inspectores de Educación o funcionarios del mismo Cuerpo, pudiéndose nombrar, asimismo, un funcionario de la Delegación Provincial, que actuará como Secretario. Cuando el número de aspirantes de una especialidad lo aconsejara para el correcto desarrollo del proceso, dichas Comisiones podrán contar con el asesoramiento de expertos en cada una de las especialidades y con el apoyo de los Servicios de Personal de las Delegaciones para realizar la baremación de los méritos.
La composición de las Comisiones se expondrá en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales.
Los miembros de las Comisiones deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Delegado Provincial de Educación y Ciencia, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.
5.5 El día, hora y lugar de celebración de las pruebas, se publicará a partir de la publicación de las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos de este proceso en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia y en Internet, www.educa.jccm.es.
5.6 Para la baremación de méritos habrá que presentar la documentación justificativa prevista en el Anexo VI. No será tenida en cuenta ninguna documentación que se presente fuera de plazo, que no esté compulsada ( salvo que ésta sea original), o que no cumpla con los requisitos previstos en el Anexo VI.
5.7 En el proceso de baremación se garantizará la presencia de las Organizaciones Sindicales.
6. Relación de aprobados.
6.1 Concluido el proceso selectivo, la Dirección General de Personal Docente publicará las relaciones ordenadas por puntuación de aspirantes que han superado el proceso en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de Educación y Ciencia y en Internet, www.educa.jccm.es, indicando la provincia consignada para sustituciones por los aspirantes en su solicitud de participación.
6.2 La puntuación final del proceso vendrá determinada por la puntuación obtenida según el baremo de méritos. En caso de empate, se atenderá a los siguientes criterios para desempatar, según el orden en que son citados:


  1. Mayor puntuación obtenida en la prueba de aptitud.

  2. Mayor puntuación en los apartados del baremo de méritos por el orden en que estos aparecen en la convocatoria

  3. Mayor puntuación en los subapartados del baremo de méritos por el orden en que estos aparecen en la convocatoria.

  4. Orden alfabético del primer apellido de los aspirantes empatados comenzando por la letra “Q”, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 30/11/2007, de la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Diario Oficial de Castilla- La Mancha nº 257, de 10 de diciembre de 2007), por la que se publica la letra por la que deberá comenzar el orden de actuación de los opositores en los ejercicios de los procesos selectivos que se convoquen durante el año 2008 por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.


6.3 Contra estas relaciones se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Educación y Ciencia en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, en virtud de lo dispuesto en los artículos 107, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento .Administrativo Común.
7. Gestión y vigencia de las bolsas
Las bolsas resultantes de este proceso tienen carácter supletorio respecto a las vigentes y sólo pueden ser utilizadas en caso de que la bolsa de la especialidad correspondiente se agotara. En todo caso, la vigencia de las bolsas queda extinguida si se celebrara el correspondiente proceso selectivo de ingreso en el Cuerpo y especialidad.
La gestión de estas bolsas se realizará según el procedimiento seguido con las ya existentes.
Con respecto al procedimiento de adjudicación de las plazas a ofertar por la Administración Educativa en el curso actual 2007/2008, aquellos aspirantes que resulten aptos en el procedimiento convocado por esta Resolución, se integrarán en la lista de sustituciones correspondiente a la provincia que hayan elegido en la solicitud de participación, casilla número 5 del Anexo I. En caso de no elegir provincia de sustitución la Administración les integrará de oficio en una de ellas. Si en el curso de la gestión referida al presente curso escolar 2007/2008 alguna provincia agotara su bolsa de aspirantes, podrá efectuar llamamientos a aspirantes integrados en la bolsa de otras provincias, siendo en este caso de aceptación voluntaria, por parte de los aspirantes.
Con respecto al procedimiento de adjudicación de las plazas a ofertar por la Administración Educativa para el próximo curso escolar 2008/2009, aquellos aspirantes que resulten aptos en el procedimiento convocado por esta Resolución, participarán en los procedimientos de asignación centralizada realizados por la Dirección General de Personal Docente, de conformidad a las peticiones formuladas en el Anexo II por los aspirantes, con la salvedad de aquellas especialidades que sean objeto de convocatoria de proceso selectivo de ingreso en el Cuerpo y especialidad en el año 2008. En este último caso la vigencia de la bolsa referida a las especialidades convocadas quedaría extinguida.
El procedimiento de adjudicación centralizado realizado por la Dirección General de Personal Docente, constará de una adjudicación regional informatizada más una adjudicación extraordinaria.

1ª Adjudicación Regional informatizada
La adjudicación se realiza considerando el número de orden de los aspirantes y la petición de centros presentada.
En cada petición se hará constar el código del centro, localidad o provincia y el carácter bilingüe, itinerante ó parcial, en su caso, de la petición.
Si se consigna preferencia por Centros Bilingües, casilla número 5 del Anexo de Peticiones, y se consigna itinerancia y tiempos parciales (TP), se optará a plazas bilingües, ordinarias, itinerantes y tiempos parciales (TP), en este orden.

Si se consigna preferencia por Centros Bilingües, casilla número 5 del Anexo de Peticiones, y no se consigna itinerancia se optará a plazas Bilingües y ordinarias, por este orden.
Si no se consigna preferencia por Centros Bilingües, casilla número 5 del Anexo de Peticiones, y se ha consignado alguna competencia lingüística (casillas número 12 y 13 del Anexo I de Participación) y se consigna itinerancia y tiempos parciales se optará a plazas ordinarias, bilingües, itinerantes y tiempos parciales por este orden.
Si no se consigna preferencia por Centros Bilingües, casilla número 5 del Anexo de Peticiones, y se ha consignado alguna competencia lingüística (casillas número 12 y 13 del Anexo I de Participación) y no se consigna itinerancia ó tiempos parciales se optará a plazas ordinarias, y bilingües por este orden.
Si sólo consigna t.p. optará exclusivamente a tiempos parciales, no a plazas ordinarias ni a itinerantes (sin perjuicio de poder repetir un mismo código sin la marca t.p.)
Si no se consigna itinerancia sólo optará a plazas ordinarias.
Si consigna itinerancia optará a plazas ordinarias e itinerantes, por este orden. Este tratamiento es idéntico para los diferentes tipos de códigos: centro, localidad o provincia (Ver instrucciones para cumplimentar la instancia en el Anexo II Bis).

Dada la especificidad de los Centros de Adultos (C.E.P.A.S.) y de las Unidades de Orientación (U.O.), y a los sólos efectos de esta petición, para solicitar estos centros cuando el ámbito de actuación sea de varias localidades (sólo en este caso: varias localidades, no varios centros de una misma localidad) será necesario consignar la marca itin. en la solicitud. Al no estar cerrados los ámbito de actuación, los aspirantes deben decidir a priori si desean acceder a plazas itin. en estos centros en caso de que se ofertaran con ese carácter. Igualmente, en caso de consignar un código de localidad ó provincia será necesario marcar la itinerancia para acceder a estas plazas de las U.O o los C.E.P.A.S. (hay que tener en cuenta que, de conformidad con las instrucciones para cumplimentar la instancia, en el caso de consignar un código de localidad ó provincia con la marca itin. se asignarán primero los centros considerados como ordinarios a efectos de esta petición y sólo después los C.E.P.A.S. y las U.O. considerados como itinerantes).
Cuando se consigna un código de localidad ó provincia se comprueba en cada uno de los centros de dicha provincia la existencia ó no de vacante. Si existiera más de una vacante entre ellos se procederá a reservar un puesto de trabajo en la localidad ó provincia, adjudicándose posteriormente. La asignación de centro, a partir de la petición de código de localidad ó provincia, una vez efectuada la reserva, se efectúa, a todas las personas que posean dicha reserva de plaza, priorizando por número de orden de código de centro, cualquiera que sea el tipo de centro, y entendiendo por número de orden la prioridad que representa el código con numeración superior que el centro posee en el Registro de Centros Docentes, independientemente del orden de publicación.
Con respecto a los centros de nueva creación, que vayan a iniciar su actividad docente a partir del próximo 1 de septiembre, y que la Administración publique con carácter posterior a esta Resolución, podrán ser adjudicados, con ocasión de existencia de vacante, a aquellos aspirantes que hayan consignado petición por localidad ó provincia.

Cualquier dato omitido o consignado erróneamente por el interesado y que afecte a la adjudicación de puestos no podrá ser invocado por éste a efectos de futuras reclamaciones, ni considerar por tal motivo lesionados sus intereses y derechos. Cuando los códigos resulten ilegibles, estén incompletos o no se coloquen los datos en la casilla correspondiente, se considerarán no incluidos.
En todo caso no se adjudicará un destino que no se haya solicitado, salvo lo previsto para los centros de nueva creación, a partir de una petición por código de localidad ó provincia.
Esta adjudicación regional informatizada consta de una adjudicación provisional, de la que se dará publicidad mediante Resolución de la Dirección General de Personal Docente, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, y otra adjudicación definitiva, singularizadas por Cuerpos de pertenencia, esto es, por un lado, Cuerpo de Maestros, y por otro el resto de Cuerpos docentes pertenecientes a las Enseñanzas Medias.
En la adjudicación definitiva será obligatorio recoger credencial en la Delegación Provincial correspondiente a la localidad asignada, y dentro del plazo que se establezca mediante Resolución de la Dirección General de Personal Docente, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla la Mancha, siendo éste el momento para cumplimentar la documentación para su nombramiento como funcionarios interinos.
- Aquellos aspirantes que, habiendo obtenido plaza en la adjudicación definitiva del Cuerpo de Maestros, que se realizará con carácter previo a la adjudicación provisional de los Cuerpos docentes correspondientes a las Enseñanzas Medias, y tengan asimismo la condición de aspirantes en estos últimos, están obligados a recoger la credencial provisional si quieren optar a la plaza que les haya sido asignada en alguno de los Cuerpos de Profesores de Enseñanzas Medias.
- Aquellos aspirantes que figuren en más de una bolsa de los Cuerpos de Profesores de Enseñanzas Medias, pueden optar por recoger la credencial de una especialidad en concreto, de manera que la asignación definitiva sólo se les adjudicará por dicha especialidad.
La adjudicación definitiva adjudicará una única plaza por persona participante en el proceso, siendo el orden de adjudicación por Cuerpos: 0590, 0592, 0594, 0595, 0591, 0596 y dentro de cada Cuerpo Docente por el número de orden que identifica a cada especialidad, siendo este último ascendente por especialidades.
Los aspirantes seleccionados tomarán posesión y se incorporarán a sus respectivos centros el primer día del curso escolar 2008/2009. Quienes no se incorporen en la fecha señalada decaerán en su derecho a ser nombrados funcionarios interinos, siendo excluidos de la lista que motiva el llamamiento salvo causa justificada debidamente documentada y apreciada por el Delegado Provincial a quien compete su nombramiento.

2ª Adjudicación extraordinaria
Una vez realizada la adjudicación regional informatizada de vacantes para aspirantes a interinidades en la fecha que se determine por Resolución de la Dirección General de Personal Docente, se realizará una segunda adjudicación regional informatizada de vacantes, con las nuevas vacantes que se hayan incorporado hasta ese momento por la Administración educativa así como con las vacantes que hubieran quedado sin cubrir en la primera adjudicación informatizada.
En la segunda adjudicación participarán aquellos aspirantes que no hubiesen obtenido destino en la primera adjudicación, y su participación se llevará a efecto con los destinos solicitados en la Hoja de Petición de destinos (Anexo II) presentada junto a la Solicitud de Participación (Anexo I).
Tras las actuaciones anteriores, el llamamiento para la adjudicación de sustituciones se llevará a cabo mediante la publicación de la oferta correspondiente en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia cuando en función del número de sustituciones a cubrir sea el medio más aconsejable, o mediante comunicación individualizada al aspirante correspondiente.

En caso de no haber consignado provincia de sustituciones, ó consignar una provincia donde no exista centro correspondiente a ese nivel de enseñanzas, el aspirante será adscrito a la lista de sustituciones de la provincia correspondiente al primer código de la solicitud, siempre que cumpla la condición de existencia de centro ó centros de un nivel de enseñanzas determinado. En su defecto, la Administración Educativa le asignará de oficio provincia de sustituciones.
De conformidad con lo previsto en la letra j del apartado sexto de la Resolución de 23-04-2004, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación del Acuerdo Marco de ordenación y gestión de listas de aspirantes a interinidades, los aspirantes que figuren en dos o más listas, de igual o diferente Cuerpo, podrán abstenerse de aceptar el puesto ofertado o adjudicado y reservarse para posibles puestos de otras listas que les sean ofertados. En este caso, los aspirantes no podrán ser llamados por la lista por la que se abstienen para ese curso y sólo podrán ser llamados por la lista para la que se reservan. Si no obtienen destino por esta última lista a lo largo del curso serán excluidos de la lista en la que se abstuvieron. Si optaran por no abstenerse y aceptar el primer puesto ofertado, no podrán ser llamados por el resto de listas en tanto dure su nombramiento, produciéndose el alta automática en todas las listas en el momento del ceses o, en todo caso, al finalizar el curso escolar.
8. Autorización al Director General de Personal Docente.
Se faculta al Director General de Personal Docente a dictar cuantos actos y disposiciones sean necesarios para el desarrollo y ejecución de la presente Resolución.


9. Recursos.
Esta Resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado Contencioso – Administrativo de Toledo, conforme disponen los artículos 1, 8.1 a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso – Administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el DOCM.
Asimismo, la presente Resolución podrá ser recurrida potestativamente en Reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOCM, en virtud de lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R.J.P.A.C.


Toledo, 22 de enero de 2008.


El Consejero de Educación y Ciencia




Fdo. José Valverde Serrano





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconResolución de XXX de marzo de 2015, de la consejería de educacióN,...

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconResultados de la valoración de méritos del proceso selectivo para...

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconConsejería de Educación y Ciencia

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconResolución, de… de… de 2012, por la que se establecen las normas...

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconBorrador resolución gestión bolsas de trabajo administración de justicia

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconConoce este Tribunal del recurso de apelación presentado por el señor...

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconAnexo 14 de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución...

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconMandato constituyente no. 3: Se suspende el proceso electoral convocado...

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconResolución de XXX de XXX de 2010 de la Presidencia de la Agencia...

Resolución de 22 de enero de 2008, de la consejería de educación y ciencia, por la que se convoca proceso selectivo para la constitución de bolsas de trabajo de iconBases específicas reguladoras del proceso selectivo a convocar para...






© 2015
contactos
ley.exam-10.com