2 Resumen Ejecutivo …10 11






descargar 0.56 Mb.
título2 Resumen Ejecutivo …10 11
página1/11
fecha de publicación02.07.2016
tamaño0.56 Mb.
tipoResumen
ley.exam-10.com > Contabilidad > Resumen
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


INDICE
1. Carta entrega al gerente…………………………………………………………………..……… 2 - 9
2 Resumen Ejecutivo………………………………….…………………….. ………………….. …10 - 11
3. Informe de Auditoría ……………………………………………………….. ………………..…..12- 13

4 Estados Financieros Auditados ………………………………………… …………………..……14

5 Informe del control Interno ………………..……………………………………….………….… 26 - 30

6. Informe de cumplimiento de Obligaciones Tributarias……………………. ……………………31- 33

7. Archivos…………………………………………………………………………. …………….…….34

7.1 Permanente……………………………………………………………………. ………………………..

7.2. General………………………………………………………………………………………………………

7.3. Análisis ………………………………………………..………………………………………………….. 72

7.3.1 Marcas Utilizadas…………………………. ………………………………………………..73

7.3.2 Papal de trabajo por cada cuenta …………………………………………………………..

7.3.2.1 Objetivos …………………………………………………………………………………

7.3.2.2 Procedimientos …………………………………………………………………………….

7.3.2.3 Cuestionario de control Interno …………………………………………………………

7.3.2.4 Resúmenes ………………………………………………………………………………….

7.3.2.5 Analíticas ………………………………………………………………………………….


CARTA COMPROMISO
Señores
AUDITORES S.A.
Ibarra
INTRODUCCIÓN
Esta carta la proporcionamos en relación con su auditoría de los estados financieros de la empresa Fabrica de Aluminios Brillantes al 31 de diciembre del 2011 realizada con el propósito de expresar una opinión sobre si los estados financieros presentan razonablemente en todos los aspectos importantes, la situación financiera, los resultados de sus operaciones de acuerdo con Normas Ecuatorianas de Contabilidad.
Las representaciones descritas en esta carta se limitan a aquellos asuntos materiales. Se consideran como asuntos materiales, aquellos que se relacionan con su tamaño y están involucrados con la omisión o el error de información contable, a la luz de las circunstancias existentes, y que hacen probable que le juicio razonable de una persona que confía en la información pueda ser cambiada o influenciarse por la omisión o aseveración errónea.
Consecuentemente les confirmamos, según nuestro leal saber y entender hasta la fecha de esta carta, las siguientes representaciones hachas a ustedes durante su auditoría.
GENERALIDADES
Reconocemos que, como integrantes de la Administración de Auditores S.A. somos responsables de la presentación razonable de los estados financieros de: situación financiera, resultados de operación, cambios en el patrimonio de los accionistas y flujo de efectivo, han sido presentados razonablemente en conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Ecuador.
Creemos que los efectos de las observaciones que se resumen a continuación las cuales fueron verificadas por usted durante su auditoria por el año terminado el 31 de diciembre de 2011, son inmateriales, tanto individualmente como en total, a los estados financieros tomados en conjunto:

  • Durante esta auditoría encontramos ajustes y reclasificaciones, efectuados por la empresa de acuerdo a principios contables para regular cifras correspondientes a periodos anteriores.

  • Obligaciones por cobrar en un mínimo porcentaje , que la empresa tiene que cobrar para incrementar sus ingresos

  • Obligaciones por pagar.


APLICACIÓN DE PRINCIPIOS CONTABLES
De acurdo a los principios contables la empresa cuenta con las siguientes políticas contables como:
Sistema Contable

La Compañía utiliza para el registro contable de sus operaciones contables del Sistema en el cual se ingresa la información de las actividades realizadas en dicha empresa.

Los registros contables son llevados en dólares, y en base a los lineamientos emitidos por la Casa Matriz.

Bases de Presentación

Para la presentación de los Estados de Inversiones de Preproducción, Producción, Exploración Adicional, Transporte, Almacenamiento, Mobiliario y Equipos; Costos de Producción, Transporte, Almacenamiento y Comercialización, el Consorcio distribuye las cuentas para los diferentes rubros determinados según el Reglamento de Contabilidad de Costos aplicable a los Contratos de Participación.

No cuenta con pérdidas en los Estados Financieros ya que los principios contables fueron tomados en cuenta de la mejor manera.
Al identificar los principios y fundamentos contables revisamos todos los principios que el Contador utilizo para preparar sus estados financieros respectivos y aplico lo siguiente:
Un plan de cuentas
Identificación de cuentas deudoras y acreedoras
Aplicamos los procesos contables
Posición financiera
Elaboración del Balance de Comprobación
Los respectivos Ajustes
Preparar los estados básicos financieros

CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO
Somos responsables por la exactitud y veracidad de los datos, que contienen nuestras declaraciones tributarias, así como del cumplimiento de nuestras obligaciones tributarias como sujetos pasivos por obligación propia o en calidad de agentes de retención o percepción de tributos.
Somos responsables de la correcta liquidación, determinación y pago del impuesto a la renta, impuesto al valor agregado, así como otros impuestos administrados por el Servicio de Rentas Internas.
Hemos cumplido con todos los siguientes aspectos relacionados con impuestos.


  • Los registros se llevan de acuerdo con las disposiciones de la ley y sus reglamentos;

  • La información contable que se encuentra presentada en las declaraciones de impuestos a la renta, impuestos al valor agregado, retenciones en la fuente y otros tributos administrados por la Autoridad Fiscal, ha sido tomada fielmente de los registros contables;

  • Se ha presentado las declaraciones de retenciones en la fuente y se han efectuado y pagado las retenciones a que está obligada la Empresa, en su calidad de agente de retención de conformidad con las disposiciones legales y los acuerdos ministeriales que fijan los porcentajes respectivos;

  • La aplicación de las disposiciones contenidas en la ley de Régimen Tributario Interno, su Reglamento y en las Resoluciones del Servicio de Rentas Internas de cumplimiento general y obligatorio.


Es nuestra responsabilidad el cumplimiento con las mencionadas disposiciones, así como los criterios de aplicación y tales criterios podrían no ser compartidos por las autoridades competentes.
- ACTAS DE REUNIONES DE DIRECTORIO Y JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
Hemos puesto a disposición todas las actas de reuniones de directorio y junta general de accionistas
realizadas hasta diciembre de 2011, con todas las resoluciones siendo las siguientes:

La primera realizada el 31 de Diciembre 2010
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS DE GRUPO

FABRICA DE ALUMINIOS BRILLANTES CELEBRADA EL DIA 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.

En la Ciudad de Ibarra, Distrito Federal, siendo las 12:00 horas del día 31 de Diciembre del 2010, se reunieron en el Décimo Sexto piso del domicilio ubicado en Av. Paseo de la Reforma número

383, Colonia Cuauhtémoc, los señores accionistas de, Fabrica de Aluminios Brillantes, con el fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas a la cual fueron previamente convocados mediante convocatoria publicada en el periódico "El Economista" el día 31 de Diciembre del 2010.

Por designación unánime de los presentes, presidió la Asamblea el Lic. Carlos Hank González y actuó como Secretario, el Lic. Manuel Velasco Velázquez, quien desempeña este cargo en el consejo de administración. Se encontraba así mismo presente el Comisario de la Sociedad, el

C.P. Juan C. Salles Manuel.

El Presidente de la Asamblea designó Escrutador al Lic. Alejandro Quiroz Vázquez, quien después de aceptar su designación procedió a realizar el escrutinio correspondiente, eterminando que se encontraba representado el 1708773 % del capital social de la empresa, con base en la lista de asistencia que, firmada por el Escrutador, se agrega al apéndice de la

presente acta como Anexo "I". En vista del dictamen anterior, el Presidente de la Asamblea con fundamento en los Estatutos Sociales y en el Artículo 189 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, declaró legalmente instalada la Asamblea y legítimamente constituida, toda vez que se reunía el quórum estatutario.
En uso de la palabra el escrutador informó a la Asamblea que se había cerciorado de la observancia de lo dispuesto por el Artículo 22 de la Ley para Regular las Agrupaciones

Financieras, en relación a la puesta en disposición de los representantes de los accionistas de los formularios elaborados en base a tal Artículo.

Acto seguido, el Presidente de la Asamblea solicitó al Secretario diera lectura al siguiente:
ORDEN DEL DIA
I.- Presentación y, en su caso, aprobación de los informes a los que hace referencia la

Fracción

En cuanto al artículo 28 (veintiocho)de la Ley del Mercado de Valores,respecto a la marcha de los negocios de la Sociedad durante el ejercicio social comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2008, mismos que incluyen: Los estados financieros de la Sociedad correspondientes a dicho ejercicio social;

Los s informes anuales sobre las actividades del Comité de Auditoría y del Comité de Prácticas Societarias de la Sociedad a los que se refiere el artículo 43 (cuarenta y tres) de la Ley del Mercado de Valores; y

El informe del Director General de la Sociedad en términos de la fracción XI (once romano) del artículo 44 (cuarenta y cuatro) de la mencionada Ley del Mercado de Valores.

II.- Lectura, discusión y aprobación, en su caso, de los Estados Financieros de la Sociedad por el ejercicio social comprendido del 1° de enero al 31 de diciembre del 2010, previo el Informe del Comisario.

III.- Aplicación de resultados.

IV.- Nombramiento o confirmación, en su caso, de los miembros del Consejo de Administración, Director General y determinación de sus emolumentos.

V.- Nombramiento o confirmación en su caso, de los miembros que integran el Comité Ejecutivo de la Sociedad.

VI.- Nombramiento o confirmación en su caso, de la persona que habrá de presidir el Comité de Auditoria y el Comité de Prácticas Societarias de la Sociedad.

VII.- Propuesta, discusión y aprobación, en su caso, respecto del monto máximo de recursos que podrán destinarse a la compra de acciones propias durante el ejercicio social que concluirá el 31 de diciembre de 2010.

VIII.- Propuesta, discusión y aprobación, en su caso, respecto de la designación delegados especiales que formalicen los acuerdos adoptados en la Asamblea.


_______________________________ _______________________________

PRESIDENTE SECRETARIO

Lic. Carlos Hank González Lic. Manuel Velasco Velázquez

_________________________________

COMISARIO

C.P

Segunda realizo el 12 de Enero 2011
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS DE GRUPO

FABRICA DE ALUMINIOS BRILLANTES CELEBRADA EL DIA 30 ABRIL DEL 2010.
1 Se designan como Delegados Especiales de la presente Asamblea a los

Licenciados Manuel Velasco Velázquez y Alejandro Quiroz Vázquez, a efecto de que conjunta o separadamente, realicen los siguientes trámites:

a) Acudan ante Notario Público de su elección a protocolizar el acta que de ésta

Asamblea se levante, en lo general o en lo conducente.

b) Para que por sí o por medio de la persona que ellos designen se tramite la inscripción del testimonio notarial correspondiente en el Registro Público de

Comercio de la Ciudad de México, Distrito Federal.

c) Para que expidan las copias simples o autentificadas que de la presente acta le sean solicitadas, en lo general o en lo conducente.

d) Para que en caso de ser necesario, notifiquen a las autoridades u organismos conducentes los acuerdos tomados en esta Asamblea.

No habiendo otro asunto que tratar, el Presidente solicitó se suspendiera momentáneamente la

Asamblea a fin de redactar la presente acta que, leída y aprobada por unanimidad de votos, fue

suscrita por el Presidente, Secretario y Comisario, a las 13:40 horas del día de su fecha.

_______________________________ _______________________________

PRESIDENTE SECRETARIO

Lic. Carlos Hank González Lic. Manuel Velasco Velázquez

_________________________________

COMISARIO

C.P.

La tercera se realizo el 24 de Mayo del 2011
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS DE GRUPO

FABRICA DE ALUMINIOS BRILLANTES CELEBRADA EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.

Nombramiento o confirmación, en su caso, de los Miembros que integran el

Comité Ejecutivo de la Sociedad.

En cuanto a este punto del Orden del Día, el Presidente de la Asamblea sometió a la consideración de los Señores. Accionistas, el listado de las personas que se proponía fungieran como miembros del Comité Ejecutivo de la Sociedad.

Tras breves deliberaciones al respecto, los señores Accionistas adoptaron por unanimidad de votos el siguiente:
ACUERDO
1 El Comité Ejecutivo de la Sociedad, queda integrado por las siguientes personas:

ING. CARLOS HANK RHON

LIC. CARLOS HANK GONZÁLEZ

ING. CARLOS DE LA ISLA CORRY

LIC. CARLOS ALBERTO ROJO MACEDO
2 Nombramiento o confirmación en su caso, de la persona que habrá de presidir el

Comité de Auditoria y el Comité de Prácticas Societarias de la Sociedad.

En cuanto a este punto del Orden del Día, el Presidente de la Asamblea sometió a la consideración de los Sres. Accionistas, el nombre del consejero independiente que proponía fungiera como Presidente del Comité de Auditoria y del Comité de Practicas

Societarias de la Sociedad. Tras breves deliberaciones al respecto, los señores Accionistas adoptaron por unanimidad votos el siguiente:

--------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------
PRESIDENTE SECRETARIO

Lic. Carlos Hank González Lic. Manuel Velasco Velázquez

_________________________________


COMISARIO


- ESTRUCTURA
No hay transacciones materiales que no hayan sido registrados apropiadamente en los registros contables que sustentan los estados financieros.
No hay debilidades materiales en los estados, incluyendo aquellas que creemos que el costo de corregirlas supera los beneficios. No habido cambios significativos en la contabilidad desde el 31 de diciembre del 2009.
- RIESGOS E INCERTIDUMBRES

Los riesgos que pueden ocasionar es las incertidumbres relacionados con estimaciones presentes debido a concentraciones materiales que no haya sido reveladas de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.
- ASPECTOS RELEVANTES DE LOS RUBROS QUE CONFORMA LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los rubros más importantes que conforma el estado de situación financiera, tenemos los más importantes dentro de esta auditoría como.
Cuentas por cobrar.-

Se ha efectuado una provisión adecuada para pérdidas, costos, y gastos que puedan incurrirse con posterioridad al 31 de diciembre 2011 , con respecto a ventas realizadas y servicios prestados con anterioridad a esa fecha y por las cuentas incobrables, descuentos, devoluciones y provisiones, etc., que puedan incurrirse en la cobranza de las cuentas por cobrar a esa fecha.
Las cuentas por cobrar representan derechos válidos contra los deudores indicados y no incluyen importes para bienes despachados o servicios prestados con posterioridad al 31 de diciembre 2011 , bienes despachados o en consignación o previa aceptación, u otros tipos de acuerdos que no constituyen ventas.
- EVENTOS SUBSECUENTES
Los hechos y transacciones ocurridas o que están pendientes desde el 31 de diciembre 2011, que tuvieran un efecto material sobre los estados financieros por el año terminado a esas fechas, o que son de tal importancia respecto a los asuntos de la Compañía que requirieron mención en una nota a los estados financieros, se detalla a continuación:
La empresa ha impugnado ante el Tribunal Distrital, las actas de determinación efectuadas a cargo de la Compañía por parte del Servicio de Rentas Internas:


N° ACTA DE DETERMINACIÓN

323
343

380

CONCEPTO

Por servicio de la compañía

Servicios Prestados

EJERCICIO FISCAL

2009
2010

2011


Entendemos que su auditoria fue conducida de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas en Ecuador, por consiguiente fue diseñada principalmente con el fin de expresar una opinión sobre los estados financieros de la Empresa tomados en conjunto, y que sus pruebas a los registros contables y otros procedimientos de auditoria se limitaron a aquellos que ustedes consideraron necesarios para este concepto.

Atentamente,

……………………………………..

PRESIDENTE EJECUTIVO

Mario Rosero

………………………………….

DIRECTOR FINANCIERO CONTADOR GENERAL ASESOR JURÍDICO


2. . RESUMEN EJECUTIVO:
TIPO DE EXAMEN: Examen a los Estados Financieros

LUGAR: Ibarra

COMPONENTES EXAMINADOS: Estados Financieros

PERIODO CUBIERTO: al 31 de Diciembre del 2011

N° DEL INFORME: SAE-04-12

MONTO EXAMINADO: Ingresos por USD $3.376.567 y egresos por

USD $1.708.773
APROBACIÓN DEL INFORME POR LA
CONTRALORIA GENERAL DEL
ESTADO_CGE:

Oficio N° 003523-DR2JA, del 13 de junio de 2011

El Examen Especial a los Estados de Situación Financiera se efectuó de acuerdo con la autorización de la Contraloría General del Estado constante en Oficio No.043433-DCAI del 21 de Mayo de 2011, con cargo al Plan Anual de Control 2010 de la Unidad de Auditoria Interna de ETAPA, aprobado por la

Contraloría General del Estado mediante Acuerdo 001-CG del 04 de enero de 2005, la disposición del Gerente General constante en Oficio N° 2004-3560-GG y, la Orden de Trabajo No. 12-2005-UAIE del 24 de noviembre de 2005. El examen especial a los Estados Financieros comprendió el examen y evaluación de carácter Administrativo y Financiero, por el periodo comprendido del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2010, considerando normas, políticas y estándares aplicables, para establecer la presentación razonable de los inventarios y la existencia física de material telefónico, con la finalidad de emitir una opinión mediante un informe de auditoria de acuerdo con las Políticas de Auditoría Gubernamental, las Normas Ecuatorianas de Auditoría,Gubernamental y las Normas Técnicas de Auditoría Gubernamental emitidas por la

Contraloría General del Estado. Los resultados significativos del examen especial de carácter Administrativo y

Financiero se detallan a continuación:

Componente Administrativo: El cumplimiento de la recomendación formulada en el Informe de Auditoría Financiera preparado por la

Contraloría General del Estado no fue realizado de acuerdo con lo previsto en la Ley; el sistema informático de registro de material telefónico es realizado a nivel de mayor sin disponer de auxiliares de la cuenta Inventarios, por falta de un interfaz de los sistemas de registro; y, de los resultados de la constatación física se determinó por el periodo de examen una diferencia en menos, por la falta de un adecuado control de la documentación de soporte.
Rubros Examinados: El registro del movimiento de la cuenta de material utilizado tiene un alto riesgo de no reflejar saldos reales por la falta de auxiliares.

RESULTADOS DEL EXAMEN
2.1.- COMPONENTE ADMINISTRATIVO
CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES

El cumplimiento de la recomendación formulada en el Informe de Auditoría Financiera preparado por la Contraloría General del Estado no fue realizado de acuerdo con lo previsto en la Ley, como resultado persiste la deficiencia señalada, debido a la falta de legalización de todos los comprobantes de egresos, por lo que el Director Financiero deberá disponer al Bodeguero General el cumplimiento de la recomendación No. 23, en cuanto a la legalización de todas las entregas de materiales con el comprobante de egreso, para documentar el egreso de bienes de acuerdo con la Ley.
REGISTRODE LAS CUENTAS CONTABLES DE ACUERDO A NIIFS

El registro de Las diferentes cuentas registradas a NIIFS se ha realizado en el auxiliar de inventarios sin disponer de auxiliares a nivel de ítem que permitan conciliar con la información que maneja el Departamento de Bodega a través del sistema informático, por lo que el Director Financiero deberá disponer la creación de auxiliares a nivel de ítem con la finalidad de conciliar la información que maneja el Departamento de Bodega a través del sistema informático.
RESULTADOS DE LA CONSTATACIÓN FÍSICA

De los resultados de la constatación física se determinó por el periodo de no existio diferencia alguna en Bodega ya que se encontró la documentación de soporte, a fin de que los saldos de inventarios de materiales cuenten con la suficiente documentación de respaldo.
2.2.- RUBROS EXAMINADOS
REGISTRO DEL MOVIMIENTO DE LA CUENTA DE MATERIALES

El registro del movimiento de las diferentes cuentas que presentan los saldos reales de acuerdo a las evidencias encontradas durante la Auditoría.


----------------------------------------------

Ing. Com. Manuel Vélez Criollo

AUDITOR INTERNO DE ETAPA

3. INFORME DE AUDITORÍA

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcs1rklz6lbmfawaoiageebpi7v7ehmc3nok-nopc82_hyow9kys


AUDITORÍAS S.A


INFORME DE AUDITORÍA”

Señores Accionistas de:

FÁBRICA DE ALUMINIOS BRILLANTES S.A.

Ibarra:
En nuestro carácter de contadores auditores públicos autorizados independientes, informamos sobre la auditoría que hemos realizado a los estados financieros mencionados en el párrafo I; los mismos han sido preparados y aprobados por la Junta General de accionistas de la FÁBRICA DE ALUMINIOS BRILLANTES S.A., en ejercicio de sus funciones exclusivas. Nuestra tarea profesional consiste en emitir una opinión sobre los mismos basado en nuestro examen de auditoria con el alcance que menciono en el párrafo II.
I. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

· Estado de Posición Financiera al 24 de julio del 2011.

· Estado de Rendimiento por el ejercicio finalizado al 24 de julio del 2011.

· Estado de Evolución del Patrimonio Neto por el ejercicio finalizado el 24 de julio del 2011.

· Estado de Flujo de Efectivo por el ejercicio concluido 24 de julio del 2011.

· Notas 1 a la 28 y Anexos I al 10.
II. ALCANCE DE LA AUDITORIA

Hemos realizado nuestro examen de acuerdo con los PCGA, NIIFS y las NIAS vigentes, que se detallan a continuación:

NIAS:

100

Contratos de Aseguramiento

400

Evaluación de riesgos y control interno

230

Documentación

210

Términos de los Trabajos de Auditoría

240

Responsabilidad del Auditor de Considerar el Fraude y Error en una Auditoría de Estados Financieros

500

Evidencia de auditoría

560

Hechos posteriores

540

Auditoría de estimaciones contables

800

El dictamen del auditor sobre compromisos de auditoría con propósito especial


Mismos que han permitido revisar y analizar sin problemas los cuatro estados financieros mencionados en el párrafo I.
III. DICTAMEN

En nuestra opinión, los estados contables detallados en el apartado I presentan

razonablemente en todos sus aspectos significativos la situación patrimonial del 31 de diciembre del 2011 al 24 de julio del 2011, los resultados de sus operaciones, la evolución del patrimonio neto y las variaciones en el flujo de efectivo por los ejercicios cerrados en esas fechas, de acuerdo con normas contables y de auditoría profesionales.
IV. INFORMACIÓN ESPECIAL REQUERIDA POR DISPOSICIONES LEGALES

A efectos de dar cumplimiento con las disposiciones legales vigentes informo que:
Según surge de los registros contables del 31 de diciembre del 2011 al 24 de julio del 2012, la deuda previsional devengada con el Banco de Guayaquil y Pichincha asciende a $ modificar 256.417 siendo las mismas no exigibles a dicha fecha.

Ibarra, 24 de julio del 2011

--------------------- ------------------------------

AuditoresS.A Auditor Responsable


  1. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS



  1. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

2 Resumen Ejecutivo …10 11 iconResumen ejecutivo

2 Resumen Ejecutivo …10 11 iconResumen ejecutivo

2 Resumen Ejecutivo …10 11 iconResumen ejecutivo

2 Resumen Ejecutivo …10 11 iconResumen Ejecutivo 5

2 Resumen Ejecutivo …10 11 icon2 Resumen Ejecutivo 4

2 Resumen Ejecutivo …10 11 iconResumen ejecutivo

2 Resumen Ejecutivo …10 11 iconResumen ejecutivo

2 Resumen Ejecutivo …10 11 iconResumen Ejecutivo

2 Resumen Ejecutivo …10 11 iconResumen ejecutivo

2 Resumen Ejecutivo …10 11 icon3. resumen ejecutivo 3






© 2015
contactos
ley.exam-10.com