Informe o memoria presentado por el Representante Legal






descargar 30.34 Kb.
títuloInforme o memoria presentado por el Representante Legal
fecha de publicación05.06.2016
tamaño30.34 Kb.
tipoInforme
ley.exam-10.com > Contabilidad > Informe
GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS - BALANCES

 

LAS SOCIEDADES SUJETAS AL CONTROL DE LA SUPERINTENCENCIA DE COMPAÑÍAS DEBEN PRESENTAR EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE CADA AÑO, Y DE ACUERDO CON LOS ARTÍCULOS 20 Y 23 DE LA LEY DE COMPAÑÍAS, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

      FECHA DE PRESENTACIÓN

*   Sin multa el Primer cuatrimestre del año.

*   Con multa a partir del segundo cuatrimestre.

 Compañías anónimas y de economía mixta

·       Formulario 101 (Declaración del Impuesto a la Renta y Presentación de Balances Formulario Único Sociedades y Establecimientos Permanentes, Resolución SRI No. NAC-DGER2008.1520) o impresión obtenida del programa del SRI, debidamente suscritos por el representante legal y el contador y en medio magnético (tres ejemplares).

         Formulario único de actualización de datos (Nómina de accionistas).

 Nómina de Administradores o Representantes Legales (Adjuntar copia del certificado de votación, cédula de ciudadanía/pasaporte o cédula de identidad en caso de que el administrador sea extranjero, nombres y apellidos completos y denominación del cargo).

 Informe o memoria presentado por el Representante Legal.

 Informe de los Comisarios o del Consejo de Vigilancia.

 Informe de Auditoría Externa, si en función del monto total del activo del ejercicio anterior están obligados a contratarla.

 Copia de la forma del pago del servicio de luz, agua o teléfono de la compañía o representante legal, accionistas o socio. En el caso de que la plantilla perteneciere a una tercera persona, presentar carta de autorización del propietario del inmueble donde radica la compañía y adjuntar copia de papeleta de votación, copia de cédula de ciudadanía/pasaporte o cédula de identidad en caso de que el propietario sea extranjero.

 Copia del RUC.

 a)      Compañías de responsabilidad limitada

 Deberá presentar la misma información requerida para las compañías anónimas  y de economía mixta; no obstante, el Informe de los comisarios o del consejo de vigilancia, deberán presentarlo sólo en el caso de que el estatuto de la compañía haya previsto la existencia de los mismos.

b)      Sucursales de Compañías Extranjeras y asociaciones que estas forman

·        Deberá presentar la misma información requerida para las compañías anónimas y de economía mixta; excepto:

  *  Informe o memoria presentando por el representante legal

         *  Informe de los comisarios o del consejo de vigilancia.

·         Se tendrá en cuenta que en el formulario único de actualización de datos sólo deberá llenar la parte de datos generales: identificación y localización de la compañía y personal ocupado.

 

 

IMPORTANTE

 

LAS COMPAÑÍAS QUE POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA ESPECIAL NO TUVIERON MOVIMIENTO ECONÓMICO DURANTE EL EJERCICIO CORRESPONDIENTE, ESTAN OBLIGADAS A PRESENTAR UNICAMENTE EL ESTADO DE SITUACIÓN CERRADO AL 31 DE DICIEMBRE DEL RESPECTIVO AÑO (FORMULARIO 101) Y EL FORMULARIO UNICO DE ACTUALIZACIÓN.

 

INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA

 

a)      Compañías Anónimas y de Responsabilidad Limitada: si el total de los   activos al 31 de diciembre del año anterior supera el millón de dólares ($1’000.000,00).

b)      Sucursales de Compañías Extranjeras, Compañías de Economía Mixta, Anónimas con Participación Estatal y Asociaciones: si el total de los activos al 31 de diciembre del año anterior supera los cien mil dólares ($100.000,00).

*  Debe constar el número del RNAE (Registro Nacional de Auditores Externos)

 

IMPORTANTE

 

PARA PROCEDER A LA ENTREGA DE BALANCES, DEBEN ESTAR PRESENTADOS LOS CORRESPONDIENTES A LOS DE LOS AÑOS ANTERIORES, PARA LO CUAL, SE RECEPTARAN DICHOS DOCUMENTOS SIMULTANEAMENTE EN LA MISMA VENTANILLA.




DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE NIIF



Compañías del 2do. Grupo que aplicarán NIIF a partir del 2011

El listado se ha obtenido de la base de datos de la Superintendencia de Compañías; sin embargo de haberse omitido el nombre de alguna compañía, que de conformidad con el numeral 2) del artículo primero de la Resolución No. 08.G.DSC.08.010 de 20 de noviembre de 2008 forma parte del segundo grupo, está obligada a aplicar NIIF a partir del 1 de enero de 2011, siendo su año de transición el 2010.



Resolución No. 08.G. DSC.010



Guía Rápida NIIF 2008 (Pricewaterhousecoopers)



Guía Rápida NIIF 2009 (Deloitte)



Guía para elaborar el  cronograma de  implementación bajo NIIF a ser aprobado por la Junta General de Socios o Accionistas.
El formato constituye una guía para la preparación del cronograma de implementación y la conciliación del patrimonio.  La información que consta desde la FASE 3 deberá ser remitida en octubre del año que corresponda

 

IMPORTANTE


LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.-
Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos de los artículos 253 y 264 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página Web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de naturaleza obligatoria:

DOCUMENTOS PÚBLICOS

a) Estructura orgánico funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y  objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal.

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horario de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas.
   

f

) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de  las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución.

k) Planes y programas de la institución en ejecución.

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos.

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

n) Viáticos Informes de Trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

o) Nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información publica de que trata esta ley

q) Organismos de Control del Estado, adicionalmente, publicaran el texto integro de las resoluciones ejecutoriadas, así como sus informes, producidos en todas sus jurisdicciones
“PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF), DEBEN REMITIRSE A LA ÚLTIMA VERSIÓN, EN ESPAÑOL, VIGENTE AL CIERRE DE LOS EST




Superintendencia de Compañías del Ecuador
Dirección: Calle Aguirre Nº 418 y Pichincha (esquina)
Teléfonos: (04) 2325 – 380 / (04) 2325 - 380
Guayaquil - Ecuador

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconConoce este Tribunal del recurso de apelación presentado por el señor...

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconEl informe deberá ser recibido por el personal con cargo directivo...

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconConoce este Tribunal del recurso de apelación presentado por el señor...

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconInforme presentado por la Comisión Mixta que estudia el proyecto...

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconP. de la C. 496 13 de enero de 2005 Presentado por la representante...

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconEntre La Estrella S. A., representada en este acto por su representante...

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconRepresentante legal de la cámara

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconRepresentante legal de la cámara

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconNombre representante legal

Informe o memoria presentado por el Representante Legal iconPresidente del consejo de administración y representante legal






© 2015
contactos
ley.exam-10.com